Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hi10P / 10-bit animu
#11
HURR DURR DERP DERP
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#12
Navegando por las interwebs me encontré con esta entrada:

http://collectr.blogspot.com/2011/08/enc...ge-of.html

Cita:One final note on the stampede to Hi10P. An encoding colleague says that at the moment, there are mutually canceling bugs in the encoding and decoding software that produce slightly "tinted" encodes and then correct it in playback (something about color-space translation). As a result, when the software is corrected, these early Hi10P encodes will look slightly tinted. I won't notice it of course, but I wonder if we'll see a rash of "Hi10Pv2" encodes at some point?

Lo cual quiere decir que un encoder que conoce le había dicho que tanto a la hora de encodear como reproducir hay bugs en la transformación de color que de momento se cancelan mutuamente.

Ya me estaba relamiendo y me puse a buscar algo más sobre el tema para confirmarlo:

Links de interés:
Hilo bastante interesante en bakabt: http://forums.bakabt.me/index.php?topic=...msg4658945
Información técnica: http://mailman.videolan.org/pipermail/x2...08685.html
Más información técnica y confirmación por parte de un desarrollador del x264: http://forum.doom9.org/showthread.php?p=...ost1518009
Todavía más información técnica con información detallada: http://forums.bakabt.me/index.php?topic=...msg4659283

¿Puede ser que todos los encodes en Hi10P hechos hasta ahora estén mal? ¿Puedo hacerme una firma con el LOESTÁSHACIENDOMAL™? ¿Zas en toda la boca?
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#13
Si nadie lo ha visto, es que no existe el fallo. Cuando el decoder se parchee, o harán una opción de retrocompatibilidad o se harán v2 a saco.

La mejora en tamaño del fichero a costa de nada compatibilidad es innegable, te pongas como te pongas.

(08-31-2011, 11:20 AM)Kharn escribió: HURR DURR DERP DERP

¡Protesto!
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#14
No creo que se pueda hacer una opción de retrocompatibilidad. ¿Cómo vas a distinguir dos vídeos en lo que lo único que falla es el tono?
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#15
Precisamente en la release de [C] BD que sacaron Doki hace unos días había un tipo que echaba la misma mierda clónica sobre el bug del color.
Como era de esperar al fansub se la sudo, ya que como al igual que opino yo, es un error tan nimio y que de momento solo lo detecta un decoder especifico como el madAVR.

Estamos en las mismas, la gente que este no este a favor o no vea acertado el usar este método ahora, ira aprovechando cualquier bug o "contra" para echarlo en cara.

PD: Esos contras relacionados con el PC tan como para reproducir y comprimir me parecen de chiste. Para reproducirlos te vale con un doble nucleo, y para comprimir... pues hijo, si vas a meterte en el mundo del encode al menos hazlo con un pc competente.
[Imagen: kyufail.png]
Responder
#16
(08-31-2011, 03:56 PM)Reaper45 escribió: Si nadie lo ha visto, es que no existe el fallo. Cuando el decoder se parchee, o harán una opción de retrocompatibilidad o se harán v2 a saco.

Si nadie lo ha visto es que quizá mucho encodefag carece de los conocimientos de los que presume.

(08-31-2011, 04:37 PM)Evil Sefirot escribió: Precisamente en la release de [C] BD que sacaron Doki hace unos días había un tipo que echaba la misma mierda clónica sobre el bug del color.
Como era de esperar al fansub se la sudo, ya que como al igual que opino yo, es un error tan nimio y que de momento solo lo detecta un decoder especifico como el madAVR.

Sí, pasar del tema es una decisión bastante sabia al igual que se está haciendo en el resto del mundillo cuando el bug se conoce desde hace ya un tiempo y se siguen haciendo las cosas mal con tal de no reconocer el error. Más todavía cuando quieres minimizar el impacto de lo que pueda venir cuando arreglen el resto de decoders. Al rollo que voy es que es de traca el doble rasero que usáis a la hora de valorar lo que está bien y lo que está mal cuando alguien habla del sacrosanto arte del encode.

- Los encodefags perfeccionistas deberían agachar las orejitas, reconocer el error y no sacar nada más en ese formato hasta que esté pulido (¿de qué me suena esto?).
- Los encodefags que no tienen ni puta idea y simplemente se suben al vagón de la última moda sencillamente deberían cerrar la bocaza como ha hecho Doki y seguir cagándola o no hasta que se arregle, eso ya es cosa suya.

(08-31-2011, 04:37 PM)Evil Sefirot escribió: Estamos en las mismas, la gente que este no este a favor o no vea acertado el usar este método ahora, ira aprovechando cualquier bug o "contra" para echarlo en cara.

Creo que no has entendido la situación ni mi postura. Cualquier cosa que se haya encodeado hasta ahora se va a ver diferente cuando arreglen los decoders. Lo cual quiere decir que la intención original del encoder ya no va a estar ahí los colores van a estar jodidos en mayor o menor medida dependiendo del contenido. Minimizar este bug es como mínimo una desfachatez.

En cuanto a mi postura ya la he explicado una decena de veces pero parece que sois incapaces de comprenderlo. Me parece un adelanto pero creo que para usarlo masivamente debería esperarse un tiempo prudencial hasta que esté razonablemente libre de fallos. Si un bug que altera los colores os parece una chorrada apaga y vámonos átomos.

(08-31-2011, 04:37 PM)Evil Sefirot escribió: PD: Esos contras relacionados con el PC tan como para reproducir y comprimir me parecen de chiste. Para reproducirlos te vale con un doble nucleo, y para comprimir... pues hijo, si vas a meterte en el mundo del encode al menos hazlo con un pc competente.

He dicho un PC ligeramente mejor para reproducir. ¿Cierto? Hmm... sí. El que fuese justo ahora lo irá mucho más. ¿Es una contra? Para mucha gente sí.
He dicho que se necesita mucho más tiempo para encodear algo en 10-bit que 8-bit. Creo que la gente decía que les costaba cerca del doble que un encode normal y eso tiene más bien poco que ver con la potencia que tenga o deje de tener tu procesador.

¿Comprensión lectora reducida? ¿Delirios? ¿Balones fuera?
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#17
Si tan horrible es el 10-bit encode, ¿cuál es la razón intrínseca del hilo en su globalidad?

PD:
DivX FOREVAAAAHHH
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#18
(08-31-2011, 05:35 PM)Orestes escribió: Sí, pasar del tema es una decisión bastante sabia al igual que se está haciendo en el resto del mundillo cuando el bug se conoce desde hace ya un tiempo y se siguen haciendo las cosas mal con tal de no reconocer el error. Más todavía cuando quieres minimizar el impacto de lo que pueda venir cuando arreglen el resto de decoders. Al rollo que voy es que es de traca el doble rasero que usáis a la hora de valorar lo que está bien y lo que está mal cuando alguien habla del sacrosanto arte del encode.

- Los encodefags perfeccionistas deberían agachar las orejitas, reconocer el error y no sacar nada más en ese formato hasta que esté pulido (¿de qué me suena esto?).
- Los encodefags que no tienen ni puta idea y simplemente se suben al vagón de la última moda sencillamente deberían cerrar la bocaza como ha hecho Doki y seguir cagándola o no hasta que se arregle, eso ya es cosa suya.

Sí, el error se conoce, pero los pros y las mejoras que dan son bastante más importantes que este bug, que, digas lo que tú digas, es una gilipollez.(altera el color, pero con valores tan bajos que hasta uno de los propios desarrolladores ha reconocido que es insignificante).

¿Doble rasero?, explicate más por favor, da ejemplos.

Le estas dando la importancia propia de una persona que solo quiere flamear y joder.

(08-31-2011, 05:35 PM)Orestes escribió: Minimizar este bug es como mínimo una desfachatez.

Al contrario, centrarse en él y dejar de lado los lados positivos es la desfachatez.

(08-31-2011, 05:35 PM)Orestes escribió: Creo que la gente decía que les costaba cerca del doble que un encode normal y eso tiene más bien poco que ver con la potencia que tenga o deje de tener tu procesador.

Afirmaciones tan vacias de contenido no me sirven de una mierda. He realizado compresiones, sin ir más lejos, del último capítulo de Dantalian partiendo de un lossles y un avs donde únicamente se carga el video y los pastes. En los dos encodes no se superaba la hora y media, y no, el de 10 bits no se iba a más de 10 minutos en relación con el otro (Phenom II X6 1090T).

[Imagen: kyufail.png]
Responder
#19
Sigo sin entender de qué va todo este trolleo. ¿Alguien puede hacerme un croquis?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#20
Mmm, por lo que me voy enterando:

1- Hi10P aún en base "beta"
2- IS (Evil Sefirot) esta sacando series en Hi10P
3- Amor secreto Orestes x Evil Sefirot o viceversa, (ver varios hilos del foro AU en el pasado antes de que licencien la franquicia)
4- Flame
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)