Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(07-03-2012, 05:04 PM)Reboot escribió:
(07-02-2012, 06:47 PM)CucuFaiter escribió: "Habemos" es mi criptonita ortográfica.

Lo que pasa, Cucu, es que eres un intelectual y te patinas con el latín de tanto que lo usas: ¡¡Castrensibus canis habemus!!

x'DDDDDDDDDDDDDDDDD

Pues lo del latín me ha recordado a algo que me pasó recientemente.

En mi casa la intelectualidad escasea entre los viejos que hay en ella, así que eso de "leer por las noches antes de acostarme" era motivo de burla entre los distintos practicantes de la senectud.

- ¿Leé poh lah nonche? ¿Y eso pa qué? ¿Te vá a meté a arquitesto? ¡JUASSSSSS!

Traducción: Sinceramente veo poco pragmático y muy risible el hecho de adquirir conocimientos adicionales ajenos a tu profesión establecida por el estatus social de tu familia.

Todo lo que yo decía para defender dicho hobby sólo desencadenaba más risas y menos comprensión. Al parecer, como no estudio y ya soy mayor no tengo derecho a aprender más que cosas del campo.

Hace tiempo, y para el que no lo sepa, endurecieron las leyes que rigen el campo y los campesinos nos vimos obligados a sacarnos el carnet de fitosanitario, un carnet que antes era gratis por los cursos de la Junta de Andalucia en todas sus versiones, pero que ahora cuesta unos 180 euros si quieres el básico y 380 euros si quieres el cualificado (la versión "pr0"). Debes tener este carnet para poder tratar con productos químicos las frutas y hortalizas de tu huerta, por lo que si te pilla la Guardia Civil sin él te puede caer entre 3000 euros y 10000 euros de multa (ya según lo que ellos quieran sacarte).

En Campanillas, los Guardia Civiles asignados a este cometido se jactaban de "haberlos dejados más tiesos que una vara" y "haberlos puesto derechos a todos" (a muchos pensionistas que tenian cuatro cosas sembradas para el gasto de la casa los dejaron con una mano delante y otra detrás), por lo que cuando llegó el chivatazo de que el siguiente pueblo era el mio todo el mundo corrió en tropel a sacárselo, entre ellos, uno de mis tios, un primo, y el chaval que trabaja con nosotros. No, yo no me apunté. Nadie me ve con posibilidades de sacármelo porque al parecer carezco del intelecto necesario.

Mi primo no tenía problemas. Sólo queria el permiso para poder tratar las cosas de su pequeño huerto y es profesor, por lo que el tema de memorizar unos conceptos tan sencillos de los que se sabia ya más de la mitad pues le resultaba ridículamente facil. El chaval que trabaja con nosotros pues es mas joven que yo y es bastante espabilado 8aunque luego me enteré de que copió vilmente), pero mi tio... mi tio descubrí que era un bulto con patas en temas estudiantiles. Ni siquiera era capaz de pronunciar ciertas palabras correctamente y no entendía la mayoría de las preguntas.

Unos dias después de haber comenzado los estudios había coincidido que estabamos los cuatro en el campo, mi primo, el chaval este, mi tio y yo, así que empezaron a intentar restregarme sus conocimientos por la cara. Preguntas cómo "¿Cuantas patas tiene los arácnidos?, ¿Un ácaro es un insecto?" y cosas así. Muchas me confundian, porque no sabía si me estaban formulando la pregunta bien o simplemente era así de ridículamente sencilla. Entonces vino la prueba final.

-¡Pues te vas a enterar ahora, Gabriel!-Dijo mi tio.
-(A ver que me tienen preparado)-pensé.
-¿Para que sirve un herbicida?-Hizo especial hincapié en "herbi".
-Para las hierbas.
-¿Y para que sirve un acaricida?
-Para los ácaros.
-¿Y un insecticidad?
-Para los insectos.

Y entonces sonrió maliciosamente.

-Mu bien, ¿pero a que no sabes para que sirve un fungicida?
-Para los hongos. -Se me quedó un instante perplejo y rápidamente dijo:
-¿Cómo lo sabes? ¿Quien te lo ha dicho?
-Es que "fungus" es hongo en latín.
-...
-...
-...

Se quedó mudo, mirándome con la boca abierta, maravillado ante el hecho de que supiese el significado de una palabra que hasta hace poco él no conocía y que le había costado tanto trabajo pronunciar y aprender su significado ¿cómo podía saber yo aquello si no tenía estudios? Los tres siguieron hablando entre ellos, como si nada hubiese pasado.

Desde ese dia, las burlas contra mi persona (al menos en ese aspecto) han cesado.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por CucuFaiter - 07-03-2012, 08:11 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 74 invitado(s)