Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
El caso es que da la ligera impresión no de que el ctalán sea obligatorio, sino que el castellano está prohibido. Por lo que veo la gente no es tan "libre" de hablar el idioma que desee allí, sino que es criticada que no se le conteste en catalán a alguien que te hable catalán y que no se conteste en catalán a alguien que te hable en castellano.

Me contaron una pequeña historia que va muy bien para crear flame, aunque la última vez que la conté no hizo mucha gracia y acabé siendo insultado (en catalá, of course). Sin embargo, mi madre cuando fue allí a Cataluña a ver a mi tio-abuelo recién fallecido (sí, yo tenia un pariente allí) no tuvo ningún tipo de problema con el idioma. En los bares le hablaron en castellano, la gente de la calle le habló en castellano, los taxistas hablaron castellano... o se topó con todos los separatistas aquel dia o la historia que voy a contar a continuación no es cierta.

Cuenta la leyenda que el tio de un conocido mio fue a Cataluña a trabajar durante un breve periodo de tiempo en la construcción. Un buen dia entró en un bar a comer. Allí fue atendido en Catalán y mirado mal por el barman por ser andaluz. Sin embargo, a un señor inglés que habia en la barra le atendieron en Inglés. Al tio del conocido este le sentó muy mal este gesto por parte del barman así que cuando preguntó que cuanto se debía le dio el dinero justo... menos cinco pesetas.

El camarero empezó a decirle que faltaba dinero en catalán. El tio se hizo el sueco y siguió su camino hacia la puerta mientras el camarero le llamaba la atención con insistencia en Catalán. Así hasta que el camarero le dijo "eh, que aquí falta dinero", en castellano., Entonces el tio este se volvió con su duro en la mano ya preparado y le soltó un "yo sabía que tú por cinco pesetas hablas español, hijo de p***".

La cosa es que esta historia la he oido ya de diferentes bocas y con diferentes monedas, con inglés y sin inglés, y yo para mi que esta es una historia sólo para fomentar odio hacia los Catalanes. De la misma forma allí se contarán en estos dias muchas cosas para fomentar el odio hacio los españoles, historias que podrían ser ciertas o no, basadas en hechos reales o no, pero que son efectivas a la hora de hacer que a la gente le hierva la sangre.

Es una forma más de ejemplo de manipulación del pueblo. Y parece que mientras más jóvenes más propensos son a aceptar estas historias o esos ideales como verdades empíricas.

En fin, que como dice EnderOdiat, el tener auténtico amor por un cacho tierra delimitado por una frontera es un poco tal que estúpido. Se le puede tener cariño a su cultura, gustarme más o menos las cosas que hay allí... ¿pero amor? Yo que sé, a mi me gusta mi pueblo porque es bonito ¿debo defender ahora que sea independiente? Porque el tema del idioma lo tengo cubierto: te vas al pueblo de al lado y no te entienden cuando hablas.

Con todo y con eso, mi vida no va a cambiar ni a mejor ni a peor por el hecho de que Cataluña se independice. Si en Cataluña se cree que la independencia mejorará sus vidas pues... ¡Ánimo! La plantas de mi huerto van a seguir creciendo igual.

(10-15-2012, 03:15 PM)Reboot escribió:
(10-15-2012, 02:25 PM)onofrecr escribió: Stephen Hawking no puede enseñar física en Tailandia si no sabe tailandés.

Pero los tailandeses saben bastante más inglés que la media española. Tongue

Y tienen lolis que son la delicia de los pederastas del mundo entero. lulz

Hoy en la radio habian dicho lo del hombre este que acosaba menores y me he acordado de ti xDDDDDDD


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por CucuFaiter - 10-15-2012, 03:56 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 76 invitado(s)