Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Hi10P / 10-bit animu
#21
O sea, que todo este follón es por un simple duelo de ojos clínicos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#22
Va de que estas dos cosas son iguales o no tienen ninguna importancia según Sefi:

http://screenshotcomparison.com/comparison/77428

Igual que los pros de usar el mbtree en sus comienzos eran una reducción drástica del tamaño de archivo a costa de unos fade-in/out lamentables y banding. Esto es lo mismo y los que no vuelven a esperar que esté corregido son los mismos.

En cuanto a lo de doble rasero me refiero a gente dándosela de lista tanto aquí como en frousen o en blogs perdidos de la mano del Espagueti Volador.

Que a ti te cueste diez minutos más en un encode de hora y media sienta precedente. Porque todo el mundo encodea el mismo contenido que tú. Porque todo el mundo usa los mismos parámetros. Hay que joderse.

EDIT: Perdón, también me olvidaba de Kharn y el LOESTÁSHACIENDOMAL™
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#23
Clarea un poco. A lo mejor es cosa del decoder que no hace bien la conversión 10->8 y hace algún redondeo mal. Es el problema de las conversiones de colorspaces.

EDIT: De todas maneras si el 10bit significa "byebye" a la aceleración por hardware, no hay mucha más discusión que valga. El día que se imponga y aparezcan aceleraciones por HW, entonces volveremos a hablar del tema.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#24
Ahora echale tú un vistazo a este:
http://screenshotcomparison.com/comparison/77105

Sigue estando el bug, si, pero se nota muchisimo menos. Todos podemos hincharnos a poner capturas donde en algunos casos se notara mas o menos, y donde facilmente puede haber mas factores a parte de los 10 bits.

En cuanto a lo del tiempo del encodeo, te contradices de manera absoluta. Obviamente que mi caso no es general, al igual que el caso de los que supuestamente les tarda el doble de tiempo tampoco lo es.
Y estamos hablando de dos compresiones con los mismos parametros cambiando unicamente el x264, asi que es bastante válido.
[Imagen: kyufail.png]
Responder
#25
(08-31-2011, 07:11 PM)Orestes escribió: http://screenshotcomparison.com/comparison/77428
La versión mouseover es diferente. Nada grave. No soy encodefag así que ver un toldo de color burdeos en vez de granate tampoco es que me importe demasiado. Me interesa más que no se vean pixelotes como puños.

(08-31-2011, 07:38 PM)Evil Sefirot escribió: http://screenshotcomparison.com/comparison/77105
No veo ninguna diferencia. Si los 10bits sirven para que se vea exactamente igual sólo puedo aplaudir lenta y sarcásticamente.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#26
(08-31-2011, 07:20 PM)Reboot escribió: EDIT: De todas maneras si el 10bit significa "byebye" a la aceleración por hardware, no hay mucha más discusión que valga. El día que se imponga y aparezcan aceleraciones por HW, entonces volveremos a hablar del tema.

¿Y que me dice Vd. de ese malsano placer, cual viejo loco echado al monte, de ver miles y miles de DD Multimedia relegados a las versiones avi de vagos o series yonkis porque los pros solo sacan MKV con Hi10P? lulz

Hmm... reconózcole ahora cierta simpatía al Hi10P, superada la fase "beta" claro.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#27
(08-31-2011, 07:55 PM)Zak Undersn escribió: No veo ninguna diferencia. Si los 10bits sirven para que se vea exactamente igual sólo puedo aplaudir lenta y sarcásticamente.

Esas capturas son para demostrar el problema del color.
Las dos son 10-bits.
[Imagen: kyufail.png]
Responder
#28
(08-31-2011, 07:20 PM)Reboot escribió: EDIT: De todas maneras si el 10bit significa "byebye" a la aceleración por hardware, no hay mucha más discusión que valga. El día que se imponga y aparezcan aceleraciones por HW, entonces volveremos a hablar del tema.

El día que salió la aceleración para h264, las CPUs ya tenían de sobra para reproducirlo. Lo mismo para los 10 bits ahora, creo.

La última vez que probé la aceleración DXVA con el CCCP, la verdad es que los colores daban un ascazo tremendo.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#29
(08-31-2011, 07:38 PM)Evil Sefirot escribió: Ahora echale tú un vistazo a este:
http://screenshotcomparison.com/comparison/77105

¿Y si ponemos una captura de IS para dejarnos de rodeos?

http://screenshotcomparison.com/comparison/77441

(08-31-2011, 07:38 PM)Evil Sefirot escribió: Sigue estando el bug, si, pero se nota muchisimo menos. Todos podemos hincharnos a poner capturas donde en algunos casos se notara mas o menos, y donde facilmente puede haber mas factores a parte de los 10 bits.

Ese es el problema de las capturas, que tú pones una donde no se nota y dejas el tema en punto muerto. Espero que una captura de un capítulo tuyo te abra los ojos.

(08-31-2011, 07:38 PM)Evil Sefirot escribió: En cuanto a lo del tiempo del encodeo, te contradices de manera absoluta. Obviamente que mi caso no es general, al igual que el caso de los que supuestamente les tarda el doble de tiempo.

¿Tarda más? Sí y por lo tanto no me contradigo con mi primer post. ¿Hay gente que dice que les tarda casi el doble? Sí y tienen la misma validez que tu afirmación. ¿Es eso una contradicción? En mi mensaje anterior te he dicho lo mismo que me estás diciendo tú en este. Comprensión lectora por todo lo bello y puro de este mundo.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#30
A mi no me tienes que abrir los ojos, soy consciente del bug , al igual que soy consciente de que es un problema que actualmente sólo ocurre en un decoder (el cual es de los menos usados).

Cuando salga una revisión nueva del x264 se cambiara y listo. Dudo mucho que ffdshow y por ende CCCP y derivados vayan a actualizar para "subsanar" esto, ya que ahora mismo su distribución no es la que está dando los problemas.

Y sí, contradicción, porque no puedes exponer un aspecto negativo cuando no le ocurre a todo el mundo, y para mas guasa cuando se te dice que no es así sales por la tangente de que es un caso concreto.

Me he cansado de este flame, ademas como se que te encanta tener la última palabra dejaré que pongas alguna chochada más.

[Imagen: kyufail.png]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)