Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Plugins VST con reproductores de video
#1
Buenas, creo que este es el subforo de dudas AV/encode/decode y demás.

Me gustaría saber si hay alguna manera de cargar plugins de audio VST en algun reproductor de video para Windows. Es para cargar un EQ para los cascos que tengo en VST para DVDs/BRs de conciertos. Hablamos de W7x64SP1. Uso el Media Player Classic, pero si puede hacerse en otro me planteo cambio para estas cosas.

Ahora lo hago via "ffdshow Audio" -> Winamp DSP y cargo el host VST para Winamp de este señor:
http://www.savioursofsoul.de/Christian/p...AmpVSTHost
Este tiene la pega de que a veces al activarlo no va o da error. Es cerrar el MPC HC, deshabilitarlo desde la config de audio de ffdshow audio y al cargar va bien, pero es un incordio. Tambien deja de funcionar o cosas raras si pasas de un DVD a otro, cargas otro VOB, MKV, etc. Funciona, pero pierdes un ratito en ponerlo.

He probado wrappers DirectSound->VST como DSVSTWrapper.ax (el de vvvv en sourceforge) o el Effect Chainer que ha liberado AconDigital (era de pago) pero o no van, o el el caso dle último sólo funcionaba en un W7x64 que tengo virtualizado de conejillo de indias. Al traer este último al w7x64 "real" no salía en la lista de filtros (al reproducir, quizas por temas de preferencia de filtros) y si lo cargabas explicitamente en la lista de Filtros Externos del MPC HC ("prefer") petaba el reproductor y se cerraba.

Pregunto por algo para cargar en un reproductor de video plugins VST. Y si no hay, pregunto por algun EQ como filtro DirectX de >= 30 bandas y de fase lineal, para cargarlo a mano en MPC-HC como filtro externo.

O quedarme con la opcion actual, pero es un poco cutre el tener que activar y rearrancar MPC si a la 1º no va Dry
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#2
VST son instrumentos virtuales para un sintetizador. No sé si hay confusión de términos o qué. Quizás te refieras a DSP.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#3
Nones, VST es una interfaz donde aparte de añadir instrumentos sintetizados como bien dices permite añadir efectos de audio, que es para lo que foobar2000 y cía tienen host VST (via plugin en f2k pero esa es otra historia)
http://en.wikipedia.org/wiki/Virtual_Studio_Technology
Programa 1 vez y úsalo en varias aplicaciones de audio compatibles etc etc

Yo tengo varios plugin VST y en concreto quiero usar uno de ellos (Firium), que es un ecualizador de fase lineal que permite dibujar la respuesta en frecuencia y "medio apañar" cosas que no te gustan de tus cascos. Pero para poder aplicar este EQ/efecto/DSP llamale X, necesito un host, algo que acepte plugins VST. Para oir música tengo el host VST de foobar. Cargo el Firium y tan feliz a falta de elegir unos cascos decentes.

El problema viene con los DVDs, BRs, rip conciertos en MKV. PowerDVD directamente no trae EQ y el de ffdshow se me queda corto, asi que tiraba del invento este que hicieron para Winamp.

Resumiendo: pregunto si alguien conoce un host VST para MPC, DirectX y que no sea los que mencioné porque no me funcionan. O si nadie conoce ningun host VST mejor que el de winamp, pregunto si alguien conoce un ecualizador para MPC con las características que digo.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#4
Pues los tiros van por ffdshow si lo que quieres es un ecualizador. Luego si eso te echo una mano, que ahora me tengo que ir... xD
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder
#5
Oks, a ver que hay por ahí que funcione mejor que lo del Winamp.

También probé el convolver de ffdshow pero en XP no funcionaba (no daba error, simplemente no me hacía caso), en Win7 aún no probé. Con un programa de DRC y la respuesta en frecuencia que querías te generaba el wav con la respuesta a impulso y tal. El método era un incordio en f2k, porque había que usar un wav por cada EQ y frecuencia de muestreo (lo que probé de convoluciones en f2k, en ffdshow no me hacia caso) y ademas el Firium se oye sensiblemente mejor...
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#6
(11-09-2011, 07:59 PM)Yumichan escribió: Pregunto por algo para cargar en un reproductor de video plugins VST. Y si no hay, pregunto por algun EQ como filtro DirectX de >= 30 bandas y de fase lineal, para cargarlo a mano en MPC-HC como filtro externo.

Aún a riesgo de decir una estupidez, ¿no te serviría el avisynth para dicho propósito? A lo mejor puedes cargar plugins vst con él.

[Imagen: z4kSKUd.png]
Responder
#7
Pues ni lo había pensado. Estuve googleando y no vi ningún host VST para AVS, aunque si lo reclamaban algunos usuarios de doom9.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#8
(11-10-2011, 06:42 AM)EmuAGR escribió: Pues los tiros van por ffdshow si lo que quieres es un ecualizador. Luego si eso te echo una mano, que ahora me tengo que ir... xD

Vamos a hacerle UP a esto, a ver si EmuAGR vió algo. Con el puente via Winamp llevo funcionando bastante tiempo, pero si hay algo mejor está bien saber.
[Imagen: IUmqKJR.png]




Responder
#9
El Emugre es un bocazas, hazle el mismo caso a lo que te diga que a cualquier promesa electoral.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Responder
#10
Pues que abra la configuración "ffdshow audio decoder" y en el panel izquierdo active "Equalizer". En el MPC HC > Opciones > Audio Switcher que desactive el "built-in" audio switcher para utilizar ffdshow y listo.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)