Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
Habemos está bien dicho en andaluz aunque no está reconocido como lengua. En castellano está mal, pero en andaluz bien. Disfruta de tu andaluz con moderación, Cucu.
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
¿No sería "andalú"?
[Imagen: h0FIGlU.png]
Hacéis llorar al niño Ezú.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
(07-02-2012, 08:55 PM)Orestes escribió: ¿No sería "andalú"?

Según en que parte vivas. Icon_pato

(07-02-2012, 09:34 PM)FriKitty escribió: Hacéis llorar al niño Ezú.
Killa, es Gezú no Ezú, eso é un Gazpasho.

[Imagen: 9nl3UBV.gif]
¿No es bastante absurdo eso de empeñarse en normalizar las variaciones lingüísticas de cada sitio? Icon_pato Los idiomas están para comunicarse con otras personas, y dedicarte a preservar los errores/peculiaridades de cada lugar sólo sirve para impedir que te entienda el resto.
Eh, a mí sólo me gusta decir palabras raras que sólo se dicen aquí. Como tenis para zapatillas (jojojojo), nove, chifarrá, maharón o tienes más mala cara que los pollos del Pryca.

Pero al escribir en serio ya no pongo cosas de esas. De ahí el O__O que le puse a Cucu xDD.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
¿Existe un diccionario para toda Málaga? Pfft. Aquí casi necesitamos cinco.
[Imagen: %5B0%5DALL.png]
(07-02-2012, 08:55 PM)Orestes escribió: ¿No sería "andalú"?

En mi libro de Lengua de COU ponía andaluz.
[Imagen: etf7ll.gif][Imagen: k4z9sw.jpg]
(07-02-2012, 09:55 PM)Nobi escribió: ¿No es bastante absurdo eso de empeñarse en normalizar las variaciones lingüísticas de cada sitio? Icon_pato Los idiomas están para comunicarse con otras personas, y dedicarte a preservar los errores/peculiaridades de cada lugar sólo sirve para impedir que te entienda el resto.

A mi parecer, el idioma y las "peculiaridades" lingüísticas de cada región son una parte bastante importante de la cultura del lugar. El que quiera comunicarse con alguien de fuera que aprenda el idioma "estándar" (en este caso el castellano de España) o una lengua auxiliar.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)