Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
Hay retrasados mentales que por descarte llaman castellano al español suramericano. Debe ser algo así como "Si los españoles hablan español y nuestro idioma es diferente tiene que ser castellano". Todavía hay más retrasados mentales que denominan al español de España gallego junto a sus habitantes.

En cualquier caso en este tipo de discusiones siempre acaban humillados de mala manera así que depende de lo amable que quieras ser y las ganas de discutir que tengas.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Yo les llamo "sudaquitas". <3
[Imagen: Derpy_cursor.gif]
(09-09-2012, 10:10 AM)Reaper45 escribió: Y ahí tenemos a Estados Unidos, que también es un pésimo nombre. ¿Y si en otro continente, o en el mismo, otro grupo de estados/países deciden unirse? Sería válido también que se llamasen estadounidenses. ¿Y el otro nombre, americanos? Pues eso engloba Canadá, Centroamérica y Sudamérica.
Totalmente de acuerdo. El nombre completo oficial del «país que se encuentra entre México y Canadá (más Alaska)» es «Estados Unidos de América». Si nos vamos al nombre nombre, el país se llamaría América, de igual modo que España es España pero su nombre completo es Reino de España. Por todo esto para mí Estados Unidos es «el país sin nombre» o «el país que se cree un continente». Algo similar pasa con Reino Unido, pero al menos tiene un nombre de verdad.

Por cierto, ya que me ha dado la vena geopolítica, os lanzo la pregunta: ¿Comunidad Valenciana = Comunidad de Valencia = Valencia? Para mí sí, o sea que Valencia sería el nombre de una ciudad, una provincia y una comunidad. Es que la gente a la que le he dicho eso se ha mostrado reticente a aceptarlo.
Creo que lo más correcto sería hacer lo que dice Cosmosagan, poner las iniciales del país después de "Español". Español (ES), Español (MEX), Español (ARG) y así con cada país de habla hispana, pero claro, luego si tienes que ir nombrando a cada tipo de español te tirarías horas, así que, tras unos momentos de reflexión, creo que lo mejor es Español Latino. "Ellos" mismos lo llaman así.

[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


(09-09-2012, 10:10 AM)Reaper45 escribió: Y ahí tenemos a Estados Unidos, que también es un pésimo nombre. ¿Y si en otro continente, o en el mismo, otro grupo de estados/países deciden unirse?

Ya existe otro país así, y también está en Norteamérica:
México

Wikipedia escribió:México (...) oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es un país situado en la parte meridional de América del Norte.

lulz
[Imagen: w5URIAL.png]
Yo es que no me veo intelectualmente capaz de meterme en la típica discusión de doctores en filología hispánica tan propia de los comentarios en youtube de un vídeo random de Dragon Ball en castellano. Icon_pato
(09-09-2012, 03:21 PM)Naizoral escribió: Por cierto, ya que me ha dado la vena geopolítica, os lanzo la pregunta: ¿Comunidad Valenciana = Comunidad de Valencia = Valencia? Para mí sí, o sea que Valencia sería el nombre de una ciudad, una provincia y una comunidad. Es que la gente a la que le he dicho eso se ha mostrado reticente a aceptarlo.

Pues yo digo Valencia, igual que digo Madrid para referirme a toda la comunidad.

Pero por eso Andalucía mola más (?).

En fin, yo me niego a llamarlos latinos, que me los imagino hablando con declinaciones y me río mucho. Que se aguanten si se ofenden si lo llamo doblaje sudamericano, que tampoco es que los esté insultando.

O eso, o me acostumbro a decir DE MÁS PABAJO DE EEUU.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Creía que el castellano englobaba tambien las zonas de sudamerica, y que la única que era un idioma aparte era el Mexicano, quedandose el "sudaquiense" como un dialecto, al igual que el Andaluz.

En cuanto al término "sudaca" yo no lo veo ofensivo siempre y cuando no se utilice de manera ofensiva. Si ellos me dicen "gallego" no me ofendo, a menos que usen la terminación "de mierda".

Es como decirle negro a un negro. "Es que me resulta ofensivo" ¿Y que calificativo uso contigo? ¿Gama más oscura del espectro luminoso? Lo ofensivo es la discriminación positiva, que antes el modelo de ser humano perfecto era el hombre de vitruvio, luego la raza aria y hoy en dia es una mujer lesbiana, negra, retrasada, con cancer y en silla de ruedas.

Tambien es cierto que por internet no se pueden leer "las intenciones" la mayoría de las veces, por lo que no sabes si te lo están llamando de forma ofensiva o no, así que lo mejor es ser políticamente correcto y decir sudamericano y se acabó, que tampoco se va a perder media hora en escribirlo.
Doblaje hispanoamericano y a tomar por culo.
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
¡Doblaje del nuevo mundo!
Sin firma porque los de lycos son unos gaznápiros.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)