Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
TFSM me libre de estar de acuerdo con Reboot pero por el simple hecho de vivir en Cataluña no significa que mi hijo tenga obligatoriamente que estudiar catalán. Yo cuando estudiaba el segundo idioma era obligatorio pero al menos te daban a elegir entre inglés y francés.

Y que nadie se suba a las azoteas tampoco, pero el catalán me parece un idioma completamente innecesario al igual que el gallego o el vasco. No digo que al crío se le vaya a hacer un cacao estudiando tres idiomas, lo que digo es que debería ser una elección de los padres y si el tercer idioma una elección suya.

Forzar a conservar una lengua/idioma es como mínimo bastante totalitario.
[Imagen: h0FIGlU.png]
Yo no sé, pero desde que comenté hace dos páginas se ha liao el taco Icon_pato ¡Niña del Caos! :B

Y bueh, de pequeñitos no creo que les cueste aprenderlo, pero menos mal que yo no tengo que ir allí a estudiar ahora. Así que no me quejo de qué idioma habléis mientras no vaya yo allí y tenga que aprenderlo... xD
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
Tengo una amiga madrileña que se sacó el Grau Mitjà de valenciano (requisito para poder opositar Magisterio) con 27 años, en menos de un año y sin estresarse. Y no es especialmente brillante.

Que no es vasco, joer Patxi.
[Imagen: elizabethsfirma.png]
(|)Happy
(10-13-2012, 09:43 AM)Reaper45 escribió:
(10-13-2012, 07:44 AM)EN6Index escribió:
(10-12-2012, 11:59 PM)Reaper45 escribió: Chavalín, parafraseando a alguien que no recuerdo: Mi libertad acaba donde empieza la tuya.

Oye, ¿por qué no empiezas por calmarte un poco y luego me cuentas?

Siempre hay el que empieza con los "chavalines" y las pollas, faltando el respeto a los demás.

Muy bien Reaper, tenemos ideas e intereses opuestos, muy bien. Nada a decir.

Creo que tú estás bastante más nervioso que yo, pero bueno, como quieras. Si antes te he llamado chaval es porque tienes toda la pinta de serlo. Y seguro que no has hecho ni puto caso de lo que viene después.

Yo me desentiendo ya de la conversación.

Eso, lo dejas ir como quien va a cagar y ala. ¿Que no le he hecho ni puto caso? Por dios...mejor no contesto y hago como tú, me desentiendo ya de la conversación.
[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


Entonces es fácil, eliminamos catalán, gallego, vasco y castellano, se estudia solo inglés y listo. Total, es lo mas útil.
(10-13-2012, 10:54 AM)thalandor escribió: Entonces es fácil, eliminamos catalan, gallego, vasco y castellano, se estudia solo inglés y listo. Total, es lo mas útil.

Ok, mientras no se oiga a la gente hablar Spanglish de este modo xD



[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


(10-13-2012, 10:43 AM)Cosmosagan escribió: Tengo una amiga madrileña que se sacó el Grau Mitjà de valenciano (requisito para poder opositar Magisterio) con 27 años, en menos de un año y sin estresarse. Y no es especialmente brillante.

Una cosa muy distinta es querer estudiarlo, por motivos románticos, y otro muy distinto porque te obligan si quieres opositar a un puesto de funcionario.

En el momento en el que un idioma se politiza, deja de ser un idioma para ser una puta mierda de idioma y me repugna. En este caso, el catalán, aunque podríamos hablar del euskera, el gallego, el castuzo, la fabla aragonesa o el swahili.

Y lo de los examenes de lengua me parece lo más parecido a lo que hicieron los nazis con los polacos.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(10-13-2012, 10:43 AM)Cosmosagan escribió: Tengo una amiga madrileña que se sacó el Grau Mitjà de valenciano (requisito para poder opositar Magisterio) con 27 años, en menos de un año y sin estresarse. Y no es especialmente brillante.

Que no es vasco, joer Patxi.

Pues imagínate que tengo que aprender vasco. Eso sí que es putada. xDD

thalandor escribió:Entonces es fácil, eliminamos catalán, gallego, vasco y castellano, se estudia solo inglés y listo. Total, es lo mas útil.

Tío, yo no digo eso. De hecho, estoy en contra de eso. Con lo que mola conservar idiomas o_o. Y qué te voy a decir, yo estudio una lengua que ni se habla, cómo voy a querer que se dejen de hablar otras... xD

Pero que vamos, yo no me quejo, ya lo digo. Porque por lo pronto no voy a salir de Andalucía para estudiar ni nadie me va a obligar a irme a comunidades donde prefieran no enseñar en español. Pero que si me obligaran, pues ya me quejaría.
Esta firma era tan vieja que me veo obligada a poner esta frase tan sosa.
El caso es que no existe el bilingüismo. Sólo hay un idioma vehicular en Cataluña (a efectos administrativos) y es el catalán. Lo que la gente hable en sus casas me parece estupendo, pero yo me refiero a que si pido un impreso, no te lo darán en castellano, porque sencillamente no los tienen.

Y es un suma y sigue. Hay gente encantada de vivir así. A mí me repugna.
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(10-13-2012, 11:13 AM)FriKitty escribió:
(10-13-2012, 10:43 AM)Cosmosagan escribió: Tengo una amiga madrileña que se sacó el Grau Mitjà de valenciano (requisito para poder opositar Magisterio) con 27 años, en menos de un año y sin estresarse. Y no es especialmente brillante.

Que no es vasco, joer Patxi.

Pues imagínate que tengo que aprender vasco. Eso sí que es putada. xDD

thalandor escribió:Entonces es fácil, eliminamos catalán, gallego, vasco y castellano, se estudia solo inglés y listo. Total, es lo mas útil.

Tío, yo no digo eso. De hecho, estoy en contra de eso. Con lo que mola conservar idiomas o_o. Y qué te voy a decir, yo estudio una lengua que ni se habla, cómo voy a querer que se dejen de hablar otras... xD

Pero que vamos, yo no me quejo, ya lo digo. Porque por lo pronto no voy a salir de Andalucía para estudiar ni nadie me va a obligar a irme a comunidades donde prefieran no enseñar en español. Pero que si me obligaran, pues ya me quejaría.

No lo decía específicamente por ti, solo por los de la opinión que no se tiene que estudiar el catalán porque no es útil.


Reboot, sobre lo del catalán para el funcionariado lo encuentro lo mas normal del mundo, yo tengo el derecho de que se me atienda en catalán, y para un funcionario que tiene que estar de cara al público, es lo mínimo que se le tiene que exigir, ahora bien, para puestos que no van a hablar en público, me parece una gilipollez.


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)