Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(09-25-2012, 03:00 PM)EmuAGR escribió: La electricidad residencial normal es monofásica. Es decir, una fase y un neutro. Y tener trifásica en casa sólo trae quebraderos de cabeza por eso que dices de equilibrar las fases.

Por ejemplo, si tienes un aire acondicionado de 2000W tienes que contratar 2300W de potencia, y como es trifásica, te ponen 3x2300 que son 6900W. Una clavada, vamos.

Eso es lo que le pasó a mi hermana, que encima quiso bajar la potencia contratada y el ICP le saltaba en cuanto encendía la vitrocerámica. Hasta que llamó a su amigo Pepe el electricista (si fuera mi cuñao estaría un poco mosca con esas amistades) y le calzó un ICP de 40 amperios. Problem, Sevillana?


Por cierto, el lunes que viene llegan al Lidl sus bombillas LEDs. Debo decir que la potencia equivaldría a un halógeno de 25W y vienen perfectas para sustituir halógenos de apliques de cuarto de baño. Para los pasillos prefiero las HMing de 7W, que dan más luz. Pero ANLIUM.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
Yo el único problema que tengo es que la arqueta de Sevillana, cuando llueve, escupe más agua de la que la alcantarilla del agua es capaz de tragar, por lo que en Invierno estamos más tiempo sin luz que con luz.

Pero bueno, así ahorramos. Para velas.

PD: Por aquí abajo un trifásico tambien es esto:

Spoiler: mostrar
[Imagen: kcgspy.jpg]

Espero que a pesar de su cutrez se entienda lo suficiente lulz
http://www.canalcocina.es/receta/cafe-trifasico
[Imagen: h0FIGlU.png]
No está nada mal (seguro que con un chorrillo de whisky incluso se puede mejorar), pero prefiero un buen frapuccino: Hielo, café, leche, algo de cacao, todo a la batidora americana, servir con una buena capa de nata montada por encima. Orgasmo asegurado, hoyga.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
¿Y nadie comenta el dibujo de CucuFaiter? Creo que es muy esquemático y orientativo, gracias.
[Imagen: 3We8LXq.png]
(09-26-2012, 07:48 AM)Reboot escribió: No está nada mal (seguro que con un chorrillo de whisky incluso se puede mejorar), pero prefiero un buen frapuccino: Hielo, café, leche, algo de cacao, todo a la batidora americana, servir con una buena capa de nata montada por encima. Orgasmo asegurado, hoyga.

No es hora de beber café, pero babeo mucho. Eso tengo que probarlo.

(09-25-2012, 06:22 PM)Orestes escribió: En realidad la gente no contrata más potencia porque la instalación que necesitas se va mucho de precio (a no ser que tengas un hamijo electricista que la pueda "auditar"), la cuota mensual tampoco sube tanto. En el pueblo tenemos una salvajada contratada de cuando la pusimos a principios de los 80 y vamos cuatro días al año.

Y creo que en cuanto a fases a lo que se refería chachibukai (joder, te sientes cutre hasta cuando lo escribes) es a los magnetotérmicos. Yo también había oído que hay que poner los PLCs en enchufes que dependan de un mismo magnetotérmico para tener buena señal y que si la instalación es vieja directamente no van.

Pero nunca he tenido la necesidad de usar ninguno. A saber.

La instalación del edificio en el que vivo es prehistórica (+50 años) y la pareja de PLCs que tengo conecta en cualquier enchufe. La calidad, es como si estuviera por cable, me sale unos 60 Mb full duplex.

Recomendaría probar primero si te vale, dejando todos los interruptores del cuadro de la luz apagados menos uno, y probando con cada uno hasta que encuentres que los enchufes que quieres conectar están en el mismo segmento. Y aún si no lo están podría funcionar teniendo los dos segmentos conectados a través del cuadro.
[Imagen: z4kSKUd.png]
(09-25-2012, 06:50 PM)chachibukai escribió: Pues diles que me dejen cambiarme el nombre, que yo ya lo habría hecho hace tiempo. Puse lo primero que se me ocurrió porque no me hice la cuenta con intención de hacerme asiduo del foro.
No había leído eso, jeje. A mí me gusta Chachibukai, tengo que decir.
[Imagen: 3We8LXq.png]
No está mal, aunque chachibukake mola más.
[Imagen: horo.png]
Eh, se me viene la cabeza Chachibukake cada vez que leo chachibukai. Pero no lo digo porque aunque las palabras se parezcan, eso no significa que sea normal el hecho de que uno las relacione. Rolleyes
[Imagen: 3We8LXq.png]
(09-26-2012, 10:02 PM)EnderOdiat escribió:
(09-25-2012, 06:50 PM)chachibukai escribió: Pues diles que me dejen cambiarme el nombre, que yo ya lo habría hecho hace tiempo. Puse lo primero que se me ocurrió porque no me hice la cuenta con intención de hacerme asiduo del foro.
No había leído eso, jeje. A mí me gusta Chachibukai, tengo que decir.

GRASIAS SEÑOR

QUE DIOS LE BENDIGA



Qué asco me da cuando quieres comprar algo por internet pero resulta que se encuentra en los estados juntitos y te cuestan más los gastos de envío que el propio artículo.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)