Encuesta: ¿Y tú de quien eres?
Hail ortonazismo ultraconservador.
La evolución gramatical es la solución.
[Mostrar resultados]
 
 
Calificación:
  • 2 voto(s) - 1.5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
La evolución de la lengua.
#1
Quoteo todo el post de kappei de Cagadas Fansuberiles por estar relacionado con lo que intento decir:

(09-05-2011, 06:02 PM)kappei escribió: Esto no sé ya si es para "Cagadas fansubariles...", "Noticias creibles...", "El debate de los septiembres" o ANLIUM:

Los profesores de Secundaria corrigen los errores ortográficos de Aguirre

Spoiler: mostrar
[Imagen: soesbi.jpg]




Y ahora a lo que iba. Hace unas semanas tuve una acalorada discusión con un amigo mio hablando sobre la RAE. Él y otro amigo más defendían que la mayoría de las reglas del idioma eran estúpidas y que debian abolirse. No sólo eso, sino que además decian que cosas como la B y la V deberían pasar a ser una sola letra, pues el sonido es el mismo (y no, no lo es) y que la mayoría de estas reglas o como quierase decirles lo único que hacian eran imposibilitarle el aprendizaje del idioma castellano a los extranjeros.

Sacamos varios ejemplos a base de pensar sobre contradicciones de las reglas en la RAE. Por ejemplo la palabra águila.

A "el águila" se le refiere como masculino, a pesar de acabar en A. Sin embargo en su plural se emplea el femenino: "las águilas" ¿Cómo leches le explicas tu eso a un inglés sin que le explote la cabeza?

Como ese ejemplo sacamos unos cuantos más, pero a mi el sólo hecho de pensar una "regramatización" me provocaba nauseas, pero ellos me insistian en que el idioma debía evolucionar hacia algo más.

Me pusieron como ejemplo el idioma andaluz. Cuando les enseñé poemas escritos en andaluz y vieron que eran horrorosos para leer y para todo me dijeron que aquello no era andaluz, que sólo eran una panda de gilipollas escribiendo como les salía de los cojones.

Volvieron al tema de juntar B y V, así de como eliminar la H por ser muda.

Al final resultó que se estaban quedando conmigo... o no, no lo sé ¿Me lo dirian porque a ellos no les sale el escribir bien? Jamás lo sabré. El caso es que eso me hizo pensar.

¿Creeis en una evolución de la gramática u os declarais unos ortonazis del orto?
Responder
#2
Lo de "el águila", así como "el agua" y demás, es para evitar la cacofonía, no es ninguna contradicción.

Ortonazi declarado.
Responder
#3
La evolución es un hecho. Mira el inglés. Es un idioma que se escribe tal y como era en el siglo XVI. Así ahora incluso son famosos los concursos de deletrear, porque si le escribes una nueva palabra a un americano, hay muchas posibilidades que no tenga ni idea de cómo se pronuncia.

Creo en la simplificación del idioma, siempre y cuando se corresponda con la realidad.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#4
En español la B y la V se pronuncian igual, y si alguien las diferencia es porque es gilipollas y va de fisno.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#5
Me he planteado lo de simplificar la escritura del idioma base de eliminar las letras redundantes y cosas as tal como dices.
K para todos los sonidos C fuerte
Z para todos los sonidos C suave y Z
C para CH
G solo en sonidos suaves
J para todos los sonidos G fuerte y los de J claro
B para todo en vez de V
V eliminada, no es necesaria
Q eliminada, no es necesaria
H eliminada, no es necesaria
Etc.

En principio parece una medida la mar de práctica, pero cuando leas un texto de escritura simplifica empezarás a vomitar por los ojos.
[Imagen: torito.png]
Responder
#6
El castellano tiene tantas "excepciones" y cosas que no siguen la regla general, sobretodo en las conjugaciones, que creo que un extranjero de un idioma no proveniente del latín se pasaría 70 años en el país y moriría sin saber escribirlo correctamente.
Y cuando digo extranjero también digo el 90% de los chavales que ahora están en secundaria y el 95% de los latinos.

Personalmente estoy contento por que mi lengua madre sea el castellano y esté aprendiendo inglés, y no al revés.
[Imagen: Necrontyr.png]
Responder
#7
Cita:Me pusieron como ejemplo el idioma andaluz. Cuando les enseñé poemas escritos en andaluz y vieron que eran horrorosos para leer y para todo me dijeron que aquello no era andaluz, que sólo eran una panda de gilipollas escribiendo como les salía de los cojones.

Pues ellos van por el mismo camino si quieren eliminar según que cosas porque no les gusta. Vamos a hacer unas frases de introducción a un español muuucho más fácil y correcto.

"ola, soy algien que escrive con las normas que quieren poner tus amigos y otras personas porqe evoluciona el lenguaje a una cosa mas facil"
"Cuando Pedrito tiro una piedra por el valcon y los avuelos preguntaron qien avia sido, Carlos dijo "avuelo! a sido pedrito!" "

"Ai ay una persona que dice ay"

Moraleja: Muchas cosas "sin sentido" del lenguaje están ahí para algo.
Me posiciono bastante ortonazi, puedo permitir según que cosas, pero no doy chance a que chance entre en el diccionario (aunque ya este).
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder
#8
Me declaro conservador. Es cierto que el lenguaje evoluciona y surgen nuevas palabras, nuevas expresiones... por lo que el diccionario debe ir actualizándose. Sin embargo, considero que más allá de esas novedades puntuales, el resto debe quedarse como está.

Además, en casi todos los casos se pronuncia como se lee (excepto casos muy concretos, como por ejemplo "ce", "ci", "z" en latinoamérica).
[Imagen: PiedraOscuridad.jpg]
Responder
#9
(09-05-2011, 07:10 PM)Reaper45 escribió: La evolución es un hecho. Mira el inglés. Es un idioma que se escribe tal y como era en el siglo XVI. Así ahora incluso son famosos los concursos de deletrear, porque si le escribes una nueva palabra a un americano, hay muchas posibilidades que no tenga ni idea de cómo se pronuncia.

Creo en la simplificación del idioma, siempre y cuando se corresponda con la realidad.

Y según tengo entendido viene de cono los alemanes y daneses transcribiero el idioma en sus imprentas, no de como escribía la gente inglesa anteriormente.
Responder
#10
La evolución, mientras más silenciosa e indolora, mejor.
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)