Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
Que envidia poder discutir de estas cosas sabiendo de lo que se habla, me gustaría participar. Pero aunque el ámbito que yo conozco es una ingeniería también, no hay posible comparación ni puedo extrapolar las conclusiones que sacáis a mi campo, aunque haya zonas que se rocen por supuesto. La universidad, al menos donde yo he estudiado ingeniería, no nos proporciona herramientas suficientes para poder ser "creativos". Eso en Caminos ya es de por sí difícil, porque no es una disciplina como la informática que lleva existiendo desde hace poco menos de un siglo. Aunque fuese de manera empírica, resolver dificultades ingenieriles se lleva haciendo desde hace siglos. Y actualmente gran parte del desarrollo o la innovación que pueda haber en nuestro trabajo, aparte por supuesto de genios o detalles puntuales de construcción, depende muchísimo del avance tecnológico existente en cuanto a materiales y maquinaria, no a la construcción en sí. Como digo, siempre se pueden sacar cosas "nuevas" o, al menos, depurar acciones para ahorrar material, hacer una construcción más estable o cosas así.

En cuanto a si de la universidad se sale con capacidad y curiosidad suficiente para intentar ser "creativo", depende mucho del profesor, la universidad, la materia. En mi caso, como digo, es complicado que nos puedan hacer creativos porque la creatividad se limita simplemente al diseño o a resolver problemas puntuales que se encuentra uno sobre el terreno. Pero eso no lo pueden enseñar: cada caso es un mundo, y no hay tiempo de enseñarlos todos. Pueden mostrarnos soluciones generales, pero debemos ser nosotros los que debemos aprender, por otros autores y otras obras, a resolver esos problemas que existan. Aunque ya últimamente es muy raro encontrar algo que otro no haya podido resolver antes.

Bueno, todo esto rollo para nada porque en el fondo no he aportado ni pizca a la discusión xD Pero ya dije, sentía envidia por veros debatir de aquello por lo que habeis trabajado tanto y no me podía callar. Así que ahora ya me quedo calladito y me siento a leeros, que está curioso el tema.
[Imagen: sDLx9hr.gif]
Debido al complot judeomasónico para no obtener los logros de AU, pues me los creo yo más feliz que una perdiz.


Mensajes en este tema
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Unmeikuro - 05-10-2013, 09:15 AM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 78 invitado(s)