Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
(08-21-2011, 12:45 AM)kappei escribió:
(08-20-2011, 10:10 PM)Maquhatulieltl escribió: (Tocho)

No, me refiero a que no se puede ser tan categórico en un ¿análisis? histórico cuando ni siquiera somos historiadores. Yo no digo que lo que dices sea verdad o no, digo que, primero: es falaz en tanto que lo analizas desde una perspectiva omnisciente; y segundo: es categórico porque no aportas a ese juicio más que afirmaciones. Eso de la historia también es ciencia a su manera.

Eh, que a mí también me apasiona recrearme con el heroico papel del ejército soviético comandado por Stalin en la Guerra. Pero de ahí a creerme historiador/estratega militar wannabe paso.

Gork, precisamente lo que digo es creo que los mariscales del ejército hitleriano distaban mucho de ser unos gilipollas en el terreno militar. En cuanto a Hitler igual: Acertada o errada, la decisión última de cada operación la tenía el Führer, eso para empezar. Algún ejemplo que salió por ahí (y hablo desde la ignorancia) ya me parece cuanto menos "curioso/raro" (¿Hitler, Comandante Supremo del Ejército Alemán, ocupándose del vestuario de sus tropas para una campaña? ¿en serio?).

Definitivamente, yo me quedo con el Hearts of Iron, que al menos me permite hacer que la Unión Soviética no solo vuelva a ganar la Gran Guerra Patria, sino que además se extienda al mundo entero.

Ya he dicho que es "injusto" el juzgarlo ahora, ya que se tienen muchos mas datos y se conocen los resultados de lo que hicieron, cosa que en su momento era imposible saber. Aun asi no veo el porque no se puede juzgar las cosas, a ver si solo vas a poder describir las cosas como pasaron sin entrar en juicios de valores.
Hitler, el comandante supremo del ejercito aleman tambien tenia que ocuparse de las lineas de aprovisionamiento y la logistica, que es una cosa importantisima en la guerra. Que llevasen en el uniforme dos bolsillos o tres, o que fuese de este u otro color le traia al pairo, el no se encargaba de eso, pero si tenia que dar ordenes sobre como prepararse para el invierno, ya que cambia mucho trabajar en verano que en invierno, y no solo en el uniforme.

PD: Indudablemente las estrategias al principio de la guerra eran muy superiores las del eje. Los aliados estaban preparados para una segunda gran guerra, con trincheras y tanques como artilleria, y asi paso, que los barrieron de Francia, y aun asi, lograron escapar durante la operacion Dinamo un monton de soldados, y aun no se sabe bien el porque lo permitieron.
Despues de eso no habia tal superioridad. Por supuesto habia comandantes mejores y peores, pero tampoco se puede decir que unos fuesen claramente mejores que los otros.
[Imagen: firmatres.jpg]


Mensajes en este tema
Post Reply - por Fatimasiddd - 11-07-2011, 02:14 AM
RE: Post Reply - por Reboot - 11-07-2011, 09:32 AM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v12 - por Maquhatulieltl - 08-21-2011, 10:09 AM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 29 invitado(s)