Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
Reboot, eso quizás pase porque estos gobiernos nacionalistas dan, o han estado subvenciones y facilidades a muchos grupos musicales, solo por el hecho de hablar el idioma en cuestión, en lugar de fijarse en la música en sí y las posibilidades de hacerla mejor con mas dinero.
[Imagen: 3We8LXq.png]
ANLIUM, pero en mi pueblo ha habido algún tipo de... errrrr... no sé como llamarlo, quizas "epidemia de fervor por una religión desconocida".

De repente, en apenas una semana, han aparecido un montón de señores y señoras ataviados con unas extrañas ropas muy parecidas a las que llevan los budistas, en unos colores que parecen ser rojos, amarillos y morados en diferentes proporciones. Dichos señores y señoras van con el pelo rapado (muy corto, al 1 o al 2 como mucho, pero no al 0) y con sandalias y canastos de esparto.

No parecen hacer nada fuera de lo común a parte de llevar esas ropas. No llaman a las puertas dando por saco, van en coche, hablan entre ellos normalmente, no se comportan de manera extraña... Lo más raro ha sido ver como en una canasta llevaban algo que parecian dátiles amarillos en su ramo y se los comian. Me pareció raro porque esa clase de dátiles no se puede comer, al menos los que yo conozco.

No sé si serán budistas, no sé si es que están de migración o algo, no sé si son una secta de las que se suicidan por Navidad y resucitan tres dias después diciendo "Inocenteeee, que era broma". No lo sé, pero el caso es que no me inspiran confianza.
La única en catalán (creo) que escuche y me gustó era una versión del Rossinyol de Joan Baez.

Y una cosa es aprender el idioma de donde vivas, que me parece muy bien (y que no pases de curso sin ella) y otra que el catalán sea lengua vehicular en la enseñanza que me sigue pareciendo una gilipollez.
Sobre lo de "amar" Cataluña me recuerda a un tuit de Perez-Reverte de este finde lulz
[Imagen: IUmqKJR.png]




A mi me hace mucha gracia ver a gentes de zonas donde solo se habla castellano entrando al trapo y opinando sobre bilingüismo, nacionalismo, independentismo, etc.

Zapatero a tus zapatos.

[Imagen: lempordfanhuntercopia2.png]
Mi desactualizada lista en Anime-planet
No veo porque una persona no puede opinar sobre algo solo porque el tema no le afecte.

@Yumichan ultimamente no me meto en twitter, pero suelo estar de acuerdo con ese señor. http://ender.blogia.com/2012/021401-sobr...everte.php
[Imagen: 3We8LXq.png]
Lo de la lengua vehicular no es tan jodido como lo pintan algunos, por favor.

Para empezar, es un idioma más, como ya se ha dicho 319284702 veces, y eso que se dice por ahí que los niños se hacen un lío es algo totalmente irracional ya que cuando los niños son pequeños es cuando se debe aprovechar para enseñarles más y dudo que se hagan un lío.

Y lo mismo de siempre, tengo amigos que de muy pequeños vinieron de andalucía, de galicia, de aragón o que han estado siempre acostumbrados a hablar español y hablan un catalán muy fluido, casi mejor que algunos que vienen de ciertas zonas con dialectos raros del catalán. Y encima el catalán es relativamente parecido al español así que lo del idioma no es excusa ni argumento válido para ofensar a Cataluña.

En cuanto a lo que dice MikK...si que es cierto que los que no pertenecen a dichas zonas no pueden saber bien la situación que se vive y, por lo tanto, talvez no están en lo cierto, pero tienen todo el derecho a opinar.

Lo de la música...para gustos colores yumi. Yo encuentro la música española también horrorosa, y la catalana no me llama mucho la atención (exceptuando alguna canción muy conocida).

Ea, y lo del doblaje...no jodamos, los doblajes en español dan más asco que imaginarse a Falete posando y lo más curioso es que oyes los mismos actores de doblaje en todas las series.

El doblaje catalán es merecedor de premio, sobretodo en el tema de los animes, donde se lo han currado bastante. Eso si, a poder elegir me quedo con el audio original subtitulado.

Pero meh, como he dicho, para gustos los colores.
[Imagen: EN6_zps53aee653.png]


(10-15-2012, 11:14 AM)Krash93 escribió: Eso que dices que nuestro único argumento es que España nos roba y no defender nuestra cultura: vale, es uno de nuestros argumentos de más peso
España no os roba. España os da una cantidad búrrica de subvenciones que el resto de comunidades sin estatuto no tienen. Vale ya con la cancioncita.

España ya ha pasado la dictadura franquista, jamás he oído que la cultura catalana (que tiene raíces en toda España) o algún catalán sea discriminado por hablar catalán, y desde luego no hace falta independizarse para defenderlo. Haz un puto grupo de coros y danzas o algo. Que se supone que estamos en una democracia, coño.

(10-15-2012, 11:14 AM)Krash93 escribió: pero lo que hablábamos del idioma es otro de los argumentos (al fin y al cabo, el idioma es una parte importantísima de la cultura). También hay que tener en cuenta nacionalismo que no entiendes. Los independentistas (por lo menos la mayoría, si no todos) sentimos amor por Catalunya. Es donde hemos nacido y/o crecido, es como el amor a una madre. Y eso de españolizarnos, como decía el ministro Wert, pues no nos hace gracia. Preferimos catalanizarnos, que para algo somos catalanes.

El señor Wert ha dicho algo razonable por primera vez, porque cualquier persona razonable considera el sentimiento patriótico una gilipollez.

Me gustaría saber qué lleva a alguien que medita su opinión a algo así, o si no es simplemente la puntilla final a otra sarta de tonterías más o menos creíbles o de "valor abstracto".

Es más, considero que ese sentimiento patriótico no hace más que generar problemas.

(10-16-2012, 08:05 PM)MikK escribió: A mi me hace mucha gracia ver a gentes de zonas donde solo se habla castellano entrando al trapo y opinando sobre bilingüismo, nacionalismo, independentismo, etc.

Zapatero a tus zapatos.

Y encima estás convencido de ello. Y eso por no mencionar la libertad de la gente de hablar de las cosas que le dan asco.
[Imagen: z4kSKUd.png]
Esto con Franco no pasaba
http://gobarbra.com/hit/new-a06597927207...ca23bf27a1
[Imagen: AsiertxoBaigo.png]
@varios, pero aun asi me parece una gilipollez, porque esto es AU, nido de opinólogos... y aqui venimos al trolling y palillear en bar lulz

A mi la música española tampoco me gusta. Si cuenta occitano como catalán, aparte de la canción del rossinyol si que me gustan otras: algunos romances medievales de Beatriz de Día (¿Comtessa de Día? o algo asi) y Raimbaut de Vaqueiras. Algunas versiones de éstas editadas por el sello AliaVox de Savall y su mujer q.e.d., catalanes ansias, que no "odio" a esa región... Icon_pato
Solo pasa que me da mucho LOL ver como Más y otros os hacen la cama.
[Imagen: IUmqKJR.png]




¡Mola la página!

http://gobarbra.com/hit/new-ea93d77cebfc...a81858cdd1


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)