Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
#51
Ahí están los ejemplos de Grecia e Italia para demostrar que la democracia es una farsa y quien gobierna el mundo son los mercados.
Igualmente yo paso de votar al PPSOE. Hay partidos que me convencen más y esto no es Futboleros, hay más equipos en la liga que Barça-Madrid.

PD.: encima soy presi. Me veo llegando a casa a las 12 Cabezon
[Imagen: elizabethsfirma.png]
(|)Happy
#52
A la hora de votar, podéis hacer el gilipollas, o usar un poco la cabeza para que vuestro descontento sirva para (o al menos trate de) cambiar las cosas.


Tal y como está la ley electoral:

La realidad escribió:Abstención (no votar)
Puede que creas que estás diciendo "estoy en contra de un sistema que me toma el pelo, así que no participo en el sistema".
En realidad, simplemente estás diciendo que estás en el porcentaje de los que se han abstenido. Si creías que era una forma de queja, lo llevas claro.
A efectos prácticos, tu no-voto es equivalente a un voto por "lo que diga la mayoría".


Voto nulo (votar con una papeleta inventada, a varios candidatos, dibujar en la papeleta...)
Puede que creas que estás diciendo "quiero votar, pero ningún partido me representa".
Al igual que la abstención, no suma votos en el cómputo global de votos emitidos.
A efectos prácticos, es exactamente igual que la abstención. Es un voto por "lo que diga la mayoría".


Voto en blanco (votar sin meter papeleta alguna en el sobre, o sin marcar ninguna opción en las casillas para el senado)
Puede que creas que estás diciendo "quiero votar, pero ningún partido me representa".
Al contrario que en los dos casos anteriores, sí suma votos en el cómputo global de votos emitidos.
A efectos prácticos, dificulta el que los partidos más pequeños obtengan representación (al haber más votos válidos, es más difícil que los partidos pequeños lleguen al 3% necesario por ley, y afecta negativamente a la hora de repartir los escaños usando la ley d’Hont). O lo que es lo mismo, facilita a los partidos mayoritarios obtener escaños.
Es un voto que dice "vivan los partidos mayoritarios. Que les den a los pequeños".
Fuente


Si se quiere cambiar el balance político actual, no queda otra que ir a votar, y elegir un partido minoritario que tenga posibilidades reales de obtener representación (si se vota a un partido que no obtenga representación, a efectos prácticos estamos en el caso del voto en blanco. Eso sí, en las próximas elecciones, este partido estaría teóricamente más cerca de obtener representación).

Esto es lo que propone #nolesvotes (votar a un partido con posibilidades reales, que no sea el PP, PSOE, CiU o PNV), y la propuesta de plataformas como #AritmEtica20N (que da una lista de los partidos pequeños que más cerca tienen alcanzar un escaño [basándose en los datos de las elecciones anteriores] para hackear el sistema actual y que "a los grandes partidos no les salgan las cuentas").




Y respecto a lo de "las cuentas", en las elecciones de marzo de 2008:

[Imagen: YV48F.png]
el PP obtuvo el 39,94% del total de votos válidos
el PSOE obtuvo el 43,87% del total de votos válidos
(PP+PSOE=83,81% del total de votos válidos)

Parece que todo el país vota al PP o al PSOE. Pero no es así, es relativo. Si se miran los datos globales, incluyendo la abstención:

[Imagen: JkTRV.png]
el PP obtuvo el 29,3% del censo electoral
el PSOE obtuvo el 32,19% del censo electoral
(PP+PSOE=61,49% del censo electoral)

Es bastante, pero indica que los partidos mayoritarios tienen cada uno en torno a un 30% del apoyo explícito de los votantes. O sea, que un 40% no les ha votado (abstención+pequeños partidos).
[Imagen: w5URIAL.png]
#53
ANLIUM, pero acabo de volver de correos. Me han traís las papeletas a las seis del último día para enviarlo. Enhorabuena a quien se haya lucido de esta forma, sea Correos, la delegación de la junta electoral o quien sea...
#54
- Anormales que no van a votar: Domingou de resaca y/o cualquier otra cosa que no sea tener un mínimo de responsabilidad.
- Anormales que votan nulo: Y que sonríen cuando piensan en la cara que pondrá la de la mesa cuando saque el dibujo de una polla del sobre.
- Anormales que votan blanco: "Sé lo que estoy haciendo brau, brau, brau".
- Anormales que votan PPSOE: "Nunca me acuerdo si el collar de mi perro era azul o rojo".
- Anormales que votan a su partido regional: "Al menos barrerán para casa".
- Anormales que votan a un partido minoritario (como yo): Además de anormales encima gilipollas.

Viva la gran fiesta de la democracia en España.
[Imagen: h0FIGlU.png]
#55
Pues eso, que se haga lo que se haga, va a ser una puta mierda, pues por lo menos me echo unas risas.


[Imagen: yokoth9.jpg]
#56
Pa echarte unas risas sales de fiesta. Vota algo que sirva, por si acaso, y si cuela cuela, y si no pues no (más bien va a ser que no). Total, cuesta lo mismo que votar un dibujo de una polla.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
#57
España es un país de descerebrados.
[Imagen: z4kSKUd.png]
#58
Vamos a ver si lo pillo:

Te levantas, escribes una tontada en un papel, vas al colegio electoral, lo metes en un sobre y te piras.

¿Risas?
#59
Id al colegio electoral, coged sobre y papeleta, prendedles fuego antes meterlas en la urna y antes de que reaccione la gente introducidla. Al menos así cenas caliente (en muchos sentidos).

Es una bonita forma de petar las cárceles.
Blog
[Imagen: HnIcopia.jpg]
HnI Official Fan | En caso de tocho, click ->
#60
Yo votaré a Hacendado.

Pensadlo.
[Imagen: Derpy_cursor.gif]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)