Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
Depende de lo estúpido que te haga parecer dicha opinión.
[Imagen: h0FIGlU.png]
A tus ojos yo parezco estúpido por tener esa opinión. A mis ojos tú deberías parecer estúpido por tener otra opinión. Lo que pasa es que yo no juzgo a la gente por tener otra opinión.
Y como esto se va a convertir en un círculo vicioso, lo dejo aquí.
Stephen Hawking no puede enseñar física en Tailandia si no sabe tailandés.
[Imagen: disgaea3.png]
Obi Thurman FAN
(10-15-2012, 02:25 PM)onofrecr escribió: Stephen Hawking no puede enseñar física en Tailandia si no sabe tailandés.

Pero los tailandeses saben bastante más inglés que la media española. Tongue

Y tienen lolis que son la delicia de los pederastas del mundo entero. lulz
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
(10-15-2012, 03:15 PM)Reboot escribió:
(10-15-2012, 02:25 PM)onofrecr escribió: Stephen Hawking no puede enseñar física en Tailandia si no sabe tailandés.

Pero los tailandeses saben bastante más inglés que la media española. Tongue

Y tienen lolis que son la delicia de los pederastas del mundo entero. lulz

Pero son lolis con pito. Y así no mola
Spoiler: mostrar
tanto Gay
(10-15-2012, 03:18 PM)Murq escribió:
(10-15-2012, 03:15 PM)Reboot escribió:
(10-15-2012, 02:25 PM)onofrecr escribió: Stephen Hawking no puede enseñar física en Tailandia si no sabe tailandés.

Pero los tailandeses saben bastante más inglés que la media española. Tongue

Y tienen lolis que son la delicia de los pederastas del mundo entero. lulz

Pero son lolis con pito. Y así no mola
Spoiler: mostrar
tanto Gay

ORLY? coolface
[Imagen: YpRAA7X.png]
"Es como el que se mataba a pajas con U-jin y hoy en día o es Boku no Piko o ni se le levanta." - AniList
El caso es que da la ligera impresión no de que el ctalán sea obligatorio, sino que el castellano está prohibido. Por lo que veo la gente no es tan "libre" de hablar el idioma que desee allí, sino que es criticada que no se le conteste en catalán a alguien que te hable catalán y que no se conteste en catalán a alguien que te hable en castellano.

Me contaron una pequeña historia que va muy bien para crear flame, aunque la última vez que la conté no hizo mucha gracia y acabé siendo insultado (en catalá, of course). Sin embargo, mi madre cuando fue allí a Cataluña a ver a mi tio-abuelo recién fallecido (sí, yo tenia un pariente allí) no tuvo ningún tipo de problema con el idioma. En los bares le hablaron en castellano, la gente de la calle le habló en castellano, los taxistas hablaron castellano... o se topó con todos los separatistas aquel dia o la historia que voy a contar a continuación no es cierta.

Cuenta la leyenda que el tio de un conocido mio fue a Cataluña a trabajar durante un breve periodo de tiempo en la construcción. Un buen dia entró en un bar a comer. Allí fue atendido en Catalán y mirado mal por el barman por ser andaluz. Sin embargo, a un señor inglés que habia en la barra le atendieron en Inglés. Al tio del conocido este le sentó muy mal este gesto por parte del barman así que cuando preguntó que cuanto se debía le dio el dinero justo... menos cinco pesetas.

El camarero empezó a decirle que faltaba dinero en catalán. El tio se hizo el sueco y siguió su camino hacia la puerta mientras el camarero le llamaba la atención con insistencia en Catalán. Así hasta que el camarero le dijo "eh, que aquí falta dinero", en castellano., Entonces el tio este se volvió con su duro en la mano ya preparado y le soltó un "yo sabía que tú por cinco pesetas hablas español, hijo de p***".

La cosa es que esta historia la he oido ya de diferentes bocas y con diferentes monedas, con inglés y sin inglés, y yo para mi que esta es una historia sólo para fomentar odio hacia los Catalanes. De la misma forma allí se contarán en estos dias muchas cosas para fomentar el odio hacio los españoles, historias que podrían ser ciertas o no, basadas en hechos reales o no, pero que son efectivas a la hora de hacer que a la gente le hierva la sangre.

Es una forma más de ejemplo de manipulación del pueblo. Y parece que mientras más jóvenes más propensos son a aceptar estas historias o esos ideales como verdades empíricas.

En fin, que como dice EnderOdiat, el tener auténtico amor por un cacho tierra delimitado por una frontera es un poco tal que estúpido. Se le puede tener cariño a su cultura, gustarme más o menos las cosas que hay allí... ¿pero amor? Yo que sé, a mi me gusta mi pueblo porque es bonito ¿debo defender ahora que sea independiente? Porque el tema del idioma lo tengo cubierto: te vas al pueblo de al lado y no te entienden cuando hablas.

Con todo y con eso, mi vida no va a cambiar ni a mejor ni a peor por el hecho de que Cataluña se independice. Si en Cataluña se cree que la independencia mejorará sus vidas pues... ¡Ánimo! La plantas de mi huerto van a seguir creciendo igual.

(10-15-2012, 03:15 PM)Reboot escribió:
(10-15-2012, 02:25 PM)onofrecr escribió: Stephen Hawking no puede enseñar física en Tailandia si no sabe tailandés.

Pero los tailandeses saben bastante más inglés que la media española. Tongue

Y tienen lolis que son la delicia de los pederastas del mundo entero. lulz

Hoy en la radio habian dicho lo del hombre este que acosaba menores y me he acordado de ti xDDDDDDD
(10-15-2012, 08:01 AM)Reboot escribió: Míralo por el lado positivo: Pusiste tu granito de arena en estabilizar la balanza fiscal.

Sí, y viendo que el alcohol me hace perder cigarrillos quizás debería independizarme de él. O mejor aún, comprometerme más con él, porque fumar es malo.

@Krash93,
Me alegro de que me hayas leído, voy a intentar responderte. Respecto a tu primer párrafo tengo que decir: cuando he criticado el argumento del dinero, criticaba el argumento en sí. Si tu no piensas eso o tienes mas argumentos, entonces no veo el problema a ese respecto.

Conforme a lo de sentir amor por Cataluña, creo que es algo que nunca conseguiré entender. Quizás sea un caso como el de la religión, que ateos y creyentes nunca se ponen de acuerdo. O quizás pueda llegar a entenderlo pero nunca a comprenderlo. Por acercarme un poco a tu postura, te diré que siento bastante cariño por mi ciudad, pero por ejemplo hay pueblos de la ribera de Navarra que tienen todo mi odio (y mas en sus respectivas fiestas patronales). Sitios en los que cuando entras, eres un completo extraño, un intruso, alguien de quien desconfiar y sentir envidia si es que vienes de la ciudad. Y si el alcohol está en su nivel adecuado, entonces eres el blanco de los cuchicheos y las burlas. A mí, por ejemplo, que soy el tío mas informal del mundo, me tratan de usted y de caballero en bares de pachangueo y de rock/punk, porque es obvio que desconfian de mí solo por estar allí. Yo por esos sitios siento de todo menos amor, y lo único que salvo es su historia y su geografía (quizás soy un poco extremista en esta postura). Con esto quiero decir que una cultura y mas una nación, tiene muchos entresijos como para sentir amor por ella. Tiene cosas buenas y cosas malas, y ambas merecen estudiarse y conocerse.

Respecto a lo de españolizarse o catalanizarse, bueno, cada uno está en su derecho de ser como quiera y yo no defiendo a ese señor, pero nos iría mejor si la gente tratara de tener una ciudadanía mundial.

Con lo del idioma sí que me has entendido mal, o mas problablemente, no me he explicado bien. Solo digo que por el mismo esfuerzo que gastan los niños en aprender catalán, yo quisiera que mi hipotético hijo que seguramente nunca tendré porque las mujeres se mantienen a 3 metros de mí, aprendiera inglés. Creo que los colegios publicos podrían asignarse de forma que en el 50% se enseñara catalán y en el otro 50% inglés como lengua principal, así los padres podrían elegir (quizás con unos porcentajes que se adecuaran a las necesidades de la población). Ahora bien, ya había oído tu argumento de que en las calles de Barcelona cada vez se habla menos catalán y sí, da un poco de pena. Pero tampoco puedes educar a niños de una forma no deseada por sus padres, es una situación un poco crítica. Por cierto que al margen de este debate, tengo que decir que no se si es bueno que les metan tantos idiomas a los chavales. Yo creo que con dos van servidos.

Pero en última instancia, tengo que reconocer el mérito de las plantas de CucuFaiter y darles la razón. Esto es cosa vuestra, y de los que vivís allí. Me da pena porque va a haber inocentes que se van a tener que ir, porque la cosa se está poniendo muy radical, y irte de tu casa tiene que ser una putada (yo seguramente estaría en ese grupo de emigrantes). También me da pena porque si la cosa sigue así, de aquí a 20 años iré a Barna y será como ir a Londrés o París. Una ciudad con otro idioma en la que soy un extrangero. Y es una de las mejores ciudades en las que he estado. Pero la democracia es la democracia, y si la mayoría quereis eso, yo no voy a ser el que se ponga en medio.

En fin, ya ves que no estoy muy de acuerdo con tu postura, pero bueno, esto no significa que lo aparque, quizás algún día entienda mejor a la gente que piensa como tu.

P.D.: Tengo miedo de que me echéis por rollero.
[Imagen: 3We8LXq.png]
ANLIUM, pero existen tres maneras de hacer las cosas:

-Hacer las cosas bien, pensando y meditando las cosas y previniendo posibles problemas que pudieran ocurrir.
-Hacer las cosas mal, tirándose a lo que salga haciendo las cosas de cualquier manera.
-Hacer las cosas a lo "CucuFaiter", fiándote de tu mala memoria, no comprobando nada y suponiendo cosas de las que no estás muy seguro, por lo que al final obtienes risibles resultados.

Mi consejo es que nunca hagais las cosas a lo CucuFaiter. Van muy bien para tochopostear, pero como estilo de vida... ¿A quien coño quiero engañar? ¡Me muero por saber lo que me espera! Joder, si me lo estoy imaginando y me estoy partiendo xDDDDDD

Y es que hoy he ido a sacar los billetes de avión (por fin) a una agencia de viajes. Hice bien, porque resulta que Ryanair te hace un cogote muy curioso en la misma puerta de embarque (40€ más BTF, lo pone en pequeñito en las condiciones cuando vas a comprar por Internet).

Sabía que me iba el dia 1. NPI de cuando empieza el Salón del Manga ni cuando acaba, pero me la sudaba bastante porque recordaba en el MP de Zak que tenemos hotel el dia 1 a partir de las... ¿10:00? NPI, pero llego a las 10:45, así que pasando de este hecho.

El caso es que no recordaba hasta cuando era el hotel. No lo recordaba porque no lo sabía. Conversación con el tio, y pienso:

-(Hum... el dia 4 es Domingo ¿El Salón del manga es hasta el Domingo? ¿por la mañana o por la noche? Meh, me la sopla). Oiga, cuando es más barato, ¿hasta el 4 por la mañana o hasta el 5 de madrugada?.
-[Tic,toc,tic,ticlic...] Veamos... hay un vuelo el dia 5 a las 6:05 de la madrugada.
-Po ese mismo.
-¿Estás seguro?
-(Cucu, soy tu cerebro. Cercioarate antes del dia de vuelta y ya vendrás luego y...) Si, estoy seguro.
-¿Seguro del todo?
-(¡Dile que no!) Po claaaaaaro.
-Bueno, compramos billete... Cuando lo compres no habrá marcha atrás, ¿eh?
-(¡AHORA! ¡DÍSELOOOOOO! ¡QUE SE ESPEREEE!) Po fale. (¡MALDITO ESTÚPIDO! ¡DEBERÍA HABERTE HECHO UN ORIGEN Y QUE TE TIRASES POR UN PUENTE!) Shut up and take my money!
-Falta dinero.
-En cinco minutos vuelvo.

Cuando llego a mi casa que ya he pagado y todo miro el email de Zak. Hotel sólo hasta el dia 4. Po fale. Me tiraré ese dia dando vueltas y/o en el Salón hasta la madrugada del Lunes. Hasta puedo probar ir al Aeropuerto andando tirando de mi maleta ¡La risión!

Estas vacaciones van a molar un cojón.
Un amigo me ha propuesto ir. Si nos vemos y te caes de sueño, pasamos del saló y vamos a echar unas copas. Jeje, nah, no creo que vaya, pero molaría.
ANLIUM pero que malo es que la persona que mas te ha atraído jamás esté lejos de ti en todos los sentidos. Necesitaba soltarlo pero en las redes sociales no puedo porque voy de machote.
[Imagen: 3We8LXq.png]


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 63 invitado(s)