Calificación:
  • 6 voto(s) - 5 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
A nadie le importa una mierda, pero... v13
Pues va a ser que no. ¡JA! Es el poder supremo del offtopic en un tema de offtopic.

(05-10-2013, 07:41 AM)Reboot escribió: Reaper, no.

Yo trabajé como programador durante tres años. Primero para mi universidad, luego para una consultora y finalmente para una empresa de seguros. Yo no tengo carrera técnica y mis conocimientos los tengo de horas, días, años delante del ordenador, manuales, ejemplos, etc. Era bueno en lo que hacía (patch-man!) y tenía facilidad para leer código ajeno y depurarlo, aparte de hacer cosas por mi cuenta, claro. Pero tenía un handicap enorme: Había infinidad de cosas que se estudian en la carrera que yo las tenía que inducir por mí mismo y lo que tú tardas dos segundos en resolver aplicando algún algoritmo conocido yo me tenía que sentar varias horas con papel y boli para resolver el problema.

Y luego, los puntos de vista que yo podía generar podrían estar mejor o peor, pero era el ingeniero titulado el que realmente conducía al grupo porque sabía lo que hacía.

No, joder, no. Yo no he ido a la universidad. Ahí es cuando entra en juego las palabras "educación complementaria" en mis posts anteriores. Añádase a esas palabras "extremadamente optimizables" y quedarán aún mejor. Porque para empezar, ni soñando haces la misma cantidad de horas por tu cuenta que las que harías en la carrera.

O puede que sí, pero entonces una de dos, o serías o un genio o un Asperger y esto te importaría tres mierdas. Daría igual de todas formas porque una cuantas horas no te las quita nadie.

(05-10-2013, 02:47 AM)Abetillo escribió: Reaper45, resumiendo, yo estoy hablando de coches y tú de aviones. Yo estoy hablando de que creo que no has entendido lo que pone el ensayo de esta persona, que lo que has entendido al leerlo no es lo que yo he entendido al leerlo, y tú me estás hablando de lo válidos que son sus argumentos o los tuyos. Tenemos que entrar en la misma onda o esta conversación no funciona. Happy

La verdad es que yo pensaba algo bastante parecido al leerte antes, con la diferencia de que también doy una opinión al respecto.

(05-10-2013, 12:34 AM)Reaper45 escribió:
(05-09-2013, 10:57 PM)Abetillo escribió: Creo que has tomado una posición un poco extrema. ¿Te has leído los comentarios? Generan más puntos de vista y aclaran cosas.

No soy extremista, pero sí que pienso que el Yin y el Yang AKA punto medio está un tanto desequilibrado en cuestiones de educación.

Me refiero a que has interpretado lo que pone de una forma extrema, no que tu opinión sea extremista, que es muy distinto.

Entonces no lo creo. También estoy cuestionando lo que se considera el término medio en este asunto.

(05-09-2013, 10:57 PM)Abetillo escribió:
(05-09-2013, 10:11 PM)Reaper45 escribió: [...]Que esta gente aprendió sola,[...]

Aquí no dice nada de que sea mejor o peor esta opción y habla también de que su generación creció sin casi influencias externa. En ambos caso se refiere solamente a que que es diferente, en tono de nostalgia, diría yo. Lo que sí dice de esa generación es que ir por su cuenta ofrece una formación que da diferentes resultados que no se pueden obtener en la enseñanza. Yo añado a eso último que lo mismo se aplica a la enseñanza con respecto a ser autodidacta o a ser un neet Grin.

[...]Yo tampoco lo digo. Pero eso quiere decir que el tipo este la considera inferior a lo que tu aprendas por tu cuenta.[...]

Si que dices que el autor lo dice, cuando juntas lo que dices ahí con lo que dices en el párrafo del Yuji Naka, y ahora lo vuelves a decir. Vuelvo a repetirlo, él no la considera inferior ni superior de por sí porque no habla de eso en ningún momento.

Lo siento, pero no tengo otra respuesta salvo decirte que ahora es cuando vuelvo a poner en duda tu capacidad lectora con ambos tochos, el mío y el de este señor.

(05-10-2013, 02:47 AM)Abetillo escribió:
(05-09-2013, 10:57 PM)Abetillo escribió:
(05-09-2013, 10:11 PM)Reaper45 escribió: [...] que la universidad es generadora de productores y gente desilusionada,[...]

No dice eso. Happy Habla de que los profesores no saben como y por donde dar materia y lo que hacen es dar teoría de algún grupito de libros para pasar el percance y ya está, sin saber bien que están dando, sin explicar el porqué y de donde viene cada cosa y sin hablar de lo que piensan ellos personalmente, simplemente, repitiendo como un robot esa teoría sin salirse de ella. Luego los mandan a una compañía, y se dan el batacazo padre casi todos, debido a estos métodos.

[...]... Que es lo que viene siendo una persona desilusionada[...]

A lo que me refería es que él no habla de esa parte. Aunque si habla del batacazo y sus causas, no habla de las secuelas.
Ni yo digo que diga eso, ¿pero es que acaso no te parece una causa lógica? Es irrelevante, menuda manera de estorbar en la conversación.

(05-09-2013, 10:57 PM)Abetillo escribió: [...]y que produce según el manual.[...]

Ésto sí que no lo entiendo. ¿A qué te refieres?

Como un autómata, incapaz de resolver problemas si éstos se salen de los esquemas. Esto es MUY importante en la programación, si no eres así, no duras ni dos días. Y esto sí que es completamente tajante, y por desgracia, frecuente.

(05-10-2013, 02:47 AM)Abetillo escribió:
(05-10-2013, 12:34 AM)Reaper45 escribió:
(05-09-2013, 10:57 PM)Abetillo escribió:
(05-09-2013, 10:11 PM)Reaper45 escribió: [...]Este tipo provocaba discusiones a lo bestia con sus empleados por ser un detallista obsesivo que saltaba a la mínima.[...]

Ser un detallista no es siempre una buena cualidad. Hay veces que el detalle o el perfeccionismo no da buenos resultados, aparte de que está el factor tiempo. Este hombre es japonés y estos trabajan sin dormir hasta que se mueren de cansancio o se suicidan, no se puede aplicar a todo el mundo.

No hay victoria sin sangre y sólo los jefes que se exigen a sí mismos mucho tienen derecho a hacer lo propio con sus empleados. Yuji Naka me parece un caso perfecto.

Supongo, pero no sé a que viene este comentario, no le veo relación con lo que dije antes.

Bonita frase filosófica. Parece sacada de una libro de autoayuda. Grin
Ahora es cuando dudo de que ni siquiera estés siguiendo el hilo de la conversación. Ser detallista sí es una buena cualidad. A eso voy.

Lo siento, pero esa frase es mía y es 100% natural sin edulcorantes.

(05-10-2013, 02:47 AM)Abetillo escribió:
(05-10-2013, 12:34 AM)Reaper45 escribió:
(05-09-2013, 10:57 PM)Abetillo escribió: Y para terminar, este ensayo de la misma persona es muy interesante para cualquiera que juegue. Es un tema que se suele oír a menudo.

EA is not a person

Es más simple que eso. Si EA sigue instaurando tonterías como su plataforma propia, micropagos in-game o DRMs absurdos, todo lo que salga bajo esa marca inspirará desconfianza. Es lógico.

Lo simplificas demasiado. Grin Ahí desarrolla una supuesta razón del porqué siguen haciendo esas cosas.

Luego que eso que dices importe bien poco, porque la gente a pesar de echar pestes contra ellos, siguen comprando, es otro tema.

Pues aquí tienes. Hacen esas cosas por pura ignorancia. Que la gente lo compre, se simplifica en que a esa gente le importa una mierda lo que se instale en su trasto. Y ahí es como sin personificar a EA, ninguna de las dos razones evita que EA sea una mierda.

(05-10-2013, 09:15 AM)Unmeikuro escribió: En cuanto a si de la universidad se sale con capacidad y curiosidad suficiente para intentar ser "creativo", depende mucho del profesor, la universidad, la materia.

No, joder, eso o sale de tí o no hay tu tía. Se puede propiciar pero en última instancia es cosa tuya. Joder, mis profesores han sido de todo menos eso.


[Imagen: z4kSKUd.png]


Mensajes en este tema
Imágenes raras - por Chachibukai - 01-30-2013, 09:16 PM
RE: A nadie le importa una mierda, pero... v13 - por Reaper45 - 05-10-2013, 04:04 PM
¡Loros, loros, loros! - por Chachibukai - 05-31-2013, 11:06 PM
RE: ¡Loros, loros, loros! - por Unmeikuro - 05-31-2013, 11:12 PM
Loros!!! - por Yumichan - 05-31-2013, 11:44 PM

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 77 invitado(s)