Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso.
#99
(01-25-2013, 07:10 PM)Abetillo escribió: PD: bueno, ¿me he ganado el premio al tochopost del foro? ¿ O sólo el del añolulz?

PD2: quizá sería buena idea que lo partiera el post en dos ...

Creo que el tochopost del salón de Cucu es más largo.

Por cierto, ahora que estoy en un curso de cocina, podría poner alguna receta... Que cojones, allá va una:

Piononos de pollo

En resumen, es un muslo deshuesado de pollo con orégano, trozos de dátil, puntitas de paté y queso rallado encima, enrollado.

Ingredientes:

-Muslos (que no jamoncitos) de pollo (2 a 4 por persona)
-Medio dátil por muslo
-Paté
-Orégano
-Queso rallado (o medio tranchete por muslo)

Apuntes pre-preparación:

1-No confundamos los Jamoncito de pollo (muslo y punto) con Muslo (cuarto trasero). Puede parecer obvio, pero puede haber malentendidos. Por si acaso:
Spoiler (jamoncitos): mostrar
[Imagen: jamoncitos-pollo.jpg]
Spoiler (muslos): mostrar
[Imagen: muslo-pollo.jpg]

2-Habrá que deshuesar el muslo. Es lo único que requiere algo de trabajo. Se necesita un cuchillo filetero, cebollero o alguno no demasiado grande que tengas por casa.
Para deshuesar el muslo, hay que colocar el muslo boca arriba (como el muslo de encima de la foto en el spoiler) hacer un pequeño corte (un dedo aprox.) perpendicular en la articulación de la pata (lo que parece la "rodilla") y separar los dos huesos principales sin llegar a cortar la carne de debajo. Después se corta la carne siguiendo el hueso "interior" (lo que sería el "fémur" de la "rodilla") y se separa la carne del hueso delicadamente, cogiendo el máximo de carne posible y se abre el muslo. Luego, lo mismo con el otro hueso. A continuación, se le quita la piel delicadamente. Es interesante quitar la piel de una pieza, ya que se usará para envolver el rollo (opcional pero recomendado). Por último, se le quita el tendón/loquesea (cuadrado blanco y duro en el centro del muslo) y se buscan y quitan los pequeños huesecillos que hayan podido quedar. Y ya. Parece complicado, pero no lo es tanto. Y merece la pena.

3-Dátiles: se cortan a lo largo en 8 partes. A mi no me gustan, pero le dan un toque dulce al rollo que los hace imprescindibles.

4-Queso:Si el queso es en tranchetes, será mas fácil enrollar el pollo. Si no, que sea rallado.

5-Piel: Opcional (hay gente a la que no le gusta) pero recomendado.

Preparación:

Se deshuesa el muslo de pollo con delicadeza, se despelleja (¡quitad la piel de una sola pieza!). Debería quedar un trozo de carne largo.
Se pone boca arriba (la parte fea arriba) y se estira suavemente con pequeños golpes con la parte del cuchillo sin filo.
Se le pone el orégano al gusto. Que haya, pero sin pasarse.
Se le ponen los trocitos de dátil (a lo largo) y las puntas de paté del tamaño de los trocitos de dátil.
Se le pone el queso. Por mucho que te guste el queso, si le pones demasiado, no notas más que pollo y queso. Y te pierdes lo mejor.
Se enrolla a lo largo (varias vueltas, no una sola, como si fuese un tubo de pasta de dientes) y se le enrolla la piel encima, tapando la parte donde acaba el enrollado. Debería quedar un rollo corto y un poco ancho de carne cruda con piel.
Se envuelven individualmente en papel de plata/aluminio/papel albal pero con poco papel, o quedará crudo. Se dobla el papel que sobra de los laterales hacia adelante en cada vuelta, sellándolo. 3 o 4 vueltas de papel de plata por rollo.
Se meten en el horno 30 min. a 180º.
Se comen.

PD: A la que me pase el profesor la receta de la salsa de cocacola, la posteo.

EDIT: He cambiado el error del tiempo de horneado (gracias Abetillo) y he añadido lo de la piel.
Responder


Mensajes en este tema
Brownies y hojaldres sencillos - por Abetillo - 10-20-2012, 11:07 PM
PAN - por Abetillo - 01-25-2013, 07:10 PM
RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso - por Krash93 - 01-25-2013, 09:16 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)