Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v4
Pues no se, precisamente hoy me he estado echando unas cuantas horas al dos con unos colegas y me gusta muchísimo más. Hay más escenarios, más tipos de infectados especiales, más armas (que si bien están algo desequilibradas molan igualmente) y en general me parece más rápido y tal. Además me parece mucho más difícil el 2 que el 1 xD Acción a saco que es lo importante xD Y sí, mola un huevo que puedas jugar a la campaña del 1 en el 2 :3
Me gustan las aventuras gráficas. Las de humor me gustan, pero definitivamente prefiero las 'serias' con historias elaboradas y puzzles con lógica (en general me enerva combinar objetos extraños al tuntún). Ejemplos de aventuras que me encantan: Loom, The Dig, Myst, y sobre todo, su segunda parte Riven.


[Imagen: 256px-Longest.jpg]

Hace unos meses me compré The Longest Journey aprovechando una oferta de GOG. Es un juego del año 1999. Me encantó la profundidad de la historia y de los personajes, y cómo los diálogos iban 'más allá' que en otras aventuras, preguntando cosas que realmente preguntaría uno en esa situación, hartándose de circunloquios, y en general, despertando interés y dándole realismo a la historia. Lo mismo le preguntas a un personaje y lo mismo está durante dos minutos contándote una fábula que escuchó de pequeño y que no es necesaria para avanzar en la partida. El estilo de juego es el típico de resolver puzzles, usar objetos, y hablar con personajes seleccionando entre varias opciones. El juego es largo y está bien hilado.


[Imagen: Dreamfall_cover.jpg]

Hace poco, aprovechando otra oferta, compré la secuela, Dreamfall: The Longest Journey. Se publicó en 2006 y es una aventura gráfica con algunos toques de combate y sigilo, que sobran. Los puzzles son más sencillos: prácticamente es una película interactiva. Los escenarios son en 3D, y para tener 6 años los gráficos y movimientos se ven muy bien (criticaría la escasa gesticulación, aunque la sincronización labial con los diálogos es buena). La historia tiene lugar 10 años después de TLJ, no es una secuela directa, y también es muy inmersiva. Tiene el plus de revisitar en 3D escenarios del primer juego, y encontrarse con personajes del episodio anterior.

Lo malo es el final. Más abierto no puede ser. Cliffhanger nivel J.J. Abrams. Bueno, no sé si tanto, pero un porrón de cosas se quedan sin explicar. En 2007 se anunció que habría una secuela llamada Dreamfall Chapters, pero no se sabía mucho más desde entonces. Y resulta que hace escasos 4 días se ha hecho público que su creador ha fundado su propio estudio (Red Thread Games) y que la secuela ha entrado en preproducción :D

Y hace un par de horas el autor ha comentado que seguramente hará una campaña de Kickstarter el próximo año. Parece que todos los creadores de videojuegos se han apuntado a Kickstarter...


He acabado Dreamfall: TLJ hace un rato y me ha hecho ilusión ver que la secuela de este juego, que salió hace ya 6 años, se ha oficializado hace menos de una semana :)
[Imagen: w5URIAL.png]
Joder, yo pensaba que moriria sin que sacaran continuacion de dreamfall.

Habrá que ir haciendo algo en el kikcstarter ese 8====m==D~~
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Tras heredar la NDS de mi hermano pequeño estoy jugando al Pokemon Platino XD Qué recuerdos de cuando jugaba al Pokemon azul... y qué poco ha cambiado el juego.

Aclaración: Mi hermanito sigue vivito y coleando, no vaya a malinterpretarse xD Solo que ahora tiene una 3DS.
[Imagen: chicasdeincognito.png]
Ya no me acordaba del Dreamfall. Hace tanto tiempo que lo tengo pendiente que hasta se me había olvidado.

Yo no soy mucho de aventuras gráficas, pero en su día me pasé los Broken Sword y me encantaron. Los conocí cuando las demos todavía se llamaban sharewares y venían en un cd con otros 50 sharewares más. Estaba chulo ir probando las demos de los cds.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Yo tampoco soy de aventuras gráficas, creo que no he terminado ninguna, ni siquiera los monkey's Island. Cuando regalaron hace no tanto tiempo la de Runaway le meti su tiempo, juré terminarla solo porque era un juego made in spain pero no cumpli, menudo rollo de juego.
Ahora tengo el Machinarium que daban con PSN+ hace poco, pero a los cinco minutos ya me cansó.
[Imagen: chicasdeincognito.png]
Bueno, pues por fin he terminado "El profesor Layton y la llamada del espeto de sardinas". El final ha sido... meh. Nada que ver con El Futuro Perdido, que molaba muy mucho.

En cuanto al de 3DS... no me hecho mucha gracia eso de que sustituyan los dibujos por muñecos 3D. Los dibujos tenian más encanto. Más personalidad. A ver como está la historia.

Y por lo que se ve, Luke ha empequeñecido desde el Futuro Perdido. Debe ser continuación de "El espectro.." o yo que sé, por que la niñata de "La Villa..." no aparece y sí que aparece la Amy esa.

Y el nuevo método de exploración del escenario no me gusta. Es demasiado lento.
Terminado el ZOE HD, Continuo con el Mugen Souls, continuando la aburridisima campaña de chriss en el RE6 y empezando el Sleeping Dogs.-
[Imagen: Evinkarus.png]
¿Qué tal está el ZOE HD? Ése tengo intención de pillármelo.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Una vez jugado al completo puedo decir que despues del parche el Anubis mejoro bastante, se volvio bastante mas rapido además de que es la edición especial, sobre el primero este sigue siendo el mismo.
[Imagen: Evinkarus.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)