Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(10-15-2012, 08:01 AM)Reboot escribió: Míralo por el lado positivo: Pusiste tu granito de arena en estabilizar la balanza fiscal.

Sí, y viendo que el alcohol me hace perder cigarrillos quizás debería independizarme de él. O mejor aún, comprometerme más con él, porque fumar es malo.

@Krash93,
Me alegro de que me hayas leído, voy a intentar responderte. Respecto a tu primer párrafo tengo que decir: cuando he criticado el argumento del dinero, criticaba el argumento en sí. Si tu no piensas eso o tienes mas argumentos, entonces no veo el problema a ese respecto.

Conforme a lo de sentir amor por Cataluña, creo que es algo que nunca conseguiré entender. Quizás sea un caso como el de la religión, que ateos y creyentes nunca se ponen de acuerdo. O quizás pueda llegar a entenderlo pero nunca a comprenderlo. Por acercarme un poco a tu postura, te diré que siento bastante cariño por mi ciudad, pero por ejemplo hay pueblos de la ribera de Navarra que tienen todo mi odio (y mas en sus respectivas fiestas patronales). Sitios en los que cuando entras, eres un completo extraño, un intruso, alguien de quien desconfiar y sentir envidia si es que vienes de la ciudad. Y si el alcohol está en su nivel adecuado, entonces eres el blanco de los cuchicheos y las burlas. A mí, por ejemplo, que soy el tío mas informal del mundo, me tratan de usted y de caballero en bares de pachangueo y de rock/punk, porque es obvio que desconfian de mí solo por estar allí. Yo por esos sitios siento de todo menos amor, y lo único que salvo es su historia y su geografía (quizás soy un poco extremista en esta postura). Con esto quiero decir que una cultura y mas una nación, tiene muchos entresijos como para sentir amor por ella. Tiene cosas buenas y cosas malas, y ambas merecen estudiarse y conocerse.

Respecto a lo de españolizarse o catalanizarse, bueno, cada uno está en su derecho de ser como quiera y yo no defiendo a ese señor, pero nos iría mejor si la gente tratara de tener una ciudadanía mundial.

Con lo del idioma sí que me has entendido mal, o mas problablemente, no me he explicado bien. Solo digo que por el mismo esfuerzo que gastan los niños en aprender catalán, yo quisiera que mi hipotético hijo que seguramente nunca tendré porque las mujeres se mantienen a 3 metros de mí, aprendiera inglés. Creo que los colegios publicos podrían asignarse de forma que en el 50% se enseñara catalán y en el otro 50% inglés como lengua principal, así los padres podrían elegir (quizás con unos porcentajes que se adecuaran a las necesidades de la población). Ahora bien, ya había oído tu argumento de que en las calles de Barcelona cada vez se habla menos catalán y sí, da un poco de pena. Pero tampoco puedes educar a niños de una forma no deseada por sus padres, es una situación un poco crítica. Por cierto que al margen de este debate, tengo que decir que no se si es bueno que les metan tantos idiomas a los chavales. Yo creo que con dos van servidos.

Pero en última instancia, tengo que reconocer el mérito de las plantas de CucuFaiter y darles la razón. Esto es cosa vuestra, y de los que vivís allí. Me da pena porque va a haber inocentes que se van a tener que ir, porque la cosa se está poniendo muy radical, y irte de tu casa tiene que ser una putada (yo seguramente estaría en ese grupo de emigrantes). También me da pena porque si la cosa sigue así, de aquí a 20 años iré a Barna y será como ir a Londrés o París. Una ciudad con otro idioma en la que soy un extrangero. Y es una de las mejores ciudades en las que he estado. Pero la democracia es la democracia, y si la mayoría quereis eso, yo no voy a ser el que se ponga en medio.

En fin, ya ves que no estoy muy de acuerdo con tu postura, pero bueno, esto no significa que lo aparque, quizás algún día entienda mejor a la gente que piensa como tu.

P.D.: Tengo miedo de que me echéis por rollero.
[Imagen: 3We8LXq.png]


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por EnderOdiat - 10-15-2012, 06:40 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 75 invitado(s)