Encuesta: ¿Y tú de quien eres?
Hail ortonazismo ultraconservador.
La evolución gramatical es la solución.
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La evolución de la lengua.
#51
Y más con el cianogenmod. Con el build original las tildes aparecen en la primera pausa sobre la tecla. Con este mod hay que esperar dos veces: Primero sale el símbolo/número y luego las tildes.

Swipe FTW.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#52
Cita:Escribir tildes en el movil es un coñazo y me niego, incluso para flamear ortonazis. De todas formas, ya me lo esperaba ;-)

¡XDD! Yo cuando escribo por celular, siempre tiendo a utilizar las tildes y acentos (no sé, me incomoda la idea de mandar un mensaje sin estas cuando no tengo prisa alguna), aunque si urge mucho la prisa las omito.
Se supone que tendré firma algún día.
Responder
#53
(09-07-2011, 02:30 PM)Reboot escribió: Y más con el cianogenmod. Con el build original las tildes aparecen en la primera pausa sobre la tecla. Con este mod hay que esperar dos veces: Primero sale el símbolo/número y luego las tildes.

Swipe FTW.

BTW, esto no es cyanogenmod, es que el creador de la rom es un cutre y ha puesto el logo ahí. ¡Oh, funciona! Thx :)
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#54
(09-07-2011, 02:30 PM)Nyara♥ escribió:
Cita:Escribir tildes en el movil es un coñazo y me niego, incluso para flamear ortonazis. De todas formas, ya me lo esperaba ;-)

¡XDD! Yo cuando escribo por celular, siempre tiendo a utilizar las tildes y acentos (no sé, me incomoda la idea de mandar un mensaje sin éstas cuando no tengo prisa alguna), aunque si urge mucho la prisa las omito.

A mí me incomoda tener que hacer trabajar el cerebro más de la cuenta porque alguien omite una tilde diacrítica.

PD: He roto un RAID 1. Que nadie me pregunte cómo, he conseguido romper uno sin dejar ninguna copia sana. ¿Cómo se le ocurre a la puta controladora comenzar el rebuild con el disco corrupto en vez de por la copia correcta? ¿Es que no mira las fechas de última modificación o qué?
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#55
(09-07-2011, 02:55 PM)Reboot escribió:
(09-07-2011, 02:30 PM)Nyara♥ escribió:
Cita:Escribir tildes en el movil es un coñazo y me niego, incluso para flamear ortonazis. De todas formas, ya me lo esperaba ;-)

¡XDD! Yo cuando escribo por celular, siempre tiendo a utilizar las tildes y acentos (no sé, me incomoda la idea de mandar un mensaje sin éstas cuando no tengo prisa alguna), aunque si urge mucho la prisa las omito.

A mí me incomoda tener que hacer trabajar el cerebro más de la cuenta porque alguien omite una tilde diacrítica.

Éste/ésta no llevan tilde aun siendo pronombres demostrativos. Antes se podían acentuar en caso de anfibología (cuando la frase era ambigua y no se podía sacar por contexto) para diferenciarlos de los determinantes.

Pero bueno, aunque no se siga a la RAE a rajatabla y se quiera acentuar éste/ésta cuando la frase es ambigua, en la de Nyara♥ no sería necesario ya que solo deja lugar a que sea el pronombre.
Responder
#56
Otra estupidez más de nuestra amada y buenista RAE, cuando, desde siempre, se han acentuado los pronombres si actúan de sujeto.

En el caso anterior es necesaria porque como en internet la gente escribe con el culo, nunca sabes si está queriendo decir "éstas" o "estás".
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#57
(09-07-2011, 03:07 PM)Nunquam escribió:
(09-07-2011, 02:55 PM)Reboot escribió:
(09-07-2011, 02:30 PM)Nyara♥ escribió:
Cita:Escribir tildes en el movil es un coñazo y me niego, incluso para flamear ortonazis. De todas formas, ya me lo esperaba ;-)

¡XDD! Yo cuando escribo por celular, siempre tiendo a utilizar las tildes y acentos (no sé, me incomoda la idea de mandar un mensaje sin éstas cuando no tengo prisa alguna), aunque si urge mucho la prisa las omito.

A mí me incomoda tener que hacer trabajar el cerebro más de la cuenta porque alguien omite una tilde diacrítica.

Éste/ésta no llevan tilde aun siendo pronombres demostrativos. Antes se podían acentuar en caso de anfibología (cuando la frase era ambigua y no se podía sacar por contexto) para diferenciarlos de los determinantes.

Pero bueno, aunque no se siga a la RAE a rajatabla y se quiera acentuar éste/ésta cuando la frase es ambigua, en la de Nyara♥ no sería necesario ya que solo deja lugar a que sea el pronombre.

This, de hecho la había escrito con la tilde en el primer tipeo, pero me autocorregí antes de terminar la palabra.

Nota: Personalmente con o sin RAE, jamás me ha gustado el uso excesivo de esa tilde, la siento algo exagerada en muchos casos y no tan concordante con el habla (la tiendo a asociar con un acento sonoro por alguna razón).
Se supone que tendré firma algún día.
Responder
#58
No es usar más o menos. Es usarla como se debe. Y la tilde diacrítica es necesaria, diga la RAE lo que diga en sus cambios de 2010.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Responder
#59
(09-07-2011, 03:18 PM)Reboot escribió: No es usar más o menos. Es usarla como se debe. Y la tilde diacrítica es necesaria, diga la RAE lo que diga en sus cambios de 2010.

Excepto porque ya está la tilde para el verbo estar, por tanto la ausencia de la tilde indica que es un "ésta" (hay pequeñas excepciones las cuales en su totalidad se resuelven por contexto). En otras palabras no es necesaria, no juega papel a nivel del habla tampoco (por tanto, es una excepción sin mucha lógica), además que yo sigo utilizando esa tilde cuando siento que debo aclarar o quiero destacar que quiero utilizar "ésta" (para evitar algún riesgo de ambigüedad razonable dado que hay gente acostumbrada a su viejo uso).

La única razón del "ésta" hoy en día de existir es por la mera comodidad de quienes aprendieron esa tilde antes de que comenzara a caer en desuso en varios lados (con desuso, me refiero a subtitulado profesional, escritores, entre otros) y porque sencillamente a aquellos que la aprendieron antes no se les da la gana de acostumbrarse a su nuevo uso estandarizado (lo cual tampoco me parece malo, pero no voy a quitarle validez a la regulación de la RAE por ello tampoco).
Se supone que tendré firma algún día.
Responder
#60
¿Remover lo reconoce la RAE como "quitar"?

FIN.
"No habrá más ofrendas, ni de hijos ni de padres. No habrá más sacrificios. Ha pasado el tiempo de la obediencia y la expiación. ¡Ayúdanos como amigo o lárgate!"
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)