Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(11-17-2012, 02:55 PM)Guibuu escribió: Es una reflexión interesante. Pero habría que diferenciar una huelga general de una huelga a nivel de empresa, ¿no crees? El medio de enviar un mensaje es similar, pero el destinatario es diferente.
Sí, claro, por supuesto.

Pero ¿qué se busca con la huelga general? ¿Una cifra, un porcentaje de empresas cerradas mostrando su apoyo a los sindicatos? ¿Realmente es eso necesario? ¿No basta con las manifestaciones? ¿No hay ningún otro mecanismo mejor que no nos joda a nosotros mismos?
Total, para luego enviar una carta diciendo: "Perdone la molestia, señor presidente, pero el otro día hubo una huelga general, nos manifestamos y tal. ¿Hablamos?".

El destinatario de todo esto se pasa por el forro las cifras y porcentajes, tiene tal nivel que es capaz de encender farolas por el día para incrementar el consumo energético y maquillar las estadísticas (patético).

Si en vez de llenar plazas y paseos rodeásemos sus casas, otro gallo cantaría. Pero claro, eso no es "civilizado"...

Y que conste que no estoy en contra de la huelga, pero pienso que es algo que se ha quedado anticuado y que si los sindicatos funcionasen como deberían de funcionar y tuviesen el poder que deberían de tener, no se debería de llegar nunca a ella.

Antes de la reforma laboral, iba a las manifestaciones y daban lástima; la gente pasaba, no sabía de qué iba la cosa.
Ahora les explicas que si te echan sólo te llevas 20 días por año trabajado y un máximo de 12 9 pagas y la gente no se lo cree.
- Eso será para los contratos nuevos.
- No, es para todos.
- ¡Venga ya!
Los convenios se han ido a la mierda. Si el empresario demuestra que no gana lo que antes, puede rebajar sueldos. Y si no estás de acuerdo y te quieres pirar porque las condiciones del contrato han cambiado, si quieren no tienen por qué indemnizarte. (Lo he vivido de cerca).

¿Haciendo huelga vamos a solucionar algo? Si son como las del otro día, yo creo que no. Ojalá me equivoque.

En fin, todo un puto asco. No os aburro más.

Edit:
Me he equivocado, no son 12, son 9 pagas máximo. (12 creo que escuché que era para funcionarios... pero a saber).


Mensajes en este tema
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por ChusZ - 11-17-2012, 04:17 PM
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 67 invitado(s)