Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(12-25-2011, 08:10 PM)Guibuu escribió:
(12-25-2011, 07:18 PM)Nobi escribió:
(12-25-2011, 12:11 AM)FauSToMaTiC escribió: Entonces no te recomiendo que veas su obra maestra Kaze no Tani no Nausicaä.

Aunque total, como el manga es demasiado superior a la peli...

La pali de Nausicaä es regulera. Pero después de leer el manga te preguntas como un cineasta tan bueno pudo hacer una adaptación tan desastrosa de una obra tan buena. Y la cosa es aún más incomprensible siendo como era su propia obra. Supongo que nadie nace aprendido Icon_pato
El manga comenzó en 1982 y acabó en 1994. Son 7 tomos.
La película se hizo en 1984. Sólo abarca los dos primeros tomos, y con importantes cambios, lógicamente.

Ahí tienes la explicación.

Eso está claro, pero aún así sigue siendo una adaptación bastante mala aunque sólo se trate de los primeros capítulos del manga.

(12-25-2011, 08:10 PM)Guibuu escribió:
(12-25-2011, 07:18 PM)Nobi escribió: La verdad es que toda la obra de Miyazaki sería un poquito mejor si no se empeñase en arruinar la atmósfera con discursos innecesarios y sobreentendidos. Por suerte no toda su obra se aqueja de ello.
Personalmente no me parece que las películas de Ghibli contengan discursos capitán Obvious, pero de todas formas, las películas están dirigidas a un público infantil. No hay que olvidarlo. Y para ser películas infantiles/para adolescentes, trata temas más propios de películas para público de mayor edad.

Spoiler: mostrar
Cuando en la Princesa Mononoke, que no es una película infantil precisamente, Ashitaka detiene la lucha en la aldea y se pone a soltar el discurso sobre que la violencia sólo engendra violencia con ese tono transcendente o las conversaciones que tiene con la madre loba son de "Captain Obvious" total.

Y también en Nausicaä, aunque no la recuerdo con tanta precisión, había momentos en los que la acción se paraba y metía con calzador el discurso (cosa que en el manga, supongo que por tener más espacio para contarlo, se abstiene y deja la conclusión en manos del lector, mayormente).

Recuerdo especialmente el final de El Castillo en el Cielo, dinde al final la niña tiene que soltar la "enseñanza" de toda la historia poco antes del clímax.

En el Castillo Ambulante también había algún momento así, pero no recuerdo en qué escena.

EDITO:

(12-25-2011, 08:29 PM)FauSToMaTiC escribió: Sinceramente, yo más que decir que "abarca" me quedaría en un simple "se inspira". Y desde luego sobra que Kushana gana muchísimo en el manga.

La edición española son 6 volúmenes, editados por Planeta. No sé si estarán muy difíciles de conseguir ahora. Yo me los compré en su día y la verdad es que disfruté como un enano de ellos.

Todos los personajes ganan más en el manga. Nausicaä es la única que se queda más o menos igual.

Y el tomo 1 de Nausicaä está über-descatalogado en España. Por eso no los tengo ya comprados. Te odio Unhappy


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Nobi - 12-25-2011, 08:30 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 72 invitado(s)