Encuesta: ¿Y tú de quien eres?
Hail ortonazismo ultraconservador.
La evolución gramatical es la solución.
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La evolución de la lengua.
#21
(09-06-2011, 08:12 AM)CucuFaiter escribió: Me has hodido el chiste de la terrible paja a mano chanceada.

Siempre puedes decir changeada.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
Responder
#22
(09-06-2011, 12:14 PM)Reaper45 escribió: Tengas criterio o no, siempre es discutible si tienes razón. Pero me sigue pareciendo una tontería que alguien siga algo a rajatabla descerebradamente y porque sí, como por ejemplo lo que dicte la RAE.

Es que la lengua no es una ciencia experimental, sino un consenso artificial, una imposición. El hecho de que todos sigamos las normal impuestas hace que tu mensaje pueda ser descifrado lo más filemente posible por tu receptor. Si cada uno escribe e interpreta según su propio criterio, la lengua se atomiza, y la transmisión de información se degrada (e incluso la comunicación puede romperse).

Si la lengua deja de servir a su propósito de transimisión de mensaje con pérdida mínima de información, entonces deja de tener sentido utilizarla.
[Imagen: PiedraOscuridad.jpg]
Responder
#23
La única que puede hacerme una paja a mano changeada es Frikitty. Que yo soy diestro forzoso.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#24
Lo que sí creo que se debería hacer es normalizar el uso de g/j.

Jeranio, giso, pinguino. xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#25
Juan Ramón Jiménez tenía razón. ¡Normalización de g/j ya!

Así como la "normalización" de la b/v puede causar problemas porque hay hispano-hablantes que aún distinguen ambos sonidos o la h es más útil de lo que aparenta, la distinción entre g/j sólo se conserva por motivos históricos.

La siguiente batalla es la normalización de c/z.
Responder
#26
(09-06-2011, 02:03 PM)Moe-san escribió: ...Si cada uno escribe e interpreta según su propio criterio, la lengua se atomiza, y la transmisión de información se degrada (e incluso la comunicación puede romperse)...

Eso es cierto. Pero yo no he negado tal cosa, eh.

(09-06-2011, 12:36 PM)kappei escribió: Una lengua tiene que tener una norma básica para la unidad ortográfica y morfológica, y gusto o no guste, el criterio de autoridad lo establecen las academias lingüísticas.

Lo otro es un despropósito ególatra.

Lo cual no deja de ser un "porque sí" como una catedral a la pregunta de porqué sigues dichas normas.

No thx, las normas tienen que tener sentido, y la RAE tiene un historial lamentable.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#27
(09-06-2011, 06:38 PM)Reaper45 escribió: Lo cual no deja de ser un "porque sí" como una catedral a la pregunta de porqué sigues dichas normas.

Para nada. Sigo las normas de la RAE cuando escribo castellano porque es el estándar culto de la lengua en el que se me ha educado. Es lo que ha explicado muy bien Moe-san: puro consenso social.

Si vas a cuestionarlo, sí tengo curiosidad en las razones que tienes para ello.

Y ese "porqué" está mal. lulz

(09-06-2011, 06:38 PM)Reaper45 escribió: No thx, las normas tienen que tener sentido, y la RAE tiene un historial lamentable.

Y seguro que tu castellano tiene todo el sentido del mundo. ¡Faltaría más!
Responder
#28
Está claro que eres libre de hablar y escribir como te plazca, pero lo siento. Yo no veo consenso social ninguno en la RAE. De hecho, a esos señores los considero carentes de realidad por las cosas que han propuesto.

Como no es consenso, lo que entiendo que propones es que como resulta que nadie tiene ni idea, mejor seguir descerebradamente lo que dice otro. Pues no.

Lo contrario sería defender sus propuestas, que en realidad no son propuestas sino decisiones unilaterales para toda la comunidad hispanohablante.

Gracias por el apunte, voy a comprobarlo.

(09-06-2011, 07:11 PM)kappei escribió:
(09-06-2011, 06:38 PM)Reaper45 escribió: No thx, las normas tienen que tener sentido, y la RAE tiene un historial lamentable.

Y seguro que tu castellano tiene todo el sentido del mundo. ¡Faltaría más!

Nah. La verdad es que soy un hombre de a pie.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#29
La RAE no es perfecta. Pero cuando miro lo que escribe la gente que sigue sus absurdas directrices y lo que escribe la gente que no, agradezco profundamente su existencia y lo bien reglado que está el castellano desde antiguo.

Yo apuesto por seguir a la RAE y al resto de Academias de la lengua, a la espera de un sistema mejor para normalizar la lengua.
Responder
#30
Este tema se resume en: Mis preferencias > Tus preferencias.

Por lo demás no veo nada de malo en las propuestas de la RAE (con excepción de algunas pocas que son algo absurdas), es solo que los oldfags andan acostumbrados a reglas más antiguas o por su zona donde ciertas palabras y formas de hablar suenan extrañas y por tanto se niegan a los cambios o a aceptar ciertas variedades. En lo que a mí respecta: Me da lo mismo si alguien sigue o no la RAE, pero me gusta ver concordancia en las reglas que sigue y que estén bien aplicadas, como quienes no siguen la pauta de la RAE que solo permite el uso de "solo", en tal caso, aplicar adecuadamente el "solo" y "sólo".

En lo personal sigo las pautas de la RAE y utilizo en general todo el enorme abanico de palabras aceptadas que ofrece, más un uso de cierto sentido común para algunas ocasiones. Me gusta la estandarización que tiene de las normas, y no tengo problema alguno en adaptarme a los cambios que vengan, y ninguno me ha parecido inaceptable hasta el momento ni drazticarmente diferente de lo que sería "no seguir a la RAE". Más sin embargo admito que hay algunos puntos no muy inteligentes y demás, pero ciertamente prefiero la ventaja de la estandarización y control (y que de todas formas les están enseñando a los nuevos estudiantes a escribir con las nuevas normas de la RAE ahora en muchos lados).
Se supone que tendré firma algún día.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)