Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
ANLIUM, pero hoy he tenido la discusión más retrógrada y primitiva de mi vida.

Resulta que hace cosa como de un mes, un hermano del chaval que trabaja con nosotros iba por la calle con dos de sus amigos y me saludó. Uno de los amigos, cuando me vió y después del saludo del mencionado hermano (que iba en plan macho dominante, encabezando la marcha de tres personas, con los dos amigos detrás), empezó a hacerme burla: "anda hijo, la claze cara que tiene" y demás comentarios así de inteligentes propios de personalidades como Lorca, Tesla, Schopenhauer o DJ Batuka. Todo murmullando para que los tres los oyesen y yo no.

Ellos iban por una acera y yo por otra, pero cuando oí las burlas los miré. El hermano del chaval, abochornado por la actitud de sus amigos hacia alguien que no conocian, buscó el mejor remedio que pudo: hacer como que no oia nada y empezar a darme conversación. El murmullador se cayó y yo llegué a mi destino e hice como que no habia pasado nada. Total, por dos niñatos menores diciendo tonterias tampoco me voy a alterar mucho.

Hoy, hablando con mi tio y con el chaval que trabaja con nostros ha saltado el tema y le he dicho al chaval "Pos tu hermano se junta con un personal que no veas" y le conté lo que me había pasado. Entonces saltó mi tio "¿Y tu no el dijiste ná?", y yo "no ¿Para qué? ¿para buscarme problemas?". Entonces me saltó conque en ese momento tendría que haber ido y haber agarrado al niño del pescuezo, haberlo tumbado y amenzado. Todo eso dicho en plan basto y furioso perdido, diciendome cosas entremedio como que si me volvia a escuchar diciendo algo como que yo habia dejado que unos niñatos se metiesen conmigo, que me pegaba la hostia que nunca me habia dado mi padre.

La verdad es que esto no me hubiese molestado mucho de no ser por la historia que habia contado cinco minutos atrás:

La época de Raphael, el cantante. Mi tio con treinta o veinte años menos (no especificó, pero dejó claro que era joven). En el cine de mi pueblo hacen algo de Raphael (¿Peli o actuación? Ni puta idea, tampoco lo especificó porque no era relevante para la historia). Mi tio y sus compañeros están sentados detrás de una pareja de novios.

La novia, cada vez que aparecía Raphael, se levantaba y delante de todo el cine decía "¡Guapo! ¡Qué guapo ereh!". Recordemos que eran otros tiempos y la gente era más recatada, por lo que tal comportamiento abochornaba sobremanera al novio. Incluso hoy en dia, si una tia va al cine a ver Crepúsculo con su novio, se corta un poco antes de piropear a los actores y no lo hace de manera tan evidente (recordemos, si van con el novio, que yo he pasado delante de salas en las que emitian Crepúsculo y por lo que se escuchaba algunas iban a llegar a su casa surfeando en sus propios fluidos corporales): La muchacha esta lo hacia levantandose ante todo el cine y gritando a pulmón, así que el bochorno del novio de la muchacha estaba justificado y era comprensible.

La situación hoy en dia a la larga hubiese desembocado en un "Pues si tanto te gusta, cásate con él" y la posterior marcha del novio para no verla nunca más. Pero eran otros tiempos. Tiempos peores.

Y aquí viene lo fuerte. Cuando el novio se cansó del comportamiento de la muchacha, se levantó y le partió la cara de una bofetada. Y las personas que habian en el cine cuando vieron aquello... ¡Se levantaron y aplaudieron al tio! Y la novia en vez de irse llorando para su casa ¡Se calló y echó la cabeza sobre el hombro del novio! ¡Y ya está! ¡Y mi tio contaba eso como una historia de risa! ¡Como que eso era lo que había que hacer! ¡Y encima me sermonea diciendome que porqué no pegué/amenacé a unos niñatos! ¿Pero qué leches me estas contando?

Le contesté que las palabras nunca han matado a nadie, pero las ostias si, y que la violencia no infunde respeto, solo miedo que puede desembocar en problemas. Todo esto en plan más basto, para que le fuese facil de entender, pero siguió erre que erre y, cuando vió que yo no le daba importancia al hecho al que él le daba tanta dió la conversación por perdida y me dejó. Luego lo contó delante de mi padre como para que él me regañase por aquello, pero mi padre sabe como soy y no me ha dicho nada. No me hubiese importando decirle a los niños "Por estos comentarios tan inteligentes que sueltan tus amigos deduzco que van a ser ingenieros aeronauticos espaciales o neurobiólogos", pero la idea retrógrada de ir a pegarles me sonó a racionamientos propios del Homo Erectus cuanto menos.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por CucuFaiter - 01-25-2012, 05:50 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 64 invitado(s)