Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
ANLIUM pero. como ya sabeis, el Sábado conocí por primera vez a gente del foro "in person" en el Salón del Manga de Málaga.

Y ¿Cómo fue la experiencia? Pasaron muchas cosas, pues era al primer Salón del Manga al que iba, y encima solo, así que empezaré por el principio.

Año 1985. En un lugar alejado de la civilización Malagueña un grupo de científicos turco-chino-rusos celebran por fin el haber terminado el proyecto "QQ Fighter" para crear el híbrido perfecto entre mulo y alcachofa que...

Bueno, mejor nos adelantamos un poquillo.

El Lunes pasado recibí este email del señor EmuAGR.

EmuAGR escribió:Buenas tardes señor, ¿va a ir usted al salón del manga que hacen el próximo finde en Málaga?

No tenía ni puta idea de que había un Salón del Manga en Málaga y tenía muchas ganas de ir a uno porque nunca habia ido a ninguno (de hecho tengo "ciertos planes apocalípticos" que en su momento serán revelados), pero no tenía mucha idea de si iba a poder ir o no, porque estoy en medio del periodo sobreexplotacional de Verano. Afortunadamente ocurrió un pequeño milagro y el Sábado por la tarde se me quedó libre. En realidad, el Sábado por la tarde siempre lo tengo libre pero, si ese dia iba a sacar patatas, al Salón del Manga iba a ir la mujer de Rajoy en bicicleta de ruedas cuadradas sin sillín. Así pues, mandé un email de pseudo-confirmación al señor Emu, pues no sabía que misterioso trabajo me esperaría el Sábado, si duraría mucho o si sería muy duro.

Cuando mi dia a dia se sale de la rutina me suelen pasar un montón de cosas, pero no porque mi vida sea espectacular, sino porque mi nivel de sociabilidad y mi inteligencia son bastante mediocres, así que aquel dia cuando me levanté por la mañana lo primero que pensé fue:

-Ey, hemisferio izquierdo ¿Sabes que hora es?
-Claro que sí, hemisferio derecho.
-¡HOOOORA DE AVENTURAS!
-Y de irse a currar tambien.

Y así, con este alegre pensamiento, me fui a currar sin saber lo que me iba a deparar el dia. Afortunadamente el trabajo no fue muy duro ni muy largo (sacar cebollas, que es aburrido y molesto pero nada más) y por la tarde ya estaba libre y repleto de energía (y mierda, que olía más que el potorro de la Duquesa de Alba, el cual según las leyendas es el único ser que echa más peste vivo que muerto), así que cuando llegué a mi casa me dispuse a organizarme para ir al Salón del Manga.

Comí y me duché y entonces me topé con mi primer problema.

-Y ahora... ¿Qué me pongo?

Nunca había visto un Salón más allá de algunas fotos por internet de tias buenas en cosplay y las típicas que ponen en las noticias para degradar el evento (con gordos y esas cosas), así que no sabía como vestirme para no llamar la atención allí. Evidentemente no iba a ir de traje, pero tampoco quería ir con la ropa de ir por la calle, así que me puse una camiseta y unos pantalones bastante sencillos y nuevos y 'sanseacabó' el primer problema.

Tras eso, cogí mi GPS y, con las indicaciones que ponian en la página web proporcionada por Emu, me puse en marcha hacia Málaga a eso de las cinco de la tarde.

Llego a Málaga y me encuentro con mi segundo problema.

Confiando en que mi memoria a largo plazo era lo bastante "a largo plazo" no había imprimido el mapa para llegar al palacio ese, así que enseguida me encuentro más perdido que Marco en el materno. Mando el GPS a la mierda y enseguida empiezo a encontrar carteles que me dirijen hacia el palacio ese y en menos de veinte minutos estoy allí. Bueno, "allí" es un término muy relativo porque simplemente dejé de avanzar cuando dejé de ver carteles señalizándome mi destino.

Tercer problema.

-¿Por donde tiro? ¿Dónde estará aquello?

Entonces veo gente. Gente cargada con mochilas y vestida de extrañas y pintorescas maneras.

-Pues Vicente va donde va la gente.

Aparco a un lado en un pequeño descampado. Veo como la gente sale de lo que parece ser el recinto ferial de Málaga, que está vallado pero tiene una pequeña entrada. Había estado una vez en la feria de Málaga, pero fue hace muchos años y no la recordaba bien. Hago la técnica del salmón y sigo a la gente a contracorriente para que el riachuelo de personas me lleve a mi destino.

Pero el riachuelo de gente que ahora sigo es distinto. No visten de pintorescas formas, sino con camisas pijas y pantalones ajustados. Sus miradas parecen estar perdidas en el vacio que deja la falta de inteligencia y huelen a colonia, alcohol y puros. Miro hacia delante y veo el origen de este rio de gente. Escucho la sospechosa música y me acerco. Desde fuera puedo observar que es... una fiesta gitana. Con gitanos bailando, cantando y bebiendo. Me doy media vuelta, esperando que los señores de la puerta que habian clavado la mirada en mí fijen su atención en otras cosas.

No he llegado al Salón y ya he hecho el ridículo. Qué dia me espera.

Vuelvo al coche. Tengo que recalcular mi posición. Vuelvo a ver la pequeña marea de gente con "pinta friki" y calculo más o menos de donde vienen. Recuerdo que el mapa de la web decía que había un aparcamiento, así que cojo el coche y sigo a la corriente a contracorriente. Por fin llego a lo que parece ser el recinto.

Cuarto problema.

Hay barrera. No me fio de las barreras, no me llevo bien con ellas, así que me doy media vuelta y aparco el coche donde estaba antes, cerca del "jolglorio gitano".

Ando hasta el recinto ese y, cuando estoy llegando... me entra miedo. Conforme voy andando voy abriendo más y más los ojos, anonanado por lo que estoy viendo.

Había muchísima gente, por todas partes, gente que podía calificar como "friki", "jevi", "perroflauta", "desconocido"... Había hasta un señor travestido. Y todos ellos salian de aquella puerta, a la que enseguida asocié con la entrada al Inframundo. Todo me resultaba excesivamente extraño, confuso y ajeno a mí, así que me asusté.

-(Supongo que así se sentiría una persona del medievo que viajase a nuestro tiempo... o un cura que entrase en una discoteca)-pensé.

Pero no me eché atrás, obviamente. Había leido algo de pagar en la web del evento, así que me dirigí a la taquilla.

Pagué mis cuatro leurus y entré. Conforme entraba mi nerviosismo aumentaba en gran medida, y la gente lo debía de estar notando porque me miraban. Me miraban raro. Tambien me encontré con algo inesperado. PEAZO TIAS MACIZAS.

Mi estado de ánimo cambió radicalmente cuando por fin entré a lo que era el auténtico salón.

-Esto... es... el paraiso.

Todo lo que miraba me llamaba la atención y me arrancaba una sonrisa. La mayoría de las cosas no sabía ni lo que eran, así que preguntaba a los dependientes. Enseguida ya estaba mezclado entre aquel barullo de gente, hablando con todo cristo, riéndome de las cosas que tenian algunos y admirando a las fermosas damiselas que pasaban por mi vera.

Ni siquiera noté la inmensa calor que allí hacía, y eso que llevaba varias horas sin beber. Yo pa mi que las ganas de mear se me fueron porque mi cuerpo devolvió ese líquido al torrente sanguíneo para evitar que muriese deshidratado. Tambien tenia hambre (era mi hora de merendar) y, a pesar de que allí habia sitio donde comer, no comí nada. Prefería seguir con mi vena consumista xD

Al principio aquello me parecía gigante, pero en realidad es una poca mierda. Diez u once de estos "stands" copaban la "zona principal" y ya luego, más escondidos, estaban las salas de las coferencias y tiendas ocultas en los pasillos. Me acerqué curioso a un rincón en el que estaban montando las cosas para un concierto pensando que iban a tocar canciones en japonés o algo. Era de estas de berridos guturales ininteligibles. Pensé en pedirles que cantasen el 2do OP de Death Note. Al final lo dejé pasar. Estaba hiperactivo perdido.

El recinto es 33% zona stand, 17% entrada,50% patio gigantesco. Si, es una construcción un tanto inutil. Aún así me tiré un rato dando vueltas de acá para allá. Me lo estaba pasando pipa y, cuando me vine a dar cuenta, ya eran las 19:15. El tiempo pasaba volando.

Con mis compras hechas me dispuse a conocer al personal. Emu me había dado su número, así que lo llamo.

-¡Cucu!
-¡Emu! ¿Onde estás metio?
-Aquí por la zona de la ijfeioweoijfioj.
-¿De qué?

Yo me encontraba en el gigantesco patio, pero los berridos guturales se escuchaban hasta allí, y entre esto, el ruido de la gente, que el movil no se oía bien y que me lo había puesto en el oido derecho (por el cual no escucho muy bien) pues no me enteraba de una mierda.

-Kjkjhdjhwdkjhdk guardería.
-¿La guardería? ¿Eso onde está?
-Pues está en la entrada dlkdlkwlkda izquierdakndlklldñ enfrente estoy yo.
-Ehhh... voy para allá.

El quinto problema. Encontrar a EmuAGR.

Voy hasta la entrada. Como ya me había recorrido el recinto un par de veces no me costó encontrarla a pesar de mi pésimo sentido de la orientación. Allí veo el típico sitio de "información", así que me dirijo allí y:

-Perdonde ¿Existe por aquí cerca alguna especie de guarderia fuera o dentro del recinto?
-¿Guardería?-La tia me mira con cara extraña, como diciendo "¿Para que quieres una guardería? Eres un friki y los frikis no se reproducen. ¿Acaso intentas secuestrar niños?".
-Si, es que he quedado con una persona allí y...
-No señor, no tenemos, sin embargo allí tenemos la "zona infantil". Quizás sea eso lo que busca.

Me señala un sitio, le doy las gracias y me dirijo allí. Cuando llego lo primero que leo es "Guardería".

-¿Será guarra? Y decía que no tenian.

La guardería está en una de las dos entradas. Yo habia entrado por la de la derecha y aquella era la puerta de la izquierda. Llamo a Emu y le pido que alce la mano a ver si lo veo. No lo veo. Seguimos hablando.

-¿Pero tu estás en la guarlkjwdlkjlkasd?
-Ehh... sí, estoy en un sitio que pone "guardarropa".
-¿Guardarropa?
-Sí, está enfrente de la guardería.
-Pues jidjijdoiwjdopjd guardarropa.

Todo eso sin colgar. El caso es que yo no estaba allí en ese momento, estaba dando la vuelta. Habia entrado por la guardería (puerta de la izquierda) y habia salido por el sitio por el que entré (puerta de la derecha) para luego hacer el mismo camino sólo que al revés.

Aligeraba mis pasos con miedo de que el movil se quedase sin batería y perdiese la comunicación. En eso que veo a un chaval con gafas y de aspecto bastante joven, pegado a un movil esperando enfrente del guardaropa. ¿Será él? No lleva una camiseta de AU... Sí, me lo esparaba con la camiseta xDD

Era curioso porque el movil iba con retardo y cuando lo escuchaba hablar a él por el movil, aquella persona no movía la boca. Me dirijo hacia él y lo miro. Él me mira y entonces le señalo como diciendo "tú...". Él me señala tambien.

Y ya nos presentamos. El primer forero de la historia que me ve en persona, y el primer forero que veo en persona en la historia. El momento épico en el nos dimos la mano debería haber sido retratado como si fuese la primera fotografía del hombre pisando la Luna.

A continuación me llevó a presentarme a sus acompañantes. Su novia y una muchacha bajita de la cual no recuerdo su nombre y mi mente ha asociado con "Rigoberta". Así, tras las presentaciones y un breve momento de charla, nos dimos una pequeña vuelta y fuimos en busca de otro forero épico: X51.

Al parecer a EmuAGR le habia dicho que lo visitase en donde el Blaze Blue y que preguntase por él. Allí fuimos y, tras preguntar, nos dijeron que había salido a fumar. Esperando pudimos experimentar el placer de jugar a la Virtual Boy, la cual estaba justo al lado de donde estábamos. Impresionante 3D superconseguido para ser de los años de la marimorena.

Al poco llegó X51.

-Este es X51.-Nos dijo uno de los que había allí.
-¿Eres X51?
-Sí.-Contestó él.
-¡Yo soy Emu!
-¡Y yo CucuFaiter!-Le dije.

El segundo forero al que conocía y que me conocía. Segundo momento épico. ¿Dónde está el puto fotógrafo inmortalizando este momento? Pues en ningún lado porque a Emu se le había jodido el movil y yo guardaba la batería del mio con mimo. Luego pensé en que deberiamos habernos echado una foto los tres. Arrepentido estoy de no haberlo hecho.

Estuvimos un rato hablando y ya nos pusimos a dar vueltas de acá para allá. Me lo curré para parecer una persona normal no esquizofrénica omitiendo comentarios estratégicos, como cuando:

-Compré un órgano pequeñito y lo arreglé.
-Hum... ¿Es un hígado, riñón, corazón...?

O cuando me presentó a su novia:

-¡Pero si éstas todavía están verdes!

O cuando conocí a la chavala vestida de Asuka:

-Asuka ¿Quieres ser uno conmigo? Es una sensación MUY agradable... al menos para mi.

Sinceramente, me quedé con ganas de preguntarle por su peinado, bastante molón ya que le habia quedado igual tanto en color como en la forma.

En resumen, echamos una tarde de puta madre (como hacia mucho tiempo que no echaba) para recordar. Al cosplay de Asuka no me pude resistir a echarle una foto, jugué a una Virtual boy, hice compras, conocí a mucha gente y estuve acompañado por gente de calidad HECSELENTE.

Llegó la hora de despedirse. EmuAGR se dispone a irse mientras yo espero con X51 a que venga un compañero suyo a recogerlo. Al final nos vamos cada uno por nuestro lado, esperando volver a encontrarnos algún dia. Cuando me marchaba me encuentro a un amigo al que hacia tiempo que no veía. Hablo un rato con él y tiro para mi coche. X51 me había dicho de irnos a tomar algo, pero yo habia quedado con mis colegas. Eran ya más de las 21:00 y tenia algo de prisa, pero entonces llegó el...

PROBLEMA FINAL.

-¿Dónde coño he puesto el coche?

Debido a mi falta de orientación, en vez de volver por donde había venido, fui desde la salida en diagonal, cuando yo había venido en diagonal, sí... pero justo por detrás. Es decir, que caminaba en dirección contraria, pero no lo sabía.

Empiezo a caminar hacia el recinto ferial. Si, el de la "juerga gitanos". Cuando llego tengo un breve recuerdo de yo pasando por entre una valla y la pared (por el que entré en busca de la fiesta gitana, pero no lo recordaba bien, habia visto tantas cosas que mi cerebro estaba overflowing), así que intento pasar por donde yo creía que estaba el hueco... y estaba cerrado. Allí hay un chaval que tiene pinta de tener como 16 o 17 años.

-Tio, ¿Nos han cerrado o qué?-Le digo.
-Sí, antes esto estaba abierto, pero ahora lo han cerrado.
-Ya, yo he venido por aquí y... ¿qué estas haciendo?

El chaval ha empezado a escalar la valla. La valla es de estas que se tienen en pie porque están clavadas en unos ladrillos del suelo y estaban unidas por alambres. Lo dejo a su bola. Ese chaval evidentemente no está bien de lo suyo.

Yo, por mi lado, busco el lugar "por donde se entra" en la valla, ya que tiene que haber algún punto en el que haya un alambre más mal puesto que sea rápido de poner y quitar, para los coches y la gente que deban entrar allí. Lo encuentro y empiezo a quitarlo. Miro al chaval que sigue en lo suyo.

-A ver si te caes.-Le digo.
-No intento escalar, intento romper esto.-se referia a los alambres, cosa bastante estúpida porque desde la altura que estaba podria haber pasado al otro lado facilmente.

Casi tengo el alambre desenroscado cuando ¡ZASCA! Ostiazo del chaval. Trozo de valla al suelo.

Pasa él por la valla y paso yo.

-¡Ponla bien!-Me dice.

Yo, por civismo, intenté colocar aquello en su sitio, pero la valla se habia enredado con la otra hoja y no se ponia en pie. Empezó a correr mientras me decía.

-¡Yo no he visto nada! ¡Si te pillan has sido tú!

¡Mierda, es gitano!, pienso. Suelto la valla y me alejo un poco. El chaval se pega a mi y me dice:

-Cuidao, a ver si te doy.

Lo miro y veo que tiene... una botella de Vodka. Mierda, es un gitano muy borracho y yo estoy solo con él en un sitio apartado. A unas malas le podía pegar cuatro ostias, pero todos sabemos que los gitanos tienen el hechizo pasivo "Invocación gitana" que hace surgir un número primo de primos de debajo de las piedras en caso de necesidad.

Tiró la botella al aire. Hasta me dijo "CUIDAO, CUIDAO" cuando la botella caía, como si él fuese el Enola Gay y aquello fuese la bomba atómica. Reventó la botella (¿Porqué? Porque puede. Gipsy Science) y siguió conmigo.

-Illo, ¿tú pa onde vás?
-Te lo he dicho ya, a mi coche.
-¿Pero onde tienes el coche?
-No sé. Por aquí por algún lado. Creo que por allí.
-¡Vaya! Me pilla en dirección contraria. Y... ¿dónde vives?
-Pues... en mi casa.
-Si, pero ¿onde?
-En Alhaurín el Grande.
-¡Qué mala suerte tio! Me podrias haber llevado a mi casa.
-(Te jodes)-pensé.

Nos separamos. Camino hasta donde yo creía que tenia el coche. No era por allí, pero miro hacia atrás y veo todavia al gitano alejandose, así que camino un poco más. Me espero a que se vaya y me doy la vuelta.

Estoy perdido. Llamo a mi casa y a mis amigos explicándoles la situación diciendoles que no se preocupasen, que ya daria yo con aquello. Sabiendo que el coche estaba cerca del reciento me dispongo a rodearlo (una pataleta que llevaría 40-50 minutos así a ojo). Estoy muy cansado. No he bebido, no he comido, llevaba levantado desde las 6:00... no quería andar más. Quería sentarme al menos un rato.

De repente... la salvación, que llegó en forma de X51 con amigo motorizado, pitándome.

X51 y su amigo, malaguitas de toda la vida, me invitaron a subir a su coche y llevarme hasta el mio después de explicarles mi patética situación. Enseguida me dieron una vuelta y recordé donde estaba el coche aparcado exactamente. Mi coche estaba al otro lado de los aparcamientos del recinto. Podrian haberme dejado allí a la entrada de los aparcamientos y que fuese caminado hasta mi coche, pero como son buena gente no pudieron sino coger y tirar por otro lado (que dieron un pequeño rodeo que si lo tuviese que dar yo no me orientaba ni con tecnología militar) y llevarme hasta la puerta de mi coche. Me llegó al corazón... y a las piernas.

Les di las muchas gracias y les prometí que los invitaría a unas cañitas si nos volviamos a ver. Nos despedimos de nuevo.

Abro el coche y, cuando entro:

-¡Qué fresquito está el coche! Y eso que lleva todo el dia al sol.

Miro a la derecha. La ventanilla del pasajero lleva todo el rato abierta. Y encima con el "despiporre gitano" cerca. Afortunadamente no me falta nada en ningún lado. Qué puto susto, leches xD

Y, al fin, arranqué mi coche y tiré para el pueblo. Al menos esto sí sabia hacerlo el GPS, llevarme a casa.

Cuando por fin llegué a la puerta de mi casa lo primero que pensé fue:

-Epic day is epic. Esto hay que repetirlo.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por CucuFaiter - 07-10-2012, 04:35 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 70 invitado(s)