Calificación:
  • 1 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿A qué juegas? v4
La comunidad del TERA da puta pena pero realmente no necesitas a nadie excepto a tu party de 5 para hacer cualquier cosa en el juego.

El juego, pese a tener el aspecto que tiene y el combate, es malo de cojones. Es un hecho indiscutible que contrastado con la bajada brutal de jugadores en todos los mercados en los que se ha lanzado y que ningún juego coreano ha tenido nunca más éxito fuera que en su propio país. En Worst Korea perdió el 50% de sus jugadores el mes siguiente a su lanzamiento. Un año y medio después había perdido el 90% de sus jugadores y los servidores habían pasado de los 37 iniciales a 4. En EU y NA ha pasado prácticamente lo mismo pasando de los 10/11 iniciales a 4.

Esta decadencia ya se sabía antes de que comenzasen las primeras OBT en NA/EU pero todos los fanboys optaban por acallarlo. Llegó el momento de la verdad y todo el hype que había se esfumó una semana después del lanzamiento cuando los primeros nivel 60 se dieron cuenta de que no tenían otra cosa que hacer que repetir las dos mismas mazmorras para conseguir items que sacrificar y encantar su equipo.

Los fanboys siguieron su cruzada a favor del TERA insistiendo en que todo cambiaria cuando llegasen los Nexus, una especie de rave que los servidores y los clientes no podían soportar. Fracaso estrepitoso de un evento en el que gente con PCs de 2k euros no pasaba de 15 FPS. Era imposible hacer nada ya que el principal atractivo de matar a tus enemigos era inviable por el lag insufrible tanto de máquina como de conexión.

Pero los fanboys no cesaron en su intento de iluminar este cagarro y pusieron sus esperanzas en la ampliación de The Argon Queen pt2 (QoA2 a veces). El resultado fue el que cualquiera con dos dedos de frente podía imagina. Dos nuevas mazmorras que sustituían a las anteriores y el mismo tedio de siempre.

¿Ahora que se ha anunciado la conversión a F2P qué hacen los fanboys? Matar a todo newbie que se cruzan en la primera zona de pvp libre. Tienen razón en que el paso a F2P de cualquier MMORPG lo acaba de matar, pero es que el TERA no era ninguna maravilla desde un principio.

Empezando por la desarrolladora, pasando por los distribuidores y llegando finalmente a la comunidad todo lo relacionado con el TERA apesta.

Que sepáis que vais a jugar a un MMORPG en caída libre y que tiene poco o nada de MMORPG. Yo no me encariñaría mucho con él y si jugase sería para hacerlo de un modo extremadamente casual.

Bueno, también jugaría por los nude mods:

http://nakedpatch.ru/board/index.php?/to...-riz-tera/
[Imagen: h0FIGlU.png]
(01-11-2013, 03:28 PM)Orestes escribió:
(01-11-2013, 02:05 PM)evincar volrath escribió: Si te Gusto Aliens lo recomiendo.-

¿Aliens o Alien? Porque son como la noche y el día.


Vamos

Dead Space = Alien
Dead Space 2 = Aliens.-

Teminado los 3 Resistence (me falta acabar el de psp eso si), vuelvo al Sleeping Dogs.-
[Imagen: Evinkarus.png]
El caso es que lo de que tuviera sólo 4 servers ya me había dejado algo mosca. Lo de los FPS, siendo que mi PC ya se puede considerar viejuno, me extrañaba que no pasara de 20, con una configuración acorde al equipo.

Al final ya no sabe uno a qué jugar. Seguramente vuelva al LOTRO, que por lo menos sacan contenido religiosamente y la comunidad es de 10.

El RIFT se está manteniendo, y eso que es con cuota, pero por eso mismo no puedo probarlo ahora...

¿Tú juegas a algún MMORPG que consideres decente Orestes? Yo creo que eso ya no existe desde hace muuucho tiempo. Aunque poco juego últimamente a cualquier cosa.

A ver qué tal sigue el Path of Exile. Quedan 10 días para la release oficial y el acto III. ARPG muy recomendable para quien quiera probarlo.



[Imagen: elizabethsfirma.png]
(|)Happy
Para mí lo de los MMORPG es una fase que tiene casi todo jugador de PC con una duración mayor o menor dependiendo de tu perfil. Por mi parte estoy más que harto de todos ellos y el TERA me ha dado la puntilla.

Prueba el TERA. Las dos primeras semanas son bastante entretenidas pero si buscas algo para jugar una temporada no lo vas a encontrar en este juego. Todo bajo mi punto de vista, claro.
[Imagen: h0FIGlU.png]
(01-13-2013, 10:02 PM)Orestes escribió: Para mí lo de los MMORPG es una fase que tiene casi todo jugador de PC con una duración mayor o menor dependiendo de tu perfil. Por mi parte estoy más que harto de todos ellos y el TERA me ha dado la puntilla.

Amén. Salvo que en mi caso, fue con la WOTKL del WoW.




[Imagen: elizabethsfirma.png]
(|)Happy
Empezado el Hitman Absolution. Pese a que sea un tanto manco con el sigilo y el ser discreto, me va molando el juego XD
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Pues después de averiguar que simplemente añadiendo una dirección random amiriquiana puedes comprar juegos en descarga de amazon.com me dispuse a probarlo. ¿Qué juego elegir? Fácil, el deal of the week de la semana pasada que era el The Walking Dead de Telltale por 9€ (12$) de mierda y activado en Steam con toda normalidad.

JUEGAZO.

Merecidísimo mejor juego de 2012 en casi todas las publicaciones y dándole de sopapos a la serie de televisión en todos los aspectos.

Es una aventura como aquellas de hace años en las que tienes que buscar todo lo que hay en el escenario, hablar con todos los personajes varias veces y elegir en un tiempo determinado lo que vas a hacer o decir. Si esperas acción del palo L4D este no es tu juego aunque sí que haya algún sobresalto como en todo buen juego de zombies.

Pese a que lo anterior pueda echar para atrás a mucha gente en realidad es secundario ya que lo importante es la historia y su desarrollo. Es aquí donde el juego le pega de palos a la serie siendo bastante más rápido y tratando temas bastante más crudos.

El doblaje original es muy bueno con mención especial para Clementine y Lee. Si el actor de doblaje que hace de Lee me susurrase un par de cositas al oído se me haría el ojete pepsicola y Clementine parece una niña de verdad, no una mema sobreactuada como pasa con Duck u otros niños en los videojuegos.

Lo menos bueno es que hay momentos en los que desespera. Situaciones que tienes que repetir mil y una veces porque la mecánica para superarla está realmente mal diseñada. También desesperan las incosistencias que tiene el universo TWD como escenas, distancias, armas y tantas otras cosas. No tiene ningún sentido estar aporreando algo o pegando tiros y después que el personaje listillo de turno pida que se baje la voz por ejemplo.

Algo que tampoco me ha cuadrado mucho es el final del juego, así que lo voy a poner en spoilers:

Spoiler: mostrar
Da mucho, pero mucho, palo que al final todas las decisiones que has ido tomando no sirvan para otra cosa que no sea alimentar una estadística. El juego es completa y absolutamente lineal, tanto que parece una serie a la que al personaje principal le puedes dar algo de tu personalidad o como te gustaría que fuese. Un juego así hubiese merecido una docena de finales alternativos como si de un Silent Hill se tratase. Al menos yo no me habría sentido tan estafado en cuanto al supuesto dinamismo del juego.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Yo quiero ver si al final mantienen el tema de las decisiones que tomaste en la primera temporada para la segunda. Ya han dicho los de Telltale que estaban mirando posibilidades, pero a ver qué hacen al final.

Una cosa que me molestó mucho (aunque sepa inglés perfectamente), es que no se dignen a poner los textos/subtítulos en castellano. Es contraproducente para ellos, sobre todo en el ámbito de las ventas, no todo el mundo sabe inglés. No es manera de abordar un proyecto tan grande...
[Imagen: kuronofirma275suzumiyahfq1.jpg]
Lo único que me mosquea de THe Walking Dead es tanta devoción que ha levantado. ¿Tanto tiempo los medios especializados ignorando todo lo relacionado con las visuals novels y todo el público en general considerándolas juegos de segunda para que ahora pierdan el culo por algo que viene a ser lo mismo pero en 3D y con doblaje?
[Imagen: hadasmini-1.png]
(01-13-2013, 11:31 PM)Arthas-Sama escribió: Yo quiero ver si al final mantienen el tema de las decisiones que tomaste en la primera temporada para la segunda. Ya han dicho los de Telltale que estaban mirando posibilidades, pero a ver qué hacen al final.

Una cosa que me molestó mucho (aunque sepa inglés perfectamente), es que no se dignen a poner los textos/subtítulos en castellano. Es contraproducente para ellos, sobre todo en el ámbito de las ventas, no todo el mundo sabe inglés. No es manera de abordar un proyecto tan grande...

Dudo mucho que el juego de The Walking Dead sea un proyecto grande. La segunda entrega probablemente lo sea, el primero se queda muy lejos. Primero porque los gráficos aunque resultones son cutrísimos y es en lo que más pasta se va siempre. Segundo porque las mecánicas para las escenas de acción se podrían haber depurado mucho más. Tercero por lo que tú mismo comentas, que falte una traducción al español (¿y a otros idiomas?) no es más que otro síntoma de falta de presupuesto.

(01-13-2013, 11:43 PM)Nobi escribió: Lo único que me mosquea de THe Walking Dead es tanta devoción que ha levantado. ¿Tanto tiempo los medios especializados ignorando todo lo relacionado con las visuals novels y todo el público en general considerándolas juegos de segunda para que ahora pierdan el culo por algo que viene a ser lo mismo pero en 3D y con doblaje?

Yo pierdo el culo por cualquier cosa relacionada con el survival horror. De hecho me puse al día hace bien poco con la tercera temporada de TWD de lo malísima que me pareció la segunda. Comprar el videojuego fue todo un acto de FË por mi parte. Pensé que teniendo tantísimos premios al menos rentabilizaría los 9 euros que me gasté en él.

Adoraba los tres primeros Resident Evil y me sigue jodiendo lo indecible lo que han hecho con la franquicia tanto en el apartado videojueguil como en el peliculero. Adoraba también los Silent Hill hasta que los convirtieron en un sucedáneo de garrafón.

El problema es la industria que exprime las franquicias a más no poder y todos hemos jugado durante las pasadas dos décadas a adaptaciones de películas a videojuego que eran peor que un pecado.

Pero pasa con todo. Es muy triste que ahora la gente esté que con cague con Juego de Tronos cuando las novelas llevan ahí quince añacos o que haya hecho falta una trilogía de películas para que El Señor de los Anillos sea algo de lo que hable alguien aparte del año que se acuerda un columnista despistado (y a mí las novelas me parecen un coñazo).

El juego de The Walking Dead se merece los premios y llevar meses en el top de ventas, no tengo la menor duda. La serie de TV... vamos a dejarlo en que no tanto.
[Imagen: h0FIGlU.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)