08-03-2011, 09:39 AM
Gran noticia para los fans de Berserk. Glénat se ha hecho con los derechos y va a comenzar a publicarla a partir del próximo Salón del Manga de Barcelona.
Y que no se preocupen los que tenían la serie colgada de MangaLine (la madre que los parió, que a mí me han dejado con GTO colgada, los muy mamones). En el Salón saldrá como novedad el tomo 31 junto al 1 -el último que publico ML fue el 30-. Así, los primeros 30 tomos tendrán una tirada mensual, y los más actuales -hasta el 36, el último que ha salido por ahora en Japón- tendrán periodicidad bimestral.
Aquí la noticia en Ramen para dos, y aquí en la web de Glénat.
Opinión personal: la verdad es que me ha pillado de sorpresa, y más viniendo de Glénat, que tienen tantas series paradas y han rebajado la calidad del papel de los shonen, etc, etc. De esta editorial no me fio en exceso (me costó HORRORES terminar Love Hina), pero no creo que metan la pata con un valor tan seguro como Berserk. ¿Creeis que habrá gente que no la tenga y que ahora que la hace una editorial medianamente decente se anime a comprarla? Yo me lo estoy pensando, la verdad...
Se jodió la firma.