Encuesta: ¿El ajedrez es un deporte?
No
Code Geass
[Mostrar resultados]
 
Nota: Esta es una encuesta pública, otros usuarios verán por quién votaste.
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
¿El ajedrez es un deporte?
#41
(09-14-2011, 01:51 PM)Maquhatulieltl escribió: La diferencia entre hacer y practicar es que practicar es cuando alguien se dedica mas en serio a ese deporte. Yo hago deporte porque voy de vez en cuando a montar en bici, y Contador practica deporte, esto es asi aqui y en la China popular.
No esa tonteria que te has sacado de la manga para intentar encasillar lo que es y lo que no es deporte con una definicion que, como puedes ver, se queda bastante corta y tiene mas de un fallo.

Eso es exactamente lo que estoy diciendo/quería decir (seguramente soy yo el que se expresa mal), y reconozco que la definición de deporte me ha salido de pena (he querido resumir lo que me he leído en este hilo sobre esa palabra y me ha salido mal)... pero eso es lo que intentaba decir sobre la diferencia entre "hacer un deporte" y "practicarlo".
Responder
#42
Iba a decir que MTG podría no considerarse un deporte porque te tienes que dejar una pasta en comprarte las cartas para practicarlo a nivel competitivo.

Luego me di cuenta de la soberana gilipollez que estaría diciendo.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#43
(09-14-2011, 02:16 PM)Krash93 escribió:
(09-14-2011, 01:51 PM)Maquhatulieltl escribió: La diferencia entre hacer y practicar es que practicar es cuando alguien se dedica mas en serio a ese deporte. Yo hago deporte porque voy de vez en cuando a montar en bici, y Contador practica deporte, esto es asi aqui y en la China popular.
No esa tonteria que te has sacado de la manga para intentar encasillar lo que es y lo que no es deporte con una definicion que, como puedes ver, se queda bastante corta y tiene mas de un fallo.

Eso es exactamente lo que estoy diciendo/quería decir (seguramente soy yo el que se expresa mal), y reconozco que la definición de deporte me ha salido de pena (he querido resumir lo que me he leído en este hilo sobre esa palabra y me ha salido mal)... pero eso es lo que intentaba decir sobre la diferencia entre "hacer un deporte" y "practicarlo".

Tu lo que decias es que para que se considere algo deporte debe de ser "practicado" y no "hecho", si no es como cargar cajas en una mudanza. O al menos eso era lo que se te entendia.
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#44
(09-14-2011, 02:21 PM)Maquhatulieltl escribió:
(09-14-2011, 02:16 PM)Krash93 escribió:
(09-14-2011, 01:51 PM)Maquhatulieltl escribió: La diferencia entre hacer y practicar es que practicar es cuando alguien se dedica mas en serio a ese deporte. Yo hago deporte porque voy de vez en cuando a montar en bici, y Contador practica deporte, esto es asi aqui y en la China popular.
No esa tonteria que te has sacado de la manga para intentar encasillar lo que es y lo que no es deporte con una definicion que, como puedes ver, se queda bastante corta y tiene mas de un fallo.

Eso es exactamente lo que estoy diciendo/quería decir (seguramente soy yo el que se expresa mal), y reconozco que la definición de deporte me ha salido de pena (he querido resumir lo que me he leído en este hilo sobre esa palabra y me ha salido mal)... pero eso es lo que intentaba decir sobre la diferencia entre "hacer un deporte" y "practicarlo".

Tu lo que decias es que para que se considere algo deporte debe de ser "practicado" y no "hecho", si no es como cargar cajas en una mudanza. O al menos eso era lo que se te entendia.

En parte era eso... pero veo que me equivocaba. Tienes toda la razón.
Responder
#45
La diferencia entre el ajedrez y el MTG es que este ultimo es considerado por muchos sectores como una chorrada de criajos y descerebrados (igual que los juegos de rol, y esas cosas), mientras que el ajedrez es un juego de estrategia conocido desde hace muchos siglos.
Responder
#46
O que el ajedrez se juega en igualdad de condiciones y sin factor suerte, mientras que las cartas infernales esas se juegan con diferentes barajas.
Suponque que realmente un deporte es un juego, inicialmente con afán puramente lúdico, pasa a tener competiciones oficiales y toda la pesca, y a ser considerado un deporte. Quiero decir, que un deporte es un deporte, porque la gente lo considera un deporte.
In b4, ejemplos o metáforas sobre si la gente, en general, es imbécil.
[Imagen: randomfirma.php]
"A veces es mejor encender un lanzallamas que maldecir a la oscuridad."
Responder
#47
(09-14-2011, 07:23 PM)Eylan escribió: O que el ajedrez se juega en igualdad de condiciones y sin factor suerte, mientras que las cartas infernales esas se juegan con diferentes barajas.

Joder, entonces el futbol es un deporte por mis cojones, porque me da que los equipos no parten precisamente en igualdad de condiciones.
Y la suerte también es un factor para muchos deportes. En un tour o similar se te puede cruzar un gilipollas que te tire, un coche empujarte, pillar un poco de agua en la carretera según subes un puerto por la niebla que hay...
[Imagen: firmatres.jpg]
Responder
#48
(09-14-2011, 07:23 PM)Eylan escribió: O que el ajedrez se juega en igualdad de condiciones y sin factor suerte

En parte, sí. Pero en la mayoría de deportes influye el factor suerte. Y hay unos parámetros para el equipamiento que puedes llevar, igual que cuando hablamos de las cartas (y el objetivo de alguien que se dedique a jugar competitivamente cuando se monta el mazo es reducir el factor suerte al mínimo y conseguir jugadas semejantes todas las partidas). A ese nivel, los juegos de cartas son un poco como tirar con arco, la idea es conseguir apoyarte en todo lo que puedas para que tus músculos hagan siempre el mismo tiro o tu mazo te dé siempre las mismas cartas.

El deporte es abstracto, no hay por dónde agarrar ninguna definición.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
Responder
#49
La verdad sobre el ajedrez:

[Imagen: 97365869.jpg]

Por mi, que sea lo que le de la puta gana.
Imagen patrocinada por la firma random de Diogenes.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)