Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(06-03-2012, 07:42 AM)Reboot escribió: ANLIUM pero hablando de campo y tal, como todos los domingos he ido al mercado a comprar fruta y me he quedado de piedra al ver dos cosas:

1. Manzanas Fuji a 2'75 euros el kilo. Y eran las más baratas, que las golden estaban a 2'95. Yo antes los sábados escuchaba "Agropopular" y siempre hacían un barrido por las lonjas para comparar el precio en origen y el final de los productos del campo y me imagino que las manzanas en origen no subirán de los 30-40 cts el kilo. Menuda estafa.

¿30-40 céntimos en precio de origen? Los precios de las cosas donde realmente se encarecen es en dos sitios: en el mercado de abastos y en el centro comercial de turno.

Ahora mi padre las manzanas esas las tendrá a 1,80€ y a 1,50 respectivamente. Y al tio que las cultivó le habrán dado 30-40 céntimos por caja de 15 kilos. Y le habrá ganado un pastón porque esas manzanas llegan a España por miles de toneladas.

Viva el libre mercado.

(06-03-2012, 07:42 AM)Reboot escribió: y 2. Ni una puta manzana (golden, granny smith, fuji, etc...) era española. Todas de Francia o de Italia. ¿Qué pasa, que no hay manzanos en este país o qué?

Haberlos haylos, pero rentables no son desde hace muchos años, ya que le ganarian muy poco (por la competencia con estos señores de los millones de kilos). La cosa va por rachas, antes la moda era tener manzanos, luego naranjos, luego limones, luego aguacates y ahora la moda son los perales. Conforme el mercado se va saturando de una cosa u otra, talan y a otra cosa.

(06-03-2012, 07:42 AM)Reboot escribió: En fin, así nos va. Por cierto, que el precio del barril de Brennt (o como se escriba) está rondando los 90 dólares, casi 50 menos que hace un par de meses y sin embargo el gasóil sólo ha bajado 1 miserable céntimo el litro. Quiero un puto coche eléctrico que no me salga por un hojo de la cara y con una autonomía discreta, ¡YA!

+1 a esto. Todos los dias vigilo el panorama a ver que sacan nuevo o no. Esta página es bastante buena en ese aspecto ¿Sabias que puedes convertir un coche normal en híbrido/eléctrico? Aunque no creo que salga a mucha cuenta xD

Aunque lo de convertirlo de eléctrico a hidrógeno quizás si lo sea bastante.

A dia de hoy lo más rentable para desplazamientos son las motos eléctricas. Pero no me fio yo de una moto que no haga ruido alguno. Son las normales que las oyes llegar desde Sebastopol y tienen accidentes a destajo, imagínate estas motos insonorizadas.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por CucuFaiter - 06-03-2012, 08:09 AM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 71 invitado(s)