Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
Yo lo digo porque lo he vivido. Soy perfectamente bilingüe; trilingüe, incluso, sin contar que he dado algo de alemán muy básico y leo las cajas de Kelloggs en portugués. Y me molesta muchísimo que llegue alguien de fuera y se enfade porque se le dirigen en catalán. Mi primera opción es siempre hablar en catalán, más que nada porque es mi lengua materna y la primera que me sale al hablar, pero si se me pide que hable en castellano no tengo ningún problema en cambiar. Eso sí, si se me pide educadamente, porque se me ha encarado más de uno exigiéndome que le hable en español "porque estamos en España", tras lo cual lo miras, te giras y te vas sin dirigirle una palabra.
Mención a parte merece un madrileño que me insultó al pasar a su lado por estar hablando en catalán con un amigo en Palma. Manda cojones.

(10-13-2012, 11:50 AM)Orestes escribió: Que yo sepa el idioma oficial de Cataluña es el castellano junto al catalán o viceversa.

De todas formas de una molestia a una exigencia va un cacho.

El "allá donde fueres, haz lo que vieres" también se aplica aquí. Todo depende de si quieres que te vean como alguien a quien le interesa integrarse en la cultura local o como a alguien a quien la cultura local le importa una mierda y quiere que se adapten a él (que puedes serlo o no, pero es la sensación que da de buenas a primeras, y más en una sociedad conservadora como es la mallorquina)


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Murq - 10-13-2012, 12:13 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 68 invitado(s)