Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
(04-23-2013, 05:34 PM)Yumichan escribió: ¿ http://1fichier.com/ ?

Probaré a ver qué tal.



En otro orden de cosas, mi padre está cambiando todas las bombillas de la casa por bombillas led. Merece la pena, mucho (de momento hemos cambiado más o menos un 90% de todas las bombillas y el consumo de éstas se ha reducido en aproximadamente un 80%), pero como con todo, hay que saber comprar, porque no vale cualquier led.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
(04-23-2013, 09:21 PM)chachibukai escribió: En otro orden de cosas, mi padre está cambiando todas las bombillas de la casa por bombillas led. Merece la pena, mucho (de momento hemos cambiado más o menos un 90% de todas las bombillas y el consumo de éstas se ha reducido en aproximadamente un 80%), pero como con todo, hay que saber comprar, porque no vale cualquier led.

Merece la pena a largo plazo, sí, pero el cambio hay que amortizarlo. Icon_pato
[Imagen: saxw.png]
Mayor fan de Artanis :3
Tampoco es que te cueste 200 euros cambiar las bombillas.

La más cara ha costado 18 euros, porque era regulable y bastante potente, ya que es para iluminar el cuarto de estar entero, pero, sin contar ésa, ninguna llega a los 10 euros.

De hecho, la mayoría han costado entre 3 y 6 euros. Si te limitas a cambiar sólo las que más utilizas, sale un precio bastante razonable.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Considerando eso de "saber dónde comprar", ¿entonces no vale la pena pillar una de esas "chinas"? (de paginas como dealextreme y parecidas, me refiero).
[Imagen: wnlink.gif]
MAL - Tenemos nueva página web: Sabishii Subs
Más que saber dónde comprar, es saber qué comprar. No me refiero a que sean de marca, sino a que hay que fijarse en el modelo, el tipo de led, las conexiones... Prácticamente todas las que ha comprado mi padre son chinas y funcionan a la perfección.

La diferencia entre un modelo de led relativamente viejo y un modelo nuevo puede ser bastante grande. El viejo igual no alumbra una mierda y el nuevo puede alumbrar más que la bombilla que tenías antes. Igual incluso tienes que tener cuidado de que no alumbre demasiado y moleste, como en una lámpara de lectura o en la mesilla de noche. La cosa es que pueden alumbrar más de lo que crees que lo van a hacer.

Ya le diré a mi padre que me dé un cursillo acelerado cuando vuelva de trabajar y luego te cuento en qué hay que fijarse, cuáles merecen la pena y dónde comprar.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Bueno, pues tocho de bombillas led, para el que le interese, aunque resumiendo lo que me han contado. Creo que no me dejo nada importante ni he metido la pata con nada.

Potencia:
Lo primero es la potencia; si buscas algo que alumbre más o menos lo mismo que lo que tienes, por lo general habrá que buscar que la proporción sea de una quinta parte más o menos.
Si tienes una bombilla que gasta 70W, pues la led debería gastar unos 14W, aunque a veces basta con menos. La proporción puede llegar a ser de 6 o de 7, pero no debería llegar a 10, porque habría demasiada diferencia, no alumbraría nada.

Colores:
Para los colores, lo normal suele ser el blanco frío, que tendría una temperatura de color de unos 6500 Kelvin, y el blanco cálido, que es de unos 3000K-3500K.

El blanco frío sería como un blanco muy puro, muy pálido, el blanco cálido es más amarillento, como la luz que daría una bombilla normal.



Modelo:
Básicamente hay tres modelos de led: el clásico grano de plastiquete, que no sirve para esto, los SMD y los COB.


A la hora de elegir modelo de led, lo normal para la iluminación de lámparas y tal serían los SMD. El mejor es el SMD 5360. Lo inventó Samsung y es el principal fabricante de éste, pero ya digo que no es que la bombilla sea de marca, sigue siendo china, solo que los leds están hechos por Samsung.

El SMD 3528 y el SMD 5050 son modelos más viejos y no merecen la pena.

También está el SMD 5730, que es el último modelo, pero es como más artificial, la luz del 5360 es más agradable, así que realmente tampoco merece demasiado la pena.


Los COB están empezando a salir ahora y están integrados en la placa, y prácticamente no calientan nada. Comparados con los SMD, dan más luz, así que no hace falta que esté tan concentrada, por lo que es una luz como más difuminada, con más volumen, más suave. Ahora mismo tengo unos 6 tipos de leds distintos, mezclando modelos y colores y cosas, y la COB es la mejor para la mesilla de noche, si lees en la cama y tal.



Luego, también hay que tener en cuenta que una bombilla con muchos leds pequeños suele ser mejor que una bombilla con pocos leds grandes.


Comprar:
pues mi padre ha comprado en todos sitios, pero si ya sabes lo que quieres comprar, no es muy difícil buscar.

Hay unas cuántas webs que venden bombillas led, pero por lo visto suelen pertenecer las 4-5 compañías que están en el negocio.

Según él, ha comprado en:
ebay
tmart
buyingcoins
each buyer
everbuying

en ebay merece la pena mirar, porque muchas de las tiendas online que se dedican a vender leds suelen tener tienda en ebay, y a veces te sale más barato que en la propia web de la tienda.


Aparte de eso, también hay que tener en cuenta el soporte, el casquillo y tal. http://www.luzete.es/tipos-de-casquillo

Para acabar, según mi padre, en año y medio hemos amortizado las bombillas.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Por curiosidad ¿como es que tu padre sabe tanto del tema? ¿trabaja en ello o es que se ha informado a más no poder?
[Imagen: PDMKXCn.jpg] [Imagen: BO3H7iS.gif]
Se ha informado a más no poder, eso se le da bastante bien. Aunque algunas cosas, como lo de que es mejor más leds pequeños que pocos leds grandes las ha aprendido por experiencia.

De hecho, me ha comentado que esta misma mañana ha ido a su tienda un comercial ofreciendo instalaciones comerciales de leds, de esos que te hacen estudios, análisis, te calculan la rentabilidad y cosas, y mi padre sabía más que el propio comercial sobre los leds.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!
Hombre, es que los comerciales saben más bien de como vender. De lo que venden, ni idea lulz

Por cierto, buen tochopost, y muy interesante.
(04-24-2013, 10:23 PM)Abetillo escribió: Hombre, es que los comerciales saben más bien de como vender. De lo que venden, ni idea lulz

XD

No es necesario que el comercial aúne en su persona el saber de todas las personas de la compañía a la que representa, cierto, pero tampoco estaría de más que se informaran un poco, porque si resulta que se encuentran con alguien al que le interese, probablemente haya investigado un poco y sepa algo del tema.
[Imagen: SillyWalk.jpg] [Imagen: Bl3yK0h.png]x071
What a beautiful Duwang!


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 62 invitado(s)