Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(04-22-2013, 07:28 AM)Yumichan escribió: De momento muchas placas con UEFI (estaba pensando en ASUS, pero seguro que el resto también) permite meter las claves que quieras desde la BIOS/UEFI. Es decir, tu accedes a al UEFI y cargas desde almacenamiento pendrive o donde sea una serie de claves. Luego arrancas el sistema y si el medio booteable va firmado por algun conocido, es válido y te deja arrancar. Hasta ahi todo OK. Yo tengo permiso a acceder a la UEFI mediante user/pass, yo puedo poner las claves que me de la gana. PM.
Lo que no se es si los equipos OEM pueden o no (pienso en portátiles, cuyo número es cada vez mayor). Imagino que no, y si alguien tiene link indicando lo contrario que lo diga. Asi que tendremos la UEFI del chorri-book con la clave de MS, otra mas del SO del fabricante si aplica y ya.
Lo que ofreció MS a la comunidad linux (creo, aclárenme plz) eran los binarios de un "GRUB"-like firmado por MS.
Asi que puede ser la polla en verso en cuenta a seguridad, pero te la van a meter por otra cosa lulzNo obstante Reaper puede seguir pensando que MS sólo te pide una prueba de amol por tu bien y que se casará contigo...

BTW GPT en disco de arranque SO es maaalo porque no rula el loader piratilla del 7.
BTW2 Mira que yo uso W7 y hay muy pocas ganas de migrar a Linux no virtualizado, pero esto me parece una pataleta antilinux. En cuanto a GUI & cia, probado desde live DVD no virtualizado, Cinnamon 14 x64 era una maravilla.

Me encanta la primera opción, sé cuando Microsoft te la quiere meter doblada y soy fan del open source que me da a diario nuevos juguetes, pero no te confundas. Es una pataleta. Una 100% justificada.
[Imagen: z4kSKUd.png]


Mensajes en este tema
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Reaper45 - 04-22-2013, 07:22 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 56 invitado(s)