Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alguna forma de encodear con GPU? (nope.avi) Y otras dudas.
#1
Me estoy metiendo en esto y como primera prueba estoy encodeando un vídeo de 10 minutos de un bluray, después de hacerle mierdas de desentrelazado, cargarme frames repetidos, etc, para ver como queda.

Le puse dos pases y esta es mi cuarta hora de espera, aún queda hora y media.
¿Hay alguna forma de encodear x264 con GPU o es buen momento para empezar a leerme La rueda del tiempo? xD
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#2
El tiempo de compresión depende de qué putadas le estés haciendo al vídeo, como es lógico. El desentrelazado, ¿cómo se lo estás haciendo? Porque no es lo mismo usar un Yadiff a pelo que algún script chungo de ésos que te comen la minga mientras te limpian los desentrelazados que ni el mayordomo del Tenn con bioalcohol.

Por lo demás, bienvenido al club del frame por segundo Grin
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#3
Eh, que creo que iba a 1'4 frames por segundo, más o menos xDD

Y era un Yadiff sin más (y ya me han reñido por usarlo xD).
El resultado me gusta como ha quedado, como el anime en cuestión no tiene mucho movimiento he podido comprimir bastante y el vídeo de 10 minutos en 1080p se ha quedado en unos 98 megas (de los cuales 30 son el audio, tengo que afinar eso de comprimir audio... xD)

Spoiler: mostrar
Estoy encodeando los blu-rays de sayonara zetsubou sensei Y32b4


Y ya que estamos, tengo un vídeo que quiero arreglar, el audio va adelantándose al vídeo poco a poco (al minuto 18 se adelanta unos 400ms), y haciendo salto directo no se arregla (o sea, no es por que use unos codecs de mierda yo). El vídeo en cuestión está a 23.976fps o eso me dice mediainfo, ¿es posible que lo hayan forzado a esos fps desde los 29.97 sin eliminar duplicados ni nada? xD

EDIT: Ok, no sé que leches le hicieron al vídeo, pero si fuerzo a 23.99 mantiene la sincronización (prueba y error xD)
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#4
No hay x264 por GPU. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#5
Este es el resultado de mi encodeo http://dl.dropbox.com/u/14710081/00003.mkv(95'7mb, duración 9:13)

Yo creo que se ve igual que la raw (digo creo porque estoy trabajando con videos en 1080p en un monitor de 1440x900 lol), el caso es cómo mejorarlo.
La imagen creo que está algo borrosa y con ruido, pero no tengo ni idea de que filtros aplicar para nada. Además de que el 90% del tiempo la imagen tiene una textura de papel rugoso por encima (damn you shaft), y también usan efectos de ruido de vez en cuando, así que tengo miedo de joder todo esto aplicando filtros xD


Para desentrelazar usé yadif (porque era el primero de la lista lulz ), después eliminé los frames repetidos (se repetía uno de cada 5), recorté los bordes negros feotes, e hice un resize lanczos (otra vez, porque era el que me aparecia default lulz ) para que no quedase una resolución rara después del recorte (esto es recomendable o no?).
Y el encodeo en sí lo hice con x264 y unas opciones que saqué copiando todo lo que pude de un anime con características similares en cuanto a la acción y eso (porque no tengo npi, otra vez xDD)


Se buscan opiniones, recomendaciones, tutela, hortalizas en vuelo raso a alta velocidad, etc
grasias de hantebraso



(07-19-2011, 09:49 PM)EmuAGR escribió: No hay x264 por GPU. xD


D:
Googleando más encontré un proyecto de unos del MIT que estudiaron la posibilidad de hacerlo con CUDA, y me leí su informe. No lo implementaron del todo pero demostraron que es bastante posible https://sites.google.com/site/x264cuda/
Si saco la fuerza de voluntad y las ganas me miraré el los docs de cuda, el código del algoritmo del que hablan de x264 y su versión xD
[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#6
Washea. Washea como una perra en celo con un Deen 2D o un MFToon a saco. Y luego le metes un Fastlinedarken() para marcar las líneas.

Hay un par de scripts por ahí que consiguen washear bastante las texturas sin cargarte los bordes y sin generarte arcoiris. Uno es AnimeIVTS, que es un overkill (pasarás a varios segundos por frame) y el otro el TempGaussMC que te permite refinar mucho el washeo y da muy buenos resultados.

Pero son scripts de hace un par de años, seguro que a día de hoy hay cosas mejores.

EDIT: El problema de ambos scripts es dar con las versiones adecuadas de los plugins. Normalmente está explicado, pero...
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#7
Reboot, no le recomiendes cosas raras si quiere ser un encoder decente. xD

Repito: x264 por GPU no existe, eso que ves tu por ahí son pruebas sin acabar y no funcionales. Si te pasas por el IRC te puedo echar un cable en tiempo real. xD

PD: TempGaussMC es una maravilla, pero es un overkill.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#8
(07-20-2011, 07:44 PM)Reboot escribió: Washea. Washea como una perra en celo con un Deen 2D o un MFToon a saco. Y luego le metes un Fastlinedarken() para marcar las líneas.

Hay un par de scripts por ahí que consiguen washear bastante las texturas sin cargarte los bordes y sin generarte arcoiris. Uno es AnimeIVTS, que es un overkill (pasarás a varios segundos por frame) y el otro el TempGaussMC que te permite refinar mucho el washeo y da muy buenos resultados.

Pero son scripts de hace un par de años, seguro que a día de hoy hay cosas mejores.

EDIT: El problema de ambos scripts es dar con las versiones adecuadas de los plugins. Normalmente está explicado, pero...

ffffffffffffuuuuuu-

Cita:[23:38] <@TheFluff> stop fucking filtering things so much you retards
[23:38] <@TheFluff> filtering is okay if it's to remove an ACTUAL PROBLEM like fucking rainbowing or something
[23:38] <@TheFluff> removing grain because you think it sorta looks better in your opinion is not

NO uses Yadif, ni AnimeIVTC. Usa TIVTC.
NO uses TempGaussMC, ni la nueva versión optimizada QTGMC, excepto cuando sea necesario (casi nunca). Es un bobber.
NO uses Megui.
NO uses Lanczos.
NO uses raws. Si eso es 1080, supongo que es BD. Entonces usa BDMV (o BDISO)
NO desentrelaces sin pensar antes si lo necesita. Si usas raw (no deberías), lo normal es que sea progresiva.
NO washees. NUNCA. A no ser que sea un mpeg2 guarro.
NO toques colores si es BD, ni quites cosas que están ahí a propósito. Si esa pantalla de "suciedad" está ahí, es porque es así. Ya sabes cómo son las series de SHAFT.
NO uses linedarkeners. Causa burbujas en las líneas y no suele afectar a las que más lo necesitan, sobretodo en escenas oscuras.
NO hagas upscale, o al menos no 1080p. Esa serie es SD, al menos la primera temporada. Sacarlo en 1080p es un despropósito.
NO comprimas tanto. 10 minutos de 1080p con ruido y texturas, en 68 MB, es digno de MCanime.

Si entras al club del 1fps es porque te da la gana y filtras como un borrego.

Has empezado con muy mal pie. Pásate por irc a que Emu te eche una mano.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#9
Gracias por los consejos :3 Menudo empacho de información me estoy dando en tres días.

(07-20-2011, 09:17 PM)EmuAGR escribió: Repito: x264 por GPU no existe, eso que ves tu por ahí son pruebas sin acabar y no funcionales.

Pero si es lo que dije... ;_;


(07-21-2011, 12:55 AM)Kharn escribió: NO toques colores si es BD, ni quites cosas que están ahí a propósito. Si esa pantalla de "suciedad" está ahí, es porque es así. Ya sabes cómo son las series de SHAFT.

Ya había dicho que buscaba como eliminar el ruido (el que aparentemente no es ruido a propósito) intentando no cargarme ni las texturas ni el ruido que añaden ellos en algunas escenas. (pero me esta siendo imposible D: ) Recuerdo que en las versiones que había visto hace tiempo de esta serie, las texturas no estaban xD


(07-21-2011, 12:55 AM)Kharn escribió: NO uses raws. Si eso es 1080, supongo que es BD. Entonces usa BDMV (o BDISO)

Creo que ha habido un problema de conceptos, hablaba de raws no en el sentido de formato de vídeo... xD estoy usando bdmv.


(07-21-2011, 12:55 AM)Kharn escribió: NO uses Lanczos.

¿Cuál debo usar para downscale? D:


(07-21-2011, 12:55 AM)Kharn escribió: NO washees. NUNCA. A no ser que sea un mpeg2 guarro.

No hay problema, ni siquiera sé qué es. Aunque igual lo hago sin darme cuenta, no sé xD


(07-21-2011, 12:55 AM)Kharn escribió: NO comprimas tanto. 10 minutos de 1080p con ruido y texturas, en 68 MB, es digno de MCanime.

Ya, lo hice sin querer xD no esperaba que se comprimiese TANTO, pero... hey! con la cantidad de mierda que hay en el vídeo ese tampoco se nota mucho la diferencia xD La próxima compresión que haga no será tan bruta.



Ahora mismo estoy haciendo la segunda prueba de filtrado, imagino que mañana lo comprimiré a ver (y lo siento Kharn, pero me va a 1~2fps xD). Y el vídeo original, en el virtualdubmod lo veo con banding a saco, pero con el mpc no. ¿No usa los mismos codecs que tengo instalados?

Y no sé si la única solución a lo de la textura será reconstruirla a partir del vídeo, limpiarlo, y una vez filtrado volver a ponérsela...




[Imagen: firma-chie.gif]
Soy el unico que siempre le parece leer Tokyo Big Shit en vez de Tokyo Big Sight? xD
Responder
#10
(07-21-2011, 03:43 AM)aenarion99 escribió: Ya había dicho que buscaba como eliminar el ruido (el que aparentemente no es ruido a propósito) intentando no cargarme ni las texturas ni el ruido que añaden ellos en algunas escenas. (pero me esta siendo imposible D: ) Recuerdo que en las versiones que había visto hace tiempo de esta serie, las texturas no estaban xD
En la versión TV no lo tenía. En la DVD/BD pusieron como una película en overlay con manchitas por encima, que es como originalmente quería que fuese. Eso NO se quita, y hay que intentar conservarlo porque forma parte del anime.

Cita:¿Cuál debo usar para downscale? D:
Spline36.

Cita:No hay problema, ni siquiera sé qué es. Aunque igual lo hago sin darme cuenta, no sé xD
Washear = eliminar cualquier detalle existente, como hace Reboot al recomendarte MFtoon, Deen (LOL), TempGaussMC, warpsharp, y acuarelas().

Cita:Ya, lo hice sin querer xD no esperaba que se comprimiese TANTO, pero... hey! con la cantidad de mierda que hay en el vídeo ese tampoco se nota mucho la diferencia xD La próxima compresión que haga no será tan bruta.
Aunque tenga esa película, se tiene que notar en las líneas, además de haber banding/bloques.

Cita:Ahora mismo estoy haciendo la segunda prueba de filtrado, imagino que mañana lo comprimiré a ver (y lo siento Kharn, pero me va a 1~2fps xD). Y el vídeo original, en el virtualdubmod lo veo con banding a saco, pero con el mpc no. ¿No usa los mismos codecs que tengo instalados?
Si lo encodeas 1080p (no deberías) es normal que vaya a 1~2 fps aun sin filtrarlo nada.[/quote]
NO uses virtualdubmod. Usa VirtualDub 1.9.11 (32 bits).
Vdub no usa Directshow, sino VFW. Los codecs que tienes son directshow, así que no los usa para renderizar el vídeo, por eso lo verás fatal en play (no sé si era el preview input u output), pero pausado se ve bien.

Cita:Y no sé si la única solución a lo de la textura será reconstruirla a partir del vídeo, limpiarlo, y una vez filtrado volver a ponérsela...
Eso no puedes hacerlo. Esa película es especial del vídeo y no puedes reconstruirla con filtros de avisynth.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)