Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿Cuándo sale el próximo capí­tulo de...? [post by egg]
#1
Por favor, no deis el coñazo con este tema. Tened en mente lo que lleva hacer un capi:
  • Traduces (y adaptas) (un par de horitas por capi). Para eso hace falta bajarse el capi antes. (es lo que tiene Happy )
  • Corriges (media horita fácil)
  • Timeas (depende de lo rápido que seas, una horita y media no te la quita nadie)
  • Editas (Muy dependiente del capi, desde una hora a MUCHAS por capi)
  • Algunos epis llevan efectos también, como las técnicas en Naruto.La caña de horas programando ssa.
  • Comprimes (Esto depende muchísimo de la persona, y de la serie, pero un par de compresiones a por capi a más de una hora cada una no te las quita nadie, y como el karaoke sea como el de Gantz... VAS LISTO CHAVAL.)
  • Pa comprimir, te hacen falta los capitulos en versión original y a la mejor calidad posible. Te vas, los buscas con los nombres en japo y los bajas, o aún mejor, buscas los DVDs por internet, los compras y los ripeas. Lo de tener el PC en japo es sólo una gracia más.
  • Lo subes pa hacerle el QC
  • Vuelves a empezar las veces que haga falta, cagándote en los muertos del que la ha cagado.
  • Se lo pasas a los seeds pa que lo compartan, que si no te dicen que tus releases no se bajan bien y eres un mierda.
  • Lo subes a los xdcc; si no tienes XDCC a 100Mbps por lo menos eres un matao de la vida.
  • Creas el torrent y lo subes al tracker. Claro, tu tracker tiene que ser la caña, si no la gente se te queja y te pone a parir.
  • Haces una noticia y la publicas. Si es chistosa mejor, que si no es que no tienes gracia.

Ojo, esto depende de las series que sean. A veces tienen sólo 200 líneas por capi. Otras, como el 3 de SunaBouzu, más de 400. O más de 800, como son los capis de GTO live. Los tiempos de arriba son más o menos para unas 300, 320, un epi "normal".

Eso sin contar lo que se tarda en:
  • Hacer los karaokes (traducir, timear roomanji y kanji, fuentes, efectos... para OP, ED y pal el propio epi, como en los Beck)
  • Otras cosas que sólo haces una o dos veces por serie, como elegir una fuente (Te pasas horas dando vueltas), diseñar los estilos de los personajes, elegir quién los lleva, leer más sobre los personajes para saber cómo traducir...
cosas que haces para todas las series, como:
  • mantener (y pagar) un tracker
  • mantener (y pagar) un sitio web, que da MUCHO curro (thx _TheAway)
  • mantener los XDCC (thx zdark :*** )
  • mantener los seeds
  • mantener el canal de IRC
  • contestar a los posts en el foro
  • coordinar todo lo anterior
Bueno, si a eso añades que hay que dormir algo, tener algo de vida social, buscar novia antes de que se te pase el arroz, Y APROBAR ALGO pa dar el pego... pos el día está completo. A algunos nos gusta ver anime también Tongue

Así que ya veis todo lo que tiene que salir bien para que salga un capi, por qué hay tanto perry suelto y por qué, en general, nos toca la pirola que venga un listo a preguntar que por qué no sacamos capis más rápido. :dry:

Lo hacemos encantados, porque es un hobby... Pero tened paciencia con nosotros que a veces nos cansamos y necesitamos tomar aire Happy

Cita:Post original de egg, 06/02/2005
You receive loot: [Una vida]
Responder
#2
Me es muy logico lo que dices , y lo que me da gracia , es que en otros foros que estuve , los admin no explicaban esto , y la gente siempre preguntando , me gusta que expliques y aclares , para evitar problemas XD un saludo al Staff.
Responder
#3
Sabía que facil no era lo que estáis haciendo, por lo que nunca me quejé. Pero te aseguro que ahora me quejaré aun menos y agradeceré más.

Lo vuestro tiene mérito.

Gracias
Mira, mamá: ¡Salgo en Internet!
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)