Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
@Abetillo Si a mi lo que me parece muy LULZ del artículo (y que comenté mu rápido anoche) se resume en:
Cita:2) Put them in a room with a teacher that rarely (if ever) releases games.
3) Teach them some tools.
escrito (a mi parecer) con un tonillo despectivo en el artículo.

Coño! si para hacer juegos (/software ludico-grafico-web/robots ludicos o pro) hay que estudiar heramientas ( = mates)... Hay que joderse con la educación reaccionaria que le dan a los chavales.

Quien quiera la vía autodidácta ahi tiene avaxhome y unos libros muy ansias de mates y a quien elija formación presencial me parece bien que tenga un profe que no neceista haber hecho un juego en la puta vida sino enseñar bien mates y dar collejas (primero, explicar despues porque XD) al primer cabestro que para ... por ejemplo ir de a a b en una recta real use:
Código:
x:=a;
For ( x <b){
x+= paso;
en vez de :
Código:
x:=a;
For (i=0; x <b; i++){
x:=a + paso*i;
o "variante creativa" de la misma con la que el alumno pueda "lucirse".

Si esa academia o centro de formación no dedica tiempo EXTRA a que los chavales "innoven" o creen cosas con lo que se les hizo aprender al "old style" es que la academia será mierder...

Aparte de que junto a los gurús siempre habrá "infantería", en el deporte, en brokers de bolsa, en ingenieros de motores, en música, el literatura, en soft empresarial y obviamente... también en videojuegos.

Fork del tema principal XD:
Luego otro tema interesante es la "especialización" de cualquier disciplina "madura" desde la 2º mitad del S XX. Es fácil, y la "cultura popular" (wikipedia TM) lo potencia, tener en mente la figura del genio o enffant terrible que revoluciona un campo el solo. El genio y su torrente creativo y tal (ponedle caras si no las teníais en mente segun leiais esto).
Lo que muchas veces se olvida es que estos saltos se producen en campos jóvenes o emergentes y que una vez se llega a una fase de madurez es mas dificil avanzar en cosas nuevas y sueles necesitar un equipo "grande" para innovar (!= generar nuevo negocio, hablo de crear "técnicas nuevas". Ej: Facebook no lo veo como "innovación") en una rama de ese campo en concreto.
Que Fulanito hizo tal o cual cuando esto era un erial hay que reconocérselo. Hurra por él. Pero es incorrecto suponer automáticamente que si Fulanito hubiera nacido 20 años mas tarde con ese campo mas maduro, grandes presupuestos (y gran riesgo $) y con herramientas mucho mas complejas (por exigencias de lo que el producto final debe ser) estaría dando sopas con honda al resto.

Hay un libro que ojee en su dia, mas centrado en la informática empresarial, que arrojaba un panorama muy pesimista al respecto: "Does IT matters?" (juego de palabras con Information Technologies) que hablaba un poco del riesgo presupuestario para innovar (!= de no tener ganas de) frente a usar peronal IT como commodities en un mercado donde todo (clientes incluidos) prefieren estandarización.
Lo ojee creo que por 2008 con mi inocencia junior y había algunas cosas que no les veia sentido (no recuerdo cual) pero para bien o para mal otras si las veo cumplidas. Tienes a unos pocos grupos "innovando" y generando Frameworks (centrándonos en Java: Apache, Eclipse, etc) apoyados económicamente por gigantes que a cambio (para ellos y para "gingantillos") obtienen una estandarización de la "formación requerida" para profesionales IT y que al menos en un % muy grande solo se requiere de ellos un umbral mínimo de competencia (y REALMENTE sólo necesitan eso por mucho higiniero de primera que llore por la web). Son comodities intercambiables en estratos de capacitación profesional (dame 4 hechmen de lvl2 y 2 de lvl 6 XD).
Puedes montártelo por tu cuenta y dar un pelotazo a la Facebook, Instagram, twitter y la chorrada de moda en 2020, pero innovar lo que es innovar sólo innovaron los que dieron a luz años atrás REST, temas NoSQL etc.

Por todo el tocho anterior del "fork" EMHO pienso que eso que describes:
Reaper45 escribió:Pero eso no evitará que se siga pensando qué coño hacer con el que pica código a destajo sólo pensando en acabar el día cuanto antes. Si no se apunta alto no se saldrá nunca de este estado emocional, bastante perjudicial para todos a mi parecer.
no tiene nada que ver con que en academias "no oficiales" / faculdades / FPs no se fomente la creatividad ni pensar por uno mismo.
[Imagen: IUmqKJR.png]






Mensajes en este tema
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Yumichan - 05-10-2013, 07:48 AM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 79 invitado(s)