Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(10-12-2012, 08:52 PM)CucuFaiter escribió:
(10-12-2012, 08:20 PM)Reboot escribió: ...

¿Podrias desarrollar esto un poco? La verdad es que por aquí abajo sólo se escucha hablar de Cataluña para decir lo agarraos que son y lo malos por querer independizarse. Parece que los telediarios estén impulsando esta separación haciendo de maruja lianta.

No tengo ni puta idea de lo que pasa allí arriba, así que mi opinión y una mierda de perro valen aproxidamente lo mismo, aunque con la diferencia de que mi opinión no sirve para abonar las plantas.

El único método que tengo de obtener información es trollear en algún sitio poniendome en modo facha defendiendo alguna de las burradas que se dicen por aquí y esperar que entre esa multitud de insultos en catalán (el "y esta es la inteligencia de un nacionalista" me lo han soltado cientos de veces, que no se para que se ponen en plan amiguitos de logia "este-no-se-entera-de-nuestro-idioma-secreto" a hablar en catalán existiendo Google Translator) esperar a que llegue alguien con más de dos neuronas y se moleste en explicarme las cosas como son.

¿Qué cojones es un nacionalista? Jamás he conseguido que me lo expliquen ¿porqué Cataluña está mal? Jamás he conseguido que pasen de la fase "es culpa del Gobierno español". ¿No deberían estar forrados en billetes por su industria, turismo y olimpiadas? Esos edificos kilométricos no son formaciones calcáreas en las que la gente se ha asentado. ¿Está pasando allí como en Fuengirola/Marbella/etc..., que el pago de "favores" que antes suponian un gasto menor está endeudando a los ayuntamientos ahora con la crisis?

Probablemente muera de viejo y jamás me entere.

En los colegios de Cataluña (y en los de las islas por el momento) se aplica el modelo de inmersión lingüística, que imparte la mayoría de las asignaturas en catalán para que los niños, hablen la lengua que hablen en su casa, sepan hablar catalán. El sistema ha sido criticado por parte de algunos sectores, que lo ponen casi al nivel del nazismo por enseñar a los niños... ¡un idioma!.

El tema que levanta más polémica siempre es el de la balanza fiscal. Ese dinero de la industria, el turismo y las olimpiadas del que hablabas se lo lleva papá estado para repartirlo entre las comunidades, de manera que hay regiones que reciben más que lo que han aportado, y regiones que reciben menos. Cataluña y Baleares están en el segundo grupo. Por ejemplo, hace poco salió a la luz que durante los últimos 17 años de las islas han salido 57000 millones que no han vuelto. ¿Y luego hay que pedir un préstamo con condiciones por una deuda de 5000? Lo siento, no lo entiendo.

Otra cosa que va a parte de todo eso son los políticos. A cada cual peor, y Mas destaca en esa lista. Todo este "boom" de la independencia que hay últimamente no es más que la campaña que se ha montado para que la gente pase de verlo como el monstruo de las tijeras que recortó de donde pudo a contemplar al héroe que independizará a Cataluña. En las islas, en cambio, los tenemos del otro lado, pero igual de malos, así que de momento todo sentimiento independentista sólo sale de los sectores de la población que realmente piensan así.


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Murq - 10-12-2012, 10:33 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 67 invitado(s)