Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso.
#93
Por petición de chachibukai, copiado de mi contribución en el hilo de odios:

ADVERTENCIA: hacer estas recetas en un horno de gas o leña es casi imposible, sobretodo los brownies, si se tiene uno de esos, se debe desistir de casi cualquier cosa de repostería. Las recetas están pensadas para hornos eléctricos, no me responsabilizo de lo que pueda pasar si se usa hornos de gas, leña o microondas.

Brownies de chocolate

Mis brownies son algo a medio camino entre un bizcocho cremoso y una mousse.

- 3-6 huevos (a más huevos, más esponjoso).
- Un sobre de levadura química (la Royal vale)
- 100g de azúcar o medio vaso.
- 100g de harina o un vaso lleno de ella.
- 100g de chocolate
- Un poco de mantequilla o aceite (opcional) (mejor lo primero)

Hay que poner los ingredientes en ese orden y batir entre ingrediente e ingrediente (con un tenedor vale) para asegurarse de que no hay grumos (opcional). Luego se ha de pasar a un molde pequeñito, se precalienta el horno a 100º y se pone un par de horas.

Cuando pase una hora, es necesario quitarle la corteza que se forme, de cuajo o con cuchillo, da igual, ya que estará separada del resto.. A la hora y media, hay que ir probando a ver si está, introduciendo un palillo. Si sale limpio, está hecho.

Desmoldarlo es lo más difícil, pero recomiendo paciencia. Si se sabe como hacer, se puede cubrir con chocolate fundido cuando lo saques del molde, pero necesitará enfriarlo unas horas luego en la nevera si se hace eso.

Y listo, está de vicio, garantizado.


Hojaldres con chocolate,fáciles y sencillos, para el niño y para la niña

Recomiendo hojaldres bañados en chocolate, están de muerte. He sacado yo un par de kilos la semana pasada y no me han durado nada Grin . Ni siquiera han durado como para hacerles la foto ya terminadoslulz.

Si se quieren hacer por el método rápido, en el Mercadona venden masa de hojaldre con papel de barba dentro (es casi imprescindible para que no se peguen a la bandeja del horno, si no hay nada mejor). Sólo hay que tener cuidado con que no se peguen las láminas al descongelar, que la masa de hojaldre comprada, no se que le pasa, que si la extiendes con rodillo, se le estropea el hojaldrado, y si se te pega al intentar desdoblarla es demasiado gruesa. Para evitarlo, hay que desdoblar la masa cuando aún no está descongelada del todo, si se rompe u poco no importa

El método es bien sencillo:

1) Se pasan las manos goteando de agua a la parte superior o algún método parecido (nada de usar un vaso, a menos que sea de chupito), lo justo para que cuando luego se reparta el azúcar se disuelva en ese agua.

Aceptable, poca agua y mucho azúcar, pero mucho peor es al revés.
Spoiler: mostrar
[Imagen: DSC01656_zps6921e547.jpg]

Bien, y aún se le puede echar algo más de azúcar.
Spoiler: mostrar
[Imagen: DSC01657_zpsc31cd6ae.jpg]

2) Se corta en cuadrados pequeños a gusto (no se deben apilar que no hojaldran bien).

Spoiler: mostrar
[Imagen: DSC01659_zpseb7006b5.jpg]
Spoiler: mostrar
[Imagen: DSC01660_zps7f7b4313.jpg]

3) Se meten a 200º en torno a 15-20 min de horno o hasta que coloreeen como en la foto. Se sacan, se hunden en chocolate, se enfría en la nevera, y listo.
Spoiler: mostrar
[Imagen: DSC01663_zpsf9eca78c.jpg]

En total le lleva unos 30-40 minutos para un kilito o dos de hojaldres Happy, horno incluído.

EDITADO para poner fotos.
Responder


Mensajes en este tema
Brownies y hojaldres sencillos - por Abetillo - 10-20-2012, 11:07 PM
PAN - por Abetillo - 01-25-2013, 07:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)