Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
De momento muchas placas con UEFI (estaba pensando en ASUS, pero seguro que el resto también) permite meter las claves que quieras desde la BIOS/UEFI. Es decir, tu accedes a al UEFI y cargas desde almacenamiento pendrive o donde sea una serie de claves. Luego arrancas el sistema y si el medio booteable va firmado por algun conocido, es válido y te deja arrancar. Hasta ahi todo OK. Yo tengo permiso a acceder a la UEFI mediante user/pass, yo puedo poner las claves que me de la gana. PM.
Lo que no se es si los equipos OEM pueden o no (pienso en portátiles, cuyo número es cada vez mayor). Imagino que no, y si alguien tiene link indicando lo contrario que lo diga. Asi que tendremos la UEFI del chorri-book con la clave de MS, otra mas del SO del fabricante si aplica y ya.
Lo que ofreció MS a la comunidad linux (creo, aclárenme plz) eran los binarios de un "GRUB"-like firmado por MS.
Asi que puede ser la polla en verso en cuenta a seguridad, pero te la van a meter por otra cosa lulzNo obstante Reaper puede seguir pensando que MS sólo te pide una prueba de amol por tu bien y que se casará contigo...

BTW GPT en disco de arranque SO es maaalo porque no rula el loader piratilla del 7.
BTW2 Mira que yo uso W7 y hay muy pocas ganas de migrar a Linux no virtualizado, pero esto me parece una pataleta antilinux. En cuanto a GUI & cia, probado desde live DVD no virtualizado, Cinnamon 14 x64 era una maravilla.
[Imagen: IUmqKJR.png]






Mensajes en este tema
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Yumichan - 04-22-2013, 07:28 AM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 67 invitado(s)