Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(10-04-2012, 09:20 PM)LoKo escribió: Otra manera de hacerlo y que para mi es de lo mejor, es montarte una empresa de manera que tengas un flujo de dinero que te vaya viniendo sin tener que prestarle atención o una atención mínima y puedas dedicarte a vivir la vida. Si no que se lo expliquen a ciertos personajillos.

Para montar una empresa hace falta pasta, visión de futuro y buena suerte.
[Imagen: chicasdeincognito.png]
Si, pero ya no vas con la mentalidad de tengo que trabajar si o si.
Y según lo que quieras hacer no necesitas mucha pasta o puedes conseguirla con kickstarters y cosas del estilo. Otra cosa es lo difícil que sea conseguirlo.
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
(10-05-2012, 01:32 PM)Reboot escribió: Cogito ergo sum.

Trabajito ergo sum. lulz
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Montar una empresa hoy en dia es lo mismo que tirarse por un puente que cruza un rio seco que han utilizado como vertedero de botellas rotas y en el que alguien ha dejado olvidadas unas minas antipersona.

Y sea de lo que sea. Sólo el ser autónomo te cuesta ya 3000 euros al año de media. Más lo que tengas que pagar por tu empresa (local, gastos, papeles varios, etc...) se te puede juntar todo en 5000 euros anuales solo por tener la empresa en pie.

Y España está hecha mierda completamente en este aspecto. Abrir un negocio es jugársela y mucho. La inversión inicial si es más grande puede ayudar a un mejor impulso, pero si fracasas será dinero perdido. Si es una inversión modestas abriendo un negocio humilde es muy probable que fracases, porque la gente va a lo grande, pero si lo haces el dinero perdido será menor.

En fin, que la cosa está hoy en dia que abrir un negocio es una jugada de poker muy arriesgada.
¿Y porque ha de ser en España?
Hay mucho sitio donde montar empresas que sale mucho mejor que aquí.
Según tengo entendido puedes tener una empresa en otro país y estar por estas tierras, lo único que no se que nivel de legalidad hay en algunos métodos Icon_pato
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
O una empresa por internet, con la que puedas trabajar desde casa. Sea como sea, seguro que la inversión es la mas pequeña que puedes hacer y si tienes buenas ideas, no tiene poque fracasar.
[Imagen: 3We8LXq.png]
Estamos en las mismas. En un pais pobre levantar tu empresa te saldrá por precios irrisorios (y si, puedes tener a alguien te lleve la empresa estando esta a tu nombre) pero tus posibilidades de triunfar son mucho menores. El único sentido de crear una empresa así es para "producir" algo que se pueda vender en los paises del primer mundo a un precio jodidamente mayor del que te costó crearlo. Pero como ahora apenas se vende de nada las empresas que fueron espabiladas en su dia e hicieron esto mismo antes de que llegase la crisis son las únicas que se están teniendo medianamente en pie.

Si por el contrario levantas una empresa en un pais adinerado, la inversión será muchísimo mayor, y la gente en tiempos de crisis confian en empresas con las que ya tengan bastante experiencia. Mantener el negocio te será mucho más caro y para hacer verdadera competencia te haría falta reducir mucho las ganancias. Para colmo, si las empresas colindantes quieren destruirte les bastará con bajar sus beneficios un año esperando a que tu negocio (que no tiene apenas dinero ahorrado detrás con el que respaldarse) se quede económicamente seco y muera.

Innovación es la palabra clave en estos dias. Debes ofrecer algo claramente mejor que el resto a un precio más bajo, condición que no sería necesaria en tiempos de bonanza, y así triunfar. Pero la innovación cuesta muchísimo dinero y tiempo y no siempre es bienvendia, por lo que el riesgo es notable, aunque no tanto como abrir un negocio ofreciendo algo "que todo el mundo tiene".

(10-05-2012, 08:22 PM)EnderOdiat escribió: O una empresa por internet, con la que puedas trabajar desde casa. Sea como sea, seguro que la inversión es la mas pequeña que puedes hacer y si tienes buenas ideas, no tiene poque fracasar.

Igualmente te hace falta un local y contratar gente que empaquete lo que quieras que estés vendiendo, contratar a proveedores, publicitar el sitio y ser competitivo en precios y productos. Una empresa gigantesca ya afianzada se puede permitir tener el precio más bajo que se puede, pero una empresa pequeña debe amortizar unos gastos que no han parado de crecer dia tras dia desde que la crisis empezó, por lo que debe poner unos precios acordes, con lo que ya no serán tan competiticos, con lo que tendrías que mejorar la publicidad de tu sitio, aumentando gastos y... en fin, la pescadilla que se muerde la cola.

Otra cosa es hacerlo todo en plan corruptela hasta las cejas, pero la cosa ahora está muy vigilada para los pobres. Tanto es así que si no has incumplido la ley ellos se lo inventan. A mi padre le han quitado el carnet de fitosanitario "porque la ley ha cambiado" y que "si quiere puede sacarse el mismo título (el puto mismo título que YA tenia) abonando sólo 500 euros. Eso sí, los libros son GRATIX".

Menos mal que los libros son gratis, señora. Que generosa es la Junta de Andalucia. Y encima ni siquiera descuentan los 16 euros (dieciseis) que le costó sacarselo la primera vez (el dinero de los libros, que ahora son GRATIX).
Buf, la junta de Andalucia, que buena fama tiene...
Y oye, ¿Quien ha dicho nada de empaquetar? Seguramente estaríamos en las mismas, pero en ningún momento se me ocurriría ponerme a empaquetar algo y a mandarlo por ahí. Yo hablaba probablemente de trabajar con software, páginas web, o algo así. Yo conozco (y esto no significa nada) a gente que haciendo cosas así le ha salido bien. Pero claro, de lo que ves, creete la mitad.
[Imagen: 3We8LXq.png]
Bueno, eso de los 3000€ (¿cuotas SS autónomo? una miseria, suponiendo que sea sostenible) menos mal que te las hacen pagar, o yo al menos lo entiendo así.

Había una entrada de uno de los de weareatwar comentando las diferencias entre S.L. y comunidad de bienes, por si alguien se animaba a montarse algo. Estaba en scalia.es pero el blog ha desaparecido y en archive.org no sale. Podeis ver la cabecera del articulo en google o google+. Ellos optaron por C.B. porque sus gastos eran bajos y no dependian mucho de proveedores, creo recordar.
A grandes rasgos la diferencia era el pagar o no el depósito o fianza y las responsabilidades si la cosa va mal. Supongo que es el eterno debate entre "el derecho a quiebra" y "la responsabilidad de pagar lo que debes". No acabo de tener una postura clara sobre cual de las dos es mas correcta.

P.D. y tema aparte de S.L. vs C.B. : Aunque se que muchos de los que escribios aqui podemos estar mas cerca del negocio TIC y por eso hablais de ello, fijaros que la empresa modelo propuesta en varios post no es mas que una startup basada en humo a lo maquitos vidal:
-con una componente de humo: nada hecho antes, innovación, emergente, bla...
-nula capitalización: alquiler de local si acaso, rentado de cloud, nominas de gente con meses de antigüedad = gasto corriente, no es inversión
etc
Bluff y venta... digoo "emanciparla" y a hacer ruido a otro lado como vidalín... o pillar a un azul que quiera invertir y que te deje llevar el cortijo, que curiosamente se parece mucho a un startup que yo me se, que la única pasta que pusieron fue la creación de la SL y pagar marketing para que la App saliera en todos lados bajo la amable aureola de review o "información" blogera. Ya para los curritos se busca a peritas en dulce con "ilusión" recién salidos de la uni con una linea ICO increiblemente generosa que pagamos todos los que leeis esto. Y luego al final dejar el server con la seguridad por defecto lulz
[Imagen: IUmqKJR.png]




ANLIUM, pero:
http://intercambiosinaptico.blogspot.com...l?spref=tw
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)