Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso.
Bueno, yo sigo poniendo recetas como si de un blog de cocina se tratase, que me da pereza crearme uno y tener que cuidarlo. Además de que aquí por lo menos me aseguro de que se los lee alguien (creo).

Coulants de chocolate

¿Os imagináis unas madalenas de chocolate cuyo interior sea solo chocolate fundido? Eso es más o menos un coulant.
Esta vez tampoco hay fotos.

Ingredientes para 8 (según el tamaño):

- 300g de Chocolate para fundir
- 200g de mantequilla (no vale margarina)
- 80g de harina
- 100g de azúcar
- 4 Huevos

Preparación:

- Si se tiene termomix, fundir el chocolate y la mantequilla en la termomix a unos 70ºC y, una vez fundidos, quitar la temperatura y subir un poco la velocidad. Si no se tiene termomix, fundir al baño maría y echar los demás ingredientes sin parar de remover.
- Echar el azúcar y después la harina sin dejar de remover.
- Una vez bien mezclados la harina y el azúcar, añadir los huevos de uno en uno sin dejar de remover.
- Cuando esté todo bien mezclado, poner en moldes engrasados con mantequilla o con papel de parafina. Llenarlos 3/4 partes (no sube mucho)
- Hornear a 200ºC, 7-8 minutos.

Protips:

- Antes de acabar de llenar los moldes, podemos poner algún fruto seco o cobertura de chocolate blanco congelada.
- También se puede espolvorear azúcar glass por encima.
- Los coulants son muy empalagosos si se comen a palo seco. Más vale tener leche o algún helado cremoso cerca (se suelen acompañar de helado de vainilla).
URT
Responder


Mensajes en este tema
Brownies y hojaldres sencillos - por Abetillo - 10-20-2012, 11:07 PM
PAN - por Abetillo - 01-25-2013, 07:10 PM
RE: Alta Cuisine de AU: por un mundo más sabroso. - por Krash93 - 03-24-2013, 06:38 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)