Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(03-27-2013, 09:05 PM)chachibukai escribió:
(03-27-2013, 09:00 PM)Yumichan escribió: Pues que les mande eso el profe de chachi tiene sentido y mucho. No se en que curso está chachi, pero en general, en 3º-4º se suelen dar (construcción de) compiladores y una típica práctica (aunque no fue la que hice yo) podría ser traducir un lenguaje sencillo y "capado" (C, Pascal) a ensamblador y que el nasm o alguno lo trague sin rechistar.
Mu didástico.

Qué va, fue en una asignatura que se da el primer semestre del primer año, nada más entrar, a la vez que una asignatura compartida por todas las ingenierías en la que se da un pascal chapucero.

Por eso digo lo de las ideas alocadas en grado. Que te intenten enseñar pascal, C y ensamblador a la vez, todo en el primer semestre en la uni, me parece una burrada. Antes en ciclo, lo primerísimo que dabas de programación era una asignatura donde aprendías derivación formal de algoritmos, con su pre-post y sus invariantes para los bucles. Y molaba, porque aprendías a hacerlo bien con una metodología.

Te pedían que sacaras la función de fibonacci y tú no tenías ni puta idea, pero te cogías tu pre-post, te ponías a derivar la condición, y por arte de magia funcionaba. Ahora, lo primero que enseñan es programar a ojo. Sácame la condición de continuación de este bucle a ojo. Inicializo esta variable a 5 a ojo; no sé por qué, pero funciona...

nuff said.

¿Pero aún enseñan pascal?
En mi uni se limitaron a enseñar C el primer año. El segundo año se veía un poco de assembler. Todo bien, aprendes estructuras de datos, etc.
Pero ahora les ha dado por mandar C a la mierda y enseñar python.
Python.
Y así salen programadores que no tienen ni idea de lo que es un puntero. Joder...


Mensajes en este tema
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por daimflo - 03-28-2013, 01:41 AM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 61 invitado(s)