Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(04-21-2013, 11:26 PM)Reaper45 escribió: Una buena interfaz de usuario, control de errores, testearlas en toneladas de hardware, y en definitiva, el pequeño detalle de que no jodan discos sin ni siquiera enterarse de ello.

O yo me estoy perdiendo algo, o prácticamente ninguna ISO te permite arrancar en UEFI, menos instalarlo en ese modo.

Secure Boot ni te cuento, al fin y al cabo a la comunidad linux la seguridad les importa un pimiento cuando se trata de hacer titulares de blog.

GPT no estoy seguro, o de si es como de costumbre, que hay que dar mil vueltas para conseguirlo porque la interfaz apesta. Así, en general.

¿Qué entiendes por una buena interfaz? GParted me parece los bastante intuitivo y sencillo para cuaquier usuario. Aún no me ha jodido un disco sin motivo (ocurrirá, esto es informática y nada está libre de bugs). El soporte de discos duros no es una de las cosas en las que Linux está poco testeado. No es una cosa que afecte sólo a los usuarios doméstico y sí hay interés en ello.

Hasta donde yo sé las distribuciones más grandes lo soportan. Pero aún no he tenido un ordenador que me diera problemas con el tema, así que no sé decirte como de infernal es el soporte ahora mismo.

El problema con Secure Boot es la parte en la que hay que MS tiene que firmar los binarios que se cargan al arranque. Sí, a todo el mundo le dan miento los rootkits que se pueden instalar en el arranque del sistema, pero Secure Boot parece más pensada para bloquear la instalación de software de terceros en los ordenadores con Windows 8 que otra cosa.

GPT no tendría por qué dar problemas.
[Imagen: hadasmini-1.png]


Mensajes en este tema
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Nobi - 04-21-2013, 11:59 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 81 invitado(s)