Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v12
Si no recuerdo mal mis lecciones de geologia y astronomia (asco de asignaturas libres de la uni) marte tuvo una atmosfera no muy diferente de la nuestra hace tiempo. Creo que venus esta demasiado alejado del sol para ser realmente un planeta habitable (o eso me contaron), lo que deja marte como unica posibilidad si se realiza una terraformacion en condiciones (fundir los casquetes polares, crear una atmosfera de nitrogeno y oxigeno y estrellar unos cuantos asteroides de hielo).
Lo que dice emuagr es cierto, en gravedad cero hay una atrofia muscular y osea muy importantes, por lo que los astronautas tienen que seguir unas rutinas de ejercicios realmente duras. Pero en la superficie de un planeta la cosa cambia, es cierto que los que nazcan y crezcan en la luna no podrian vivir nunca en la tierra, pues sus huesos serian muy fragiles para ello (aunque serian bastante mas altos que nosotros). En cambio en marte tienen 1/3 de nuestra gravedad, por lo que podrian volver a vivir en la tierra despues de un periodo de aclimatacion.

PD: Esto fue lo que me contaron en la uni hace algo mas de 10 años, asique no estoy seguro de que aun sea valido.


Mensajes en este tema
Post Reply - por Fatimasiddd - 11-07-2011, 02:14 AM
RE: Post Reply - por Reboot - 11-07-2011, 09:32 AM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v12 - por gork - 09-14-2011, 04:47 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 18 invitado(s)