Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso.
Doble post FTW!

Bueno, ya que estoy en un curso de cocina, voy a empezar a invadir este hilo.
A partir de ahora pondré sobretodo recetas facilitas.


Tomates a la parmesana

Es un aperitivo muy fácil de hacer, está muy rico y quedas como un señor.

Se cortan los tomates por la mitad (quedando en una mitad la parte de donde sale la rama y en la otra el "culo" del tomate) y se le espolvorea por encima de la parte interior sal y pimienta, orégano, pan rallado y queso.
Se pone al horno 10 minutos a 180ºC y se sirven calientes o a temperatura ambiente.
Spoiler: mostrar
[Imagen: NPJPTNh.jpg]

Vayamos por faena, pero no demasiada que nos herniamos.

Tarta de Santiago

Seguro que muchos ya sabéis hacerla (sin contar la de versiones que puede haber), pero como no la habéis puesto, me llevo la exclusiva.

Ingredientes para 8 personas:
-250 gramos de almendra molida
-250 gramos de azúcar glass y un poco más para espolvorear.
-3 huevos
-1 cucharada sopera de ralladura de piel de limón (bien finita)
-1 cucharada sopera de canela en polvo

Preparación:
Tamizar el azúcar glass y añadir los otros ingredientes a la vez que se mezclan suavemente (los huevos en último lugar). Engrasar y enharinar un molde de unos 25 cm de diámetro y meter en el horno precalentado a 180ºC durante 25 o 30 minutos. Desmoldar y poner en un plato. colocar una plantilla de la cruz de santiago y espolvorear azúcar glass con ayuda de un tamizador/colador de rejilla.
Debería quedar algo así:
Spoiler: mostrar
[Imagen: ZMWffmd.png]


Hoy sí que he puesto fotos, aunque son de los platos acabados (eso sí, son los hechos por mí) ya que no puedo ir con el móvil en la mano mientras cocino en clase.

Y eso es todo por hoy, próximamente más.
Responder


Mensajes en este tema
RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - por Krash93 - 02-07-2013, 06:45 PM
Brownies y hojaldres sencillos - por Abetillo - 10-20-2012, 11:07 PM
PAN - por Abetillo - 01-25-2013, 07:10 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)