Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hi10P / 10-bit animu
#41
(09-04-2011, 05:53 PM)Orestes escribió:
(08-31-2011, 11:37 PM)Evil Sefirot escribió: PD "Siempre tengo razón", va a ser que esta vez has fallado.

Me he equivocado con las capturas, ya lo he dicho antes pero si quieres te lo confirmo otra vez. El hilo lo he abierto yo y en el primer mensaje tienes mi opinión sobre el tema que obviamente después de que se actualicen encode y decode no tendrá demasiado sentido. En cualquier caso habrá sido un mes largo de risas gracias a los encodefags y sus locos seguidores. Sujétate fuerte al hilo de que haya sacado mal las capturas, con un poco de suerte igual sacas petróleo. De todas formas las diferencias entre las dos capturas que has puesto son más que obvias y no se puede negar que el fallo esté ahí y sea importante, sobre todo para esa gente que se dedica a hacer encodes "perfectos" de blurays y otras fuentes.

La crítica de este hilo iba para los encodefags que tienen razón en absolutamente todo lo que dicen y que las cosas son más o menos importantes según les apetezca y de una forma totalmente arbitraria. También iba para aquellos que se suben como descerebrados al carro de lo más nuevo y "más mejor" guiados por sus gurús de pacotilla.

Si no te importa una mierda cómo salgan tus encodes entonces ya no tengo nada que objetar aunque siguen resultándome curiosos los altibajos que tienen tus mensajes tratando del tema. Desde la más completa indignación hasta la más absoluta desidia que te hace saltar por el más mínimo comentario.

Ha sido divertido y tal.

Bonito mensaje tras haber quedado como un manipulador y haber recibido un zas en toda la boca.

Que te vaya bien.

PD: Deberías plantearte realizar la carrera de psicología, parece que al menos en el campo de inventarte diagnosticos eres un crack.
[Imagen: kyufail.png]
Responder
#42
(08-31-2011, 07:56 PM)Yumichan escribió:
(08-31-2011, 07:20 PM)Reboot escribió: EDIT: De todas maneras si el 10bit significa "byebye" a la aceleración por hardware, no hay mucha más discusión que valga. El día que se imponga y aparezcan aceleraciones por HW, entonces volveremos a hablar del tema.

¿Y que me dice Vd. de ese malsano placer, cual viejo loco echado al monte, de ver miles y miles de DD Multimedia relegados a las versiones avi de vagos o series yonkis porque los pros solo sacan MKV con Hi10P? lulz

Hmm... reconózcole ahora cierta simpatía al Hi10P, superada la fase "beta" claro.

Cierto, yo tengo un WD HD TV Live que reproduce TODO el anime disponible hasta 1080p, pero que no puede con los 10-bit (el hardware sólo puede con encodes de 8-bit). Y con lo orgulloso que esaba con mi cacharro, ver anime en la tele no se puede comparar a verlo en la pantalla del portátil, ahora voy a tener que joderme... Y mucho.
Eso sí, debo reconocer que los encodes a 10-bit mejoran la relación calidad/tamaño respecto a los 8-bit, y en lo referente al banding la mejora es palpable. Por lo que para verlo en un PC, como hace una gran mayoría, los 10-bit serían la mejor opción, y aún teniendo en cuenta los inconvenientes.

Como dice Nyara♥, y hace algún fansub, lo suyo sería capítulos a 10-bit y a 8-bit para que cada uno se descargue el que se ajuste a su criterio/necesidades. El problema de eso es que, no nos engañemos, el fansubeo es por amor al arte, e igual que ha pasado con los contenedores (.mp4 vs .mkv), la compresión (filtros aplicados y número de reframes), o resoluciones (720p vs 1080p) cada compresor hará lo que le salga de los mismísimos huevos (y con todo el derecho).
Por eso se puede debatir sobre la conveniencia o no de usar encodes a 10-bit, todo lo que queráis, pero al final cada encoder será el que decida cómo saca sus capítulos, y ahí si que no pintamos nada.

Un saludo.
[Imagen: zDNhk] Hay un círculo del infierno reservado a los que escriben "haber" en lugar de "a ver". El haberno.
Responder
#43
(09-05-2011, 06:35 AM)Evil Sefirot escribió: Bonito mensaje tras haber quedado como un manipulador y haber recibido un zas en toda la boca.

Si consideras manipular a poner mal unas capturas y que en tres horas lo hubiese reconocido pues bien por ti. No he necesitado ni hacer capturas para que tú pusieses el fallo en cuestión.

El zas en toda la boca me lo hubiese llevado si esto me importase lo más mínimo y si el fallo que comentaba en realidad no hubiese estado ahí. Lo dicho, agárrate todo lo fuerte que quieras al hecho de que hiciese mal las capturas. Vuelvo a repetir que soy un encoder mediocre, darle tanta importancia a que haya sacado mal unas capturas lo único que pone en evidencia es que lo consideráis una victoria enorme.

(09-05-2011, 06:35 AM)Evil Sefirot escribió: PD: Deberías plantearte realizar la carrera de psicología, parece que al menos en el campo de inventarte diagnosticos eres un crack.

¿Dónde? Pero ya que lo mencionas lo que sí que haría si fuese tú sería mirarme lo de darle tanta importancia a lo que digo porque te picas como un canelo. Mucho más cuando lo que te ha picado tanto ha sido algo que dije en un canal de IRC en el que no estabas. Kudos también para el que te lo chivó, veo que sigo siendo una parte esencial de vuestras vidas.

Bisines.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#44
Tienes tanta importancia en mi vida como los mojones que echo nada mas despertarme.

(09-05-2011, 09:08 AM)Kei00 escribió: Cierto, yo tengo un WD HD TV Live que reproduce TODO el anime disponible hasta 1080p, pero que no puede con los 10-bit (el hardware sólo puede con encodes de 8-bit). Y con lo orgulloso que esaba con mi cacharro, ver anime en la tele no se puede comparar a verlo en la pantalla del portátil, ahora voy a tener que joderme... Y mucho.

Yo reconozco que también tuve una corta época en la que solía ver el anime en el WD, pero que entre todas las ventajas del .ass se esfuman y que me resultaba un poco coñazo andar metiendo los capítulos en el disco duro, pues pase simplemente a conectar el PC (o portatil) a la tele mediante HDMI y listo.

Creo que es la solución mas comoda, al menos para mí.

[Imagen: kyufail.png]
Responder
#45
(09-05-2011, 10:34 AM)Evil Sefirot escribió: Tienes tanta importancia en mi vida como los mojones que echo nada mas despertarme.

(09-05-2011, 09:08 AM)Kei00 escribió: Cierto, yo tengo un WD HD TV Live que reproduce TODO el anime disponible hasta 1080p, pero que no puede con los 10-bit (el hardware sólo puede con encodes de 8-bit). Y con lo orgulloso que esaba con mi cacharro, ver anime en la tele no se puede comparar a verlo en la pantalla del portátil, ahora voy a tener que joderme... Y mucho.

Yo reconozco que también tuve una corta época en la que solía ver el anime en el WD, pero que entre todas las ventajas del .ass se esfuman y que me resultaba un poco coñazo andar metiendo los capítulos en el disco duro, pues pase simplemente a conectar el PC (o portatil) a la tele mediante HDMI y listo.

Creo que es la solución mas comoda, al menos para mí.

Yo lo uso mucho, ya que el portátil lo necesito para trabajar y no puedo estar conectándolo a la tele cada dos por tres. Y quitando lo que comentas del .ass sigo considerándolo, en mis circunstancias, una mejor opción para ver vídeo que un PC.
Pero lo dicho: si hay que ver anime a 10-bit en la pantalla del portátil se ve, tampoco voy a hacer un mundo por ello. Happy



[Imagen: zDNhk] Hay un círculo del infierno reservado a los que escriben "haber" en lugar de "a ver". El haberno.
Responder
#46
Donde si que uso siempre este tipo de dispositivos es con peliculas u OVAS que duren bastante y donde normalmente la calidad del BD está por encima de la media.

Y en este caso lo más seguro es que si que siga sacando cosas a 8-bits.
[Imagen: kyufail.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)