Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(10-03-2012, 10:45 PM)EnderOdiat escribió: Y eh, yo sí, quiero trabajar, llámame esclavo si quieres. Quiero estudiar, aprender muchas cosas, hacer cosas interesantes y que aporten, ayudar a la gente, viajar y conocer otros estilos de vida. Si no tuviera trabajo no podría hacer nada de eso.

Puedes hacer todo eso sin trabajar, otra cosa es que quieras.
Aprender cosas, puedes ir a cualquier biblioteca, incluso a las de una universidad y según como hasta a sus clases como oyente o simplemente te infiltras.

Hacer cosas interesantes depende de lo que quieras. Ayudar a la gente, hay muchas cosas de servicios sociales.

Viajar, tienes dos piernas para algo, otra cosa es que quieras ir en transporte y sobar en hoteles, aunque conozco gente que se ha ido de interrail sin un duro y con una guitarra que han hecho el viaje sin morir de hambre ganándose un sueldecito a base de cantar en la calle.
Con esto matas el pájaro de aprender algo y de viajar y si te estiras ayudas con alguna canción a alguien. Y como no, con todo esto conoces un estilo de vida completamente diferente al que estas acostumbrado.

(10-03-2012, 10:57 PM)Orestes escribió: Hay gente a la que le gusta trabajar, gente a la que le gusta crear cosas. A mí me gusta, mucho.

Me encanta la mecánica y fui bastantes años mecánico pero no me llenaba porque eso de reparar cosas aunque se me dé bien no va conmigo. A mí lo que me hubiese gustado es ser mecánico en una empresa de las que se dedican a construir maquinaria pesada como grúas de alto tonelaje, volquetes de obra y similares. Sin embargo trabajar en una cadena de montaje de coches no creo que me gustase.

No creo que sea mentalidad de esclavo. Cada vez que termino de montar algo o acabo un proyecto siento satisfacción por ello. Más que otra cosa lo que me gusta es alcanzar objetivos.

No hay nada malo en que te guste hacer cosas.
A lo que me refiero es al hecho de la mentalidad, nazco-> estudio-> mundo laboral asalariado y ahí me quedo, porque esto es lo que tengo que hacer en la vida como todo hijo de vecino y no busco nada más. Ademas, si no tengo trabajo soy un vago que no hace nada en esta vida.

Lo que veo como esclavo es el hecho de sentir la necesidad de ser un trabajador por narices cuando en realidad podrías estar haciendo cosas que de verdad quieres hacer. No sera poca la gente que algún día, aunque le guste su trabajo, preferiría estar simplemente dando un paseo por la calle en vez de estar en su centro de trabajo, pero con la mentalidad que van, simplemente tragan, ni se plantean en serio llevar a cabo algo para cambiar eso. La única forma de vivir es trabajar de X a Y y ganarme un sueldo aunque realmente no me guste.

Si me pongo a hacer un videojuego por mi cuenta porque me mola y quiero hacerlo no es lo mismo que hacerlo en un trabajo.
En los dos casos me gusta lo que estoy haciendo, pero si por alguna razón un día tengo ganas de quedarme en casa sobando o simplemente ese día no me apetece programar, en el primer caso no tengo ningún problema para hacer lo que quiero, en el otro si que lo tengo.

En cuanto a alcanzar objetivos, es normal, son objetivos que te motivan, en definitiva, que quieres hacerlos. Si te viene un jefe y te marca como objetivo cortarte el brazo, no te gustara alcanzarlo (a menos que quieras ser manco, eso a gusto de cada uno).

[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por LoKo - 10-04-2012, 05:18 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 60 invitado(s)