Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(10-06-2012, 02:51 PM)Reaper45 escribió:
(10-04-2012, 09:20 PM)LoKo escribió: Puede que no, pero un porcentage muy elevado la tiene.
A dia de hoy naaadie estudia para encontrar un trabajo.

"¿Que quieres estudiar de mayor chiquillo?" "Yo quiero ser X que me han dicho que se gana mucha pasta"
"Sacate el first, que es necesario para muchos trabajos"
"Vas a hacer una practica en una empresa y no vas a cobrar" "Bueno, igual luego me cogen..."
"Bueno, es el primer trabajo, que cobre 400 euros es normal al principio..."

-Si vas a hacer prácticas en una empresa, lo más probable es que sólo estorbes durante uno o dos meses. Por no mencionar el tiempo que le harás perder a tus compañeros.
-Dime por qué no es normal cobrar 400 euros si eres un mindundi en la empresa que no produce.
-El periodo de prueba se puede quedar corto según qué trabajo.
-Todo esto te lo dice un colega programador.

400€ suele pagar la universidad (es decir, tu y yo que tributamos, NO la empresa) por práctica remunerada con límite de horas semanales. Si al empresa te quiere a tiempo completo (40h) tendría que pagar un complemento (<400€ a mayores por las 40h). Al menos asi fue mi caso cuando empecé.

Y esos 400€ (o solo el complemento por encima de 400€ si son prácticas para titulados de universidad) durante 2 meses que coges rodaje en prácticas (1 mes en el caso de la hornada de becarios que entramos juntos) lo compensa con creces la pasta gansa que se ahorran el resto de beca. Por eso lo hacen, a ver si nos creemos que te hacen un favor.
O directamente como hace alguna azul, sólo los contratan como mucho el nº horas de convenio universitario y les sale todo gratix, sobre todo si los PFC se alargan y se encadenan varias becas (becarios de mas de 1 año etc, porque de cara a contrato no suele ser igual tener PFC terminado que no, y luego una vez contratado puede no darles la gana cambiarte de categoria).

Una vez contratado yo tuve 3 meses de periodo de prueba y el convenio marca 6 para titulados. Mas de 4 lo veo absurdo, salvo que no se trata de periodo de prueba, sino de despido gratis. A partir del 3º mes de beca era ya un "búscate la vida y termínalo" con amenaza de no contrato, como para poner 3 meses mas de prueba una vez contratado (9 meses efectivos).

Es sólo una puntualización. Sólo estoy de acuerdo con Loko en lo de los 400€ (y en desacuerdo con reaper45).
En lo otro que dice Loko y otros no, pero con una salvedad. Hay gente con responsabilidades a las que tiene que hacer frente y eso es lo primero, en su caso yo también tragaría con 400 o menos y no me gustaría que me llamaran esclavo o similar.

Y ANLIUM pero llame a GasNaatural/UnionFenosa y van a mandar a alguien por lo del apagón (a ver a que hora vienen...). Lo mismo pagan reparación de PC (wishful thinking, lo se, pero por probar...)
[Imagen: IUmqKJR.png]






Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Yumichan - 10-06-2012, 04:31 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 65 invitado(s)