Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
Spoiler: mostrar
(05-15-2012, 04:17 PM)EN6Index escribió:
(05-15-2012, 03:46 PM)Krash93 escribió:
Spoiler (todo el rollo): mostrar
(05-15-2012, 12:36 PM)EN6Index escribió:
(05-15-2012, 10:57 AM)Krash93 escribió:
(05-14-2012, 05:19 PM)EN6Index escribió: Batchillerato Artístico: Todo el mundo piensa que es más facil, pero es el bachillerato que requiere más creatividad y imaginación, así que un saco de piedras no logrará nada. En cuanto a asignaturas, se ejerce el mismo grado de dificultad en todos los bachilleratos y en cuanto a salidas, más de 100; desde publicista hasta diseñador gráfico de videojuegos pasando por dibujante de cómics, diseñador de efectos especiales, profesor de dibujo, animador 3D, escultor, pintor, arquitecto, etc, etc, etc.

Mi objetivo: Diseñador gráfico de lo que sea (suda, me gusta dibujar) y tengo en cuenta que es un trabajo muy bien pagado, por lo menos fuera de españa, en el caso de Estados Unidos o Alemania, un diseñador gráfico puede llegar a cobrar más que cualquier funcionario, y de paso me voy de esta mierda de país.

--

El tono irónico sobraba, touché.

Para diseñador (gráfico o de efectos especiales), animador 3D, etc. tienes que meterte en alguna carrera informática, así que si quieres hacer las pruebas de acceso a la universidad, la mayoría de asignaturas que se hacen en el bachillerato artístico tienen coeficiente 0,1 en vez de 0,2 (parecido a meterte en un bachillerato de letras y querer apuntarte a alguna ingeniería o carrera informática); para ser dibujante de cómics, escultor y pintor no hacen falta estudios, sino talento (igual que para músico o, desgraciadamente en este país, para político) y para arquitectura, deberías hacer física. Así que sigue pareciéndome el bachillerato menos recomendado de hacer.

Para la mayoría de oficios que has dicho es más recomendable hacer un bachillerato tecnológico (las comunes (mates, lenguas, historia y filosofía) + dibujo técnico, física y tecnología industrial) o, como he dicho antes, tener talento dibujando, esculpiendo o pintando (o componiendo, o escribiendo...), oficios bastante inseguros, ya que solo ganas dinero si vendes, y solo vendes si a la gente le gusta.

--

Deberías reservarte eso de touché para cuando sepas que has ganado de forma humillante, aunque creo que te quita credibilidad de todas formas...

1. Cualquiera de los oficios de los que dije se puede ejercer mediante el bachillerato artístico y un grado y la carrera correspondiente. Para diseñador gráfico no se necesita una carrera informático, porque eso significa bachillerato tecnológico y personalmente tengo un familiar que intentó hacer diseño gráfico mediante una carrera informática y no se lo permitieron.

2. Según los cambios efectuados a partir del 2012-2013, las materias de modalidad (en mi caso las de arte) van a contar en un 0,2 según la carrera que se escoja y no solo un 0,1 como hasta ahora.

3. Todos los oficios que dije es posible hacerlos con el bachillerato artístico y un grado posterior, o hasta sin este último ya que, por ejemplo, una de las materias que podré elegir en el bachillerato artístico es técnicas de diseño y animación (para acceder a diseño gráfico y animación de cualquier tipo)

5. El bachillerato artístico, obviamente no lo hará una persona que solo sabe dibujar muñecos de palo y el que sepa dibujar pulirá su estilo de dibujo y aprenderá más técnicas durante los 2-3 cursos, así ganará más talento para dibujar lo que sea.

4. No eres nadie para meterte en mi vida, tu comentario sobraba. La credibilidad la has perdido en el momento en que hiciste un comentario despectivo.

5. ¿Ganar? Emmm que yo sepa esto no es una competición.

6. Estoy planteándome el seguir contestando a una persona que no tiene ni idea de lo que viene.
1. Si yo quisiera hacer diseño gráfico, haría una carrera de diseño gráfico (en la que la informática tiene bastante peso), no otra carrera para meterme en DG. De hecho no acabo de entender como se hace una carrera mediante otra carrera.
Para los demás oficios no he dicho que no se puedan hacer con estudios de bachillerato artístico (BA a partir de aquí), sino que, por ejemplo arquitectura, es todo mates, física y dibujo técnico, es más RECOMENDABLE meterse en el tecnológico. Es como meterse en medicina con lo aprendido en el bachillerato humanístico.

2. Claro que hay carreras en las que modalidades del BA valen 0,2, pero son relativamente pocas. Si ahora la carrera que quieres hacer tu las han cambiado las universidades a las que quieres ir, pues enhorabuena.

3. Lo que te he dicho en el punto 1, que puedes elegir la carrera que te salga de las narices habiendo hecho el bachillerato que te haya dado la gana. Eso no te lo he negado en ningún momento.

5(¿No va el 4?). BA lo hará el que le guste, no solo el que sepa dibujar (en eso te envidio, dibujo de pena). El que sepa dibujar igual pule su forma de dibujar, o igual se apunta a música y aprende solfeo y lo que se aprenda en música en bachillerato, exactamente lo mismo que alguien que no sabe dibujar: igual le gusta y aprende a dibujar mejor.
¿Por cierto, aquí había algo que me querías refutar, o es una opinión puntual?

4(Ah, aquí esta el 4). Exacto, no soy nadie para meterme en tu vida, por eso no lo he hecho. En ningún momento te he dicho que no te apuntes al BA ni te he prohibido nada (¡faltaría más! no puedo prohibirle nada a alguien que no conozco). Y hubiese perdido credibilidad si te hubiese dedicado a ti un comentario despectivo, pero ha sido al BA. Te recomiendo tomarte las cosas con más sentido del humor.
Y más que despectivo, ha sido un comentario sarcástico con significado realista (¿o me dirás que el BA te prepara para más carreras que cualquier otro bachillerato? ¡ni para la mitad de carreras que otro!)

5(¿Otro?). Una competición no, pero un debate sí. Y por definición, nuestro diálogo lo es.

6. No estás obligado a responderme. Tampoco me quitará el sueño el que no me respondas. Eso sí, abandonar un debate a medias es un poco de mala educación, ¿no crees?

1. Yo quiero hacer una carrera de diseño gráfico, y como ya te he dicho, solo se puede hacer mediante el bachillerato artístico o bien en una escuela privada y con un grado superior.
En el BA ya hay una materia explícita para, por ejemplo, la escultura, que se llama "Construcción y Volumen" o simplemente "Volumen". El dibujo técnico ya está en el artístico, a parte de eso, en el instituto de mi ciudad donde hacen el tecnológico a partir del año que viene ya no se hará dibujo técnico (porque no hay demanda), así que ese bachillerato para dibujo técnico como que no. En el caso de arquitectura, es viable con los dos bachilleratos, pero luego tendrás que escojer mates en el artístico

2. Haberlo mirado antes y habríamos ahorrado tiempo.

3. Exacto, y los Bachilleratos tendrán un peso u otro según lo que elijas.

4. A mi me interesa el arte y al BA me preparará para eso, no necesito más y lo de si prepara para más o menos carreras no lo sabemos ni tú ni yo, pero está claro que tiene bastantes salidas y cada salida tendrá sus distintas posibilidades de trabajo (tanto en música, cine, dibujo y deportes):

Bellas Artes, Historia, Biblioteconomía y Documentación, Ciencias de la Educación, Ciencias de la Información, Ciencias Políticas, Ciencias Políticas y de la Administración, Comunicación Audiovisual, Derecho, Filosofía, Geografía, Graduado Social, Historia del Arte, Ingeniería Técnica de Diseño Industrial, Maestro (Especialidad de Educación Física), Maestro (Especialidad de Educación Musical), Periodismo, Profesorado de E.G.B., Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales, Terapia Ocupacional, Conservación y Restauración de Bienes Culturales (Pintura, Escultura, Arqueología y Documento Gráfico), Artes aplicadas de la Escultura, Joyería de Arte, Diseño Gráfico, Artes aplicadas al Libro, Diseño Industrial, Cerámica Artística, Artes aplicadas a la indumentaria, Artes aplicadas al muro, Diseño de interiores, Esmaltes, Textiles artísticos, Vidrio artístico, Arte Floral.

(lista de 2007)

5. Un debate se hace cuando las dos partes estan de acuerdo en hacerlo, y creo que no fue así.

6. Como digo arriba, esto no es un debate, es una discusión, y ya lo dicen, la única forma de salir con la cabeza alzada de una discusión es evitándola.

7. Lo de los números...tenía 1 minuto antes de marcharme. Eso es todo.




(05-15-2012, 04:01 PM)bad_kyo escribió:
(05-15-2012, 12:36 PM)EN6Index escribió: ...4. No eres nadie para meterte en mi vida, tu comentario sobraba. La credibilidad la has perdido en el momento en que hiciste un comentario despectivo.
lol

(05-15-2012, 12:36 PM)EN6Index escribió: 5. ¿Ganar? Emmm que yo sepa esto no es una competición.
lol

(05-15-2012, 12:36 PM)EN6Index escribió: 6. Estoy planteándome el seguir contestando a una persona que no tiene ni idea de lo que viene.
loooooooooooooooooooooooooooooooool

Se nota a leguas que eres un infante, el tipo ahi te hace unas observaciones y tu te lo tomas como si hubiese violado el cadaver de tu abuela y luego se hubiese meado y cagado en el.

Mira quien pierde la credibilidad. XD

No te lo niego ni te lo afirmo, tengo 16 años y no tengo tanta experiencia personal como un adulto de 33 años (si se tiene vida social, claro). Y vale más ponerse a la defensiva antes de resultar mal parado.

Diseño gráfico o cualquier carrera puedes hacerla con el bachillerato que te salga de ahí (y me lo confirmas en el punto 3). Y con arquitectura lo mismo, pero física te pondera más que cualquier materia del BA excepto dibujo técnico (joder con los cambios en educación).

Lo de que prepara para más o menos carreras, sí que lo sé, que para algo estudio. Me has sacado la lista de salidas (supongo que carreras) para las que prepara el BA. Compárala con alguna otra lista de otros bachilleratos y te darás cuenta de a lo que me refiero (a ser posible del mismo año).

Un debate es una discusión, se hayan puesto de acuerdo los participantes o no. Debate = discusión.

Por cierto, no tengo 33 años, tengo 18 (de hecho estoy en 2º de bachillerato tecnológico).
Y creo que deberías ponerte a la defensiva cuando se te ofende, no cuando se opina al respecto de algo que conoces; es como si dijese que el anime/cosa que te guste que acabas de ver es bazofia y tu te lo tomases como ofensa hacia tu persona (que ocurre bastante pero no es plan).


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Krash93 - 05-15-2012, 05:26 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 70 invitado(s)