Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
Madre mía, cómo está esto.

Siempre que se habla de Catalunya se acaba atacando a la lengua, cuando es el menor de los problemas que tenemos.

La sobrina de mi novia desde pequeña siempre ha oído hablar en catalán en su casa. Va a una escuela pública, en la que todo se imparte en catalán, excepto lengua castellana e inglés, por supuesto. Ahora tiene 8 años.
Os puedo asegurar que cuando va al pueblo de su abuela, en Burgos, no tiene ningún problema para hablar con el resto de niños del pueblo.

Joder, yo mismo soy fruto de ese sistema y creo que escribo y hablo castellano mejor que mucha gente 100% españolizada. xD

Cada uno tiene sus ideales y vive su propia realidad.
Todos somos manipulables.
Los políticos van a decir siempre lo que haga falta para tener un cargo.
En Catalunya hay ladrones a todos los niveles, como en Valencia, como en Madrid, como en todos lados. España es un país de chorizos.

Si en todas las comunidades se recibiesen los mismos servicios, probablemente ahora no estaría el independentismo en boca de todos.

Mi experiencia es que me puse enfermo estando en Badajoz, y salí de la consulta con las manos llenas de pastillas para cuidarme el resfriado durante una semana, sin pagar un duro. Ni receta ni pollas.
En Barcelona eso ni de coña. Como mucho receta y a pagar.
¿De quién es la culpa? ¿De la Generalitat o del Gobierno? No lo sé. Pero es así. Ojalá aquí fuese como allí.

Me voy a Burgos y me explican que los niños van al colegio en autobús gratis, comen gratis, van a la piscina gratis, los libros gratis, las actividades gratis, todo gratis. Explicado por gente con críos y profesoras de allí.
Aquí hay que pagar por todo. Ojalá fuese aquí como allí.
¿Generalitat o Gobierno? ¿Quién se queda con el dinero?
¿No se supone que el reparto es para que todos disfrutemos de los mismos servicios?

Si Catalunya fuese independiente, se acabarían las excusas. Ya no se podría echar la culpa a nadie. Por fin se vería si realmente somos tan buenos como nos creemos. Y lo digo para las dos partes.
Catalunya y España están condenadas a entenderse. Eso también hay que tenerlo claro.

He viajado bastante, por España y por el extranjero, lo suficiente como para ver que no hay que ser cerrado de mollera.

Por lo menos, Reboot, eres franco y dices que te irás en cuanto puedas. Lo que no sé es ni para qué viniste, y menos a Girona, que es donde hay más independentismo. Supongo que tendrá que ver con temas de licencias para abrir farmacias.
Lo que está claro es que vivir en un sitio a disgusto es de masocas.

Por si tenéis tiempo y ganas, aquí os dejo un vídeo que se supone que intenta ser imparcial con el tema; aunque ya se sabe que la imparcialidad en el periodismo brilla por su ausencia.
Está en inglés, pero si no lo entendéis, seguro que también hay versiones con subtítulos:





Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por ChusZ - 10-13-2012, 01:01 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 62 invitado(s)