Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
ANLIUM pero casi me ahogo con las uvas.

Y ANLIUM, pero mientras los pringaos de mis amigos están de fiesta, yo estaré mirando My Little Pony tan feliz.
Si es que soy tan sublime que me tengo envidia a mi mismo...

Feliz daño nuevo a todos.
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
(12-31-2011, 03:54 PM)X51 escribió:
(12-31-2011, 02:34 PM)Krash93 escribió: "Este" como punto cardinal o como determinante (es decir, cuando acompaña al nombre) no llevan tilde. Ej.: "Este tío está muy mal." , "El sol sale por el este".

"Éste" como pronombre sí lo lleva. Ej.: "¡Fíjate en éste!" , "Éste de aquí es mejor."

Vale, sigue igual que siempre pero no lo he enetendido en la descripción de la R.A.E.

Gracias.

No.
Cita:Sea cual sea la función que desempeñen, los demostrativos siempre son tónicos y pertenecen, por su forma, al grupo de palabras que deben escribirse sin tilde según las reglas de acentuación: todos, salvo aquel, son palabras llanas terminadas en vocal o en -s (→ 1.1.2) y aquel es aguda acabada en -l (→ 1.1.1). Por lo tanto, solo cuando en una oración exista riesgo de ambigüedad porque el demostrativo pueda interpretarse en una u otra de las funciones antes señaladas, el demostrativo llevará obligatoriamente tilde en su uso pronominal.
tilde2, punto 3.2.1.

(01-01-2012, 01:28 AM)X_Ray escribió: Feliz daño nuevo a todos.

"¡Novedades! ¡dame novedades!"
Spoiler: mostrar
[Imagen: HM2_screens-22.png]
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(01-01-2012, 12:32 PM)Are_ escribió:
(12-31-2011, 03:54 PM)X51 escribió:
(12-31-2011, 02:34 PM)Krash93 escribió: "Este" como punto cardinal o como determinante (es decir, cuando acompaña al nombre) no llevan tilde. Ej.: "Este tío está muy mal." , "El sol sale por el este".

"Éste" como pronombre sí lo lleva. Ej.: "¡Fíjate en éste!" , "Éste de aquí es mejor."

Vale, sigue igual que siempre pero no lo he enetendido en la descripción de la R.A.E.

Gracias.

No.
Cita:Sea cual sea la función que desempeñen, los demostrativos siempre son tónicos y pertenecen, por su forma, al grupo de palabras que deben escribirse sin tilde según las reglas de acentuación: todos, salvo aquel, son palabras llanas terminadas en vocal o en -s (→ 1.1.2) y aquel es aguda acabada en -l (→ 1.1.1). Por lo tanto, solo cuando en una oración exista riesgo de ambigüedad porque el demostrativo pueda interpretarse en una u otra de las funciones antes señaladas, el demostrativo llevará obligatoriamente tilde en su uso pronominal.
tilde2, punto 3.2.1.

Entonces "Éste" como pronombre solo se acentúa cuando se puede interpretar como determinante y como pronombre en la misma frase... Pues, o me lo enseñaron de la forma fácil, o lo han cambiado hace poco.
De todas formas lo seguiré escribiendo con tilde hasta que me lo corrijan (que yo creo que hay que ser ultraRAEista para corregirlo...).
Gracias por el apunte Happy
(12-31-2011, 09:07 PM)Vaca escribió: Feliz navidad y espero que os llenéis la barriga a ensaladas Grin

Pues va ha ser que no, yo ayer lleve pa las fiestas de mi pueblo 120Kg en embutidos y carnes para barbacoa Palmadas , para comerla antes de las uvas y la barra libre para que todos terminen con el paquito xD
[Imagen: 9nl3UBV.gif]
Joder, se pone la tilde a "este" cuando a mí me salga la posha básicamente. Es decir, cuando no sepa escribir y tenga que diferenciarlo por el pobre contexto que haya dado.
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
(01-01-2012, 10:56 PM)X51 escribió: Joder, se pone la tilde a "este" cuando a mí me salga la posha básicamente. Es decir, cuando no sepa escribir y tenga que diferenciarlo por el pobre contexto que haya dado.
+1

Esa tendencia de la rae de variar la ortografía dependiendo del contexto me parece un paso atrás. Últimamente no hacen más que cagarla.
[Imagen: torito.png]
Acabo de descubrir qué es lo mejor que se puede hacer con esos sobres que vienen dentro de las cartas de progapanda electoral cuando son las elecciones. Combinarlas con cinta de carrocero de forma chapucera para crear el papel de regalo perfecto, o al menos eso pienso yo. Mañana veré qué opina el destinatario del regalo.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
(01-02-2012, 09:42 PM)chachibukai escribió: Acabo de descubrir qué es lo mejor que se puede hacer con esos sobres que vienen dentro de las cartas de progapanda electoral cuando son las elecciones. Combinarlas con cinta de carrocero de forma chapucera para crear el papel de regalo perfecto, o al menos eso pienso yo. Mañana veré qué opina el destinatario del regalo.

Qué buena manera de que una basura sirva para algo tan generoso y ecológico!!! A mi me encantaría algo así, jaja.
Yo la propaganda esa la uso en plan ''hojas de notas'' para ponerme recordatorios y esas cosas, que ando de la cabeza muy mal... aunque ANLIUM.

Y estoy de la RAE hasta mis señores ovarios, no hacen más que cambiar cosas, que si quitar o añadir normas según les apetece. Se deben aburrir mucho y además yo creo que necesitan justificar su existencia. Seguro que se montan cada cierto tiempo unas ''reuniones profesionales'' y cuando están pedos del todo pues se les ocurren estos cambios. Para joder, total...

P.D.: ANLIUM pero me acabo de dar cuenta de que el iconito de VLC ya no nos felicita las navidades >.<



A mi me da igual las nuevas normas que publica la RAE, seguiré escribiendo como me salga de las narices (que tengo mas de una (?))

Y lo del VLC, a mí ya no me sale con el gorrito... debe ser que se ha dado cuenta de que le engaño con otra (mi mano derdigooo... el MPC)


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)